Saltar al contenido

Servicio confiable de almacenamiento y uso compartido de archivos basado en la nube, Seafile (revisión)

En los últimos años, la computación en la nube se ha convertido de muchas formas, directa o indirectamente, en la columna vertebral del mundo web actual. En el escenario actual, los servicios de almacenamiento e intercambio de archivos basados ​​en la nube como Google Drive y Dropbox son una especie de necesidad para la vida en línea de los expertos en tecnología. También está claro que la mayoría de nosotros usamos dichos servicios para múltiples propósitos. Independientemente de estos miembros, SeaCloud, parte de Seafile, ha desarrollado una excelente plataforma para almacenar y compartir sus documentos de una manera realmente intuitiva. En esta publicación, revisaremos Seafile y le daremos nuestra opinión sobre este servicio de almacenamiento de archivos basado en la nube.

¿Qué ofrece Seafile?

Como mencionamos anteriormente, Seefeile es uno de los servicios de almacenamiento y uso compartido de archivos basados ​​en la nube donde puede alojar archivos y compartirlos con sus amigos o colegas. El servicio ofrece 1 GB de espacio de almacenamiento gratuito y garantiza que todos sus archivos estén seguros, ya que el servicio en sí está alojado en Amazon Web Services. Sin embargo, Seafile ofrece actualizaciones a precios asequibles, lo que hace que el servicio sea aún más atractivo.

El objetivo principal del servicio es, literalmente, crear un entorno eficaz en el que los usuarios puedan compartir documentos y otros archivos dentro de un grupo al que se puede acceder a través de múltiples plataformas. También vale la pena señalar que el servicio permite crear grupos ilimitados independientemente del plan. Puede utilizar varios métodos, como clientes de escritorio, aplicaciones de Android e iOS, plataformas basadas en web, etc. para acceder a su SeaCloud. Sin embargo, ahora vamos a examinar diferentes aspectos de Seafile para comprender si Seafile es mejor que otras soluciones de almacenamiento y uso compartido de archivos.

Proceso de registro e interfaz de usuario

Registrarse en SeaCloud es un proceso extremadamente simple que no toma más de unos segundos. Puede visitar el sitio web oficial de SeaCloud y hacer clic en el enlace “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha. En la página siguiente, deberá proporcionar detalles como el correo electrónico y la contraseña de la cuenta. Una vez que haya enviado la información, podrá ver el panel de SeaCloud, que se compone de una sola biblioteca (refiriéndose literalmente al tipo de carpeta).

Como puede ver en la imagen de arriba, ¡la página de inicio de SeaCloud es simplemente efectiva! Recordando lo que dijimos anteriormente, el servicio se refiere a los directorios del sistema de archivos más grandes como ‘Biblioteca’ y puede crear tantas bibliotecas como desee. A la izquierda hay algunas opciones como clientes, mensajes, contactos, etc. En general, la interfaz de SeaCloud es algo sorprendente y tiene sentido.

Relacionado : Desbloqueo facial por infrarrojos Vivo V11 Pro: sin problemas, rápido y seguro

Opciones para compartir

Dado que SeaCloud está diseñado para compartir archivos entre amigos y colegas, el servicio ofrece una serie de opciones para compartir sus archivos. Por ejemplo, puede crear un grupo especial para sus compañeros de trabajo y compartir los archivos necesarios en el grupo para que todos sus compañeros de trabajo puedan acceder a estos archivos. En cada grupo, puede crear bibliotecas y carpetas, crear discusiones con miembros, etc.

Grupo de nubes marinas

Al mismo tiempo, puede compartir una biblioteca, carpeta o archivo individual completo usando un botón especial que aparece a la derecha del nombre del archivo. Además, la opción para agregar contactos facilita compartir archivos y puede agregar contactos ingresando las ID de correo electrónico de sus amigos o compañeros de trabajo. Si no es miembro de este servicio, recibirá una invitación de SeaCloud. En general, las opciones para compartir de SeaCloud coinciden con el propósito principal.

agregar contactos de seacloud

Algo extra

Aparte de eso, Seafile también ofrece un servicio llamado ‘Servidor Privado’. Dado que Seafile es un proyecto de código abierto, puede instalar este sistema en sus servidores Windows / Linux. De esa manera, puede implementar una mejor plataforma para que su empresa trabaje en equipo. También puede comprar la versión comercial de Seafile, en la que tiene muchas funciones adicionales.

Ultima palabra

¡En nuestra experiencia, SeaCloud es algo genial y hace muy bien el trabajo! ¡Nos gustó especialmente la opción de compartir! Así que tenemos que concluir que Seafile es uno de los mejores servicios de intercambio de archivos basados ​​en la nube que puede aprovechar hoy.

Prueba Seafile: atajo

VER TAMBIÉN: Servicio web de Amazon frente a Rackspace Cloud