Saltar al contenido

“Stefanos tiene problemas en los pies y se perderá el partido de Copa Davis contra Lituania”, dice el padre Apostolos Tsitsipas.

El número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas, no aparecerá en el partido de Copa Davis de su país contra Lituania por una tenaz lesión en el pie. Por tanto, Grecia echará de menos a su jugador estrella en la competición actual este fin de semana.

Aunque Tsitsipas jugó el swing de cancha dura de América del Norte junto con el US Open 2021, el padre Apostolos dijo que su hijo había estado luchando con la lesión en el pie durante algún tiempo.

En una entrevista con los medios locales tennisnews.gr, el senior Tsitsipas dijo: “Esta lesión ha estado presente durante todo el Tour de Estados Unidos, el Abierto de Estados Unidos, Toronto, Cincinnati y los Juegos Olímpicos. Se tomaron medidas especiales para abordar este problema, pero se consideró necesario descansar durante dos semanas (después del US Open). Stefanos vino aquí creyendo que jugaría con naturalidad. “

Apostolos también dijo que Stefanos se había esforzado mucho para entrar en el modo de recuperación, pero aún estaba lejos de lograr la aptitud para el partido.

“Stefanos se ha recuperado todo el tiempo. Hoy salió al campo media hora, probó cosas. Conoce muy bien su cuerpo y creo que tomará la decisión de decir que está listo para hacer lo que tiene que hacer en los próximos dos días. “

Con el joven de 23 años desaparecido, su hermano menor, Petros Tsitsipas, tiene el honor de representar a su país en la Copa Davis.

Decepcionantes Wimbledon y el US Open

Dominic Thiem

Aunque Stefanos comenzó el año con una nota positiva y continuó su carrera soñada en la arena al ganar títulos y llegar a la final de Roland Garros, no logró impresionar en Wimbledon ni en el US Open.

Luego de que la sensación griega fuera eliminada en la primera ronda en el All England Club ante el estadounidense Francis Tiafoe, la sensación griega fue abandonada en la tercera ronda del recién concluido US Open por el adolescente español Carlos Alcaraz.

Dependiendo de la forma física de Tsitsipas, debería jugar la Laver Cup 2021 en Boston el próximo fin de semana.

Lea también: Descubra quiénes son los jugadores más viejos y los más jóvenes en el top 100 del ranking ATP