Saltar al contenido

Smartphone Wars: Según el estudio, Samsung falla más que el iPhone

El mayor argumento técnico solía ser Windows contra Mac. Si bien este argumento nunca se resolvió realmente, Android contra iPhone lo ha reemplazado. Un nuevo estudio hizo la misma pregunta, o más precisamente, examinó la tasa de fallas de quizás el mayor fabricante de Android en Samsung vs. iPhone. Pero, ¿son estos resultados realmente efectivos en cómo se sienten las personas acerca de sus dispositivos?

El estudio

Blancco publicó un informe este mes titulado “Estado de la reparación y seguridad de dispositivos móviles”. Comparó la tasa de fallas de todos los teléfonos inteligentes y descubrió que los teléfonos Samsung en particular tenían más probabilidades de fallar que cualquier modelo de iPhone.

Estos datos se recopilaron de millones de teléfonos inteligentes iOS y Android que se utilizaron para pruebas de diagnóstico y borrado móvil en los primeros tres meses de este año en cuatro continentes diferentes, incluidos América del Norte, Europa, Asia y Australia.

En estos dispositivos se realizaron pruebas de diagnóstico, restablecimiento de fábrica y borrado de datos utilizando la plataforma Blancco Mobile Diagnostics y el software Blancco Mobile Device Erasure para generar los informes.

Resultados

Los teléfonos inteligentes de Apple se compararon con el hallazgo de que el iPhone 6 era el que tenía más probabilidades de fallar con una tasa del 22 por ciento. Luego vino el iPhone 6S con una tasa de fallas del 16 por ciento. El iPhone 6S Plus falló el 9 por ciento de las veces.

Con los dispositivos más nuevos, el iPhone X y el iPhone 8 Plus, que fallan solo el 3 por ciento de las veces, surge la pregunta de si la tasa de fallas podría tener algo que ver con la antigüedad del dispositivo. Con esto en mente, los usuarios de iPhone 6 encontraron que las actualizaciones de iOS estaban afectando la duración de la batería de sus teléfonos. Los problemas más comunes fueron con Bluetooth, Wi-Fi, el teléfono en sí y los datos móviles.

La tasa de fallas más alta entre todos los fabricantes de Android fue con los dispositivos Samsung. Mostraron una tasa de fallas del 27,4 por ciento, más del 5 por ciento de los peores iPhones. Xiamoi tuvo una tasa de fallas del 14,2 por ciento, Motorola tuvo una 9,6 si nos fijamos en los tres androides más fallidos. Los teléfonos inteligentes con Android que menos fallaron fueron Longcheer, Lenovo y OnePlus.

¿Qué tan confiable es eso?

¿Qué tan confiables son estos datos? Los datos parecen ser muy confiables ya que no se puede discutir con una tasa de fallas. Si falla … falla. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos fueron solo teléfonos que fueron traídos para “prueba y eliminación de Blancco”.

Aun así, estoy seguro de que muchos usuarios de Samsung defenderán sus dispositivos y dirán que es el teléfono inteligente más confiable que han tenido y que no tendrán ningún problema. Además, puedo estar seguro de que escucharemos a muchos usuarios de iPhone que compartirán sus historias de fallas importantes. También escucharemos a las personas que tienen prejuicios contra Apple en su conjunto. Es la naturaleza de los negocios.

Así que sigamos adelante y hagamos rodar esta bola. Nos gustaría conocer su opinión sobre este estudio. ¿No crees que esto es representativo de las tasas de fallas reales en Android y iPhone, o en Samsung y iPhone? ¿O cree que estas estadísticas son simplemente innegables? Queremos saber qué piensa de este estudio y sus resultados. Ingrese a los comentarios a continuación y háganos saber lo que piensa.