Saltar al contenido

Un vistazo rápido a la nueva aplicación de música en iOS 8.4

Se lanzó iOS 8.4 y la gran novedad de esta actualización es que lleva Apple Music a todos los dispositivos compatibles. Quien no esté interesado en Apple News puede que no sepa que esto también significa un aspecto nuevo y completamente diferente para la aplicación Música. Estamos echando un vistazo rápido a las mejoras de la interfaz de usuario que se han realizado en la aplicación y solo vamos a tocar Apple Music como parte de la interfaz de usuario y no qué tan bueno / horrible es este servicio.

Lo primero que notará es que las pestañas que tenía ahora se han ido y están siendo reemplazadas por otras nuevas que contienen diferentes funciones. Hay cinco pestañas en total; uno para su biblioteca de música, uno para iTunes Radio y los otros tres para servicios relacionados con Apple Music, como el seguimiento de sus artistas favoritos, etc. La pestaña Nueva le permite descubrir nueva música, pero para escucharla debe suscribirse a Apple Música. La pestaña Para ti enumera las recomendaciones de música (Apple Music) y anota las horas extra cuando el servicio aprende tus preferencias. En la pestaña Conectar, puede seguir a sus artistas favoritos (Apple Music).

Eso deja la pestaña Mi música, que a su vez está dividida en dos pestañas. uno para su biblioteca de música y el otro para sus listas de reproducción. Si tiene una pista que se está reproduciendo (o en pausa), aparecerá como un reproductor minimizado en la parte inferior de todas las pestañas. La función de búsqueda no solo guarda el historial de las pistas o artistas que está buscando, sino que también le permite buscar de forma independiente en su biblioteca y Apple Music.

ios8.4_musicapp_lib ios8.4_musicapp_search

Creo que es seguro decir que la aplicación de música finalmente se ve un poco ocupada. Anteriormente, la aplicación, con pestañas para su biblioteca, artista o género, etc., parecía un simple reproductor de audio con diferentes formas de acceder a su música. Apple Music domina la mayor parte de la aplicación, por lo que también vale la pena preguntarse si una aplicación separada para Apple Music hubiera sido una buena idea.

Configuración