Saltar al contenido

Revisión de la impresora Epson L4160: Impresión de tanques de tinta en su mejor momento

Recientemente probamos la impresora Epson L485 y quedamos bastante impresionados con su calidad. Esta impresora me enamoró tanto de las impresoras de tanque de tinta que compré una para mi uso personal. Después de usar la impresora Epson durante unos meses, puedo decir con seguridad que la empresa fabrica impresoras de alta calidad. El hecho de que haya tenido buenas experiencias con una de las impresoras Epson no significa necesariamente que todas las impresoras sean de la misma calidad.

Entonces, cuando conseguimos una impresora Epson nueva, decidimos darle una revisión completa. La impresora que vamos a revisar hoy es la Epson L4160 (17,799), que es otra impresora Epson de tanque de tinta todo en uno que se ve realmente prometedora en papel. Pero, ¿la impresora repite la historia de éxito de la Epson L485 o no cumple con nuestras expectativas? Averigüemos mientras hacemos una revisión completa de la nueva impresora de tanque de tinta todo en uno Epson L4160:

Especificaciones de la impresora Epson L4160

Antes de comenzar nuestra revisión, es bueno aclarar las especificaciones del papel. Si bien no me interesan las especificaciones en lo que respecta a la revisión de un teléfono inteligente, tiene sentido ver lo que puede hacer una impresora. Después de todo, solo está comprando una impresora que satisfaga sus necesidades y criterios específicos. Con esto en mente, aquí encontrará todos los datos técnicos que necesita saber sobre la Epson L4160:

Apellido Epson L4160
Dimensiones 187 * 347 * 375 milímetro
Peso 5,5 kilogramos
Método de impresión Inyección de tinta bajo demanda (piezoeléctrica)
Estándar fotográfico
Tamaño de impresión
10 x 15 cm / 4 x 6 pulgadas
Max. Copias 99 copias
Resolución de impresión 5760 x 1440 ppp
Conectividad USB, WLAN, WLAN directo
Otros apoyados
Tecnologías de impresión
Apple AirPrint, Google Cloud Print, servicio de impresión Mopria
compatibilidad Windows y macOS
pantalla LCD Panel LCD en color de 1,4 “
Vida del tanque de tinta 7.500 páginas para tinta negra
18000 páginas para colores (3 tanques combinados)
garantía Un año o 30.000 impresiones

Calidad de diseño y procesamiento

La impresora Epson L4160 es muy compacta y a primera vista se siente como si estuviera construido como un tanque. Mi primera impresión de la impresora también se ha confirmado con el uso diario. Quiero decir, solo he tenido esta impresora durante unos días, pero me gusta la calidad de construcción. Lo crea o no, sacudí esta impresora para ver si alguna parte estaba ensamblada sin apretar, pero la impresora era sólida como una roca. no hace falta decir que Estoy enamorado de la calidad de construcción de la impresora..

También me encantan las opciones de diseño de Epson teniendo en cuenta la facilidad de uso de la impresora. Quiero decir, hay mucho que puedes hacer con el diseño de una impresora, pase lo que pase, me encanta lo que hizo Epson aquí. En primer lugar, me gustan mucho las impresoras de alimentación de papel con la parte superior trasera porque hacen la vida mucho más fácil. Afortunadamente, la Epson L4160 usa el mismo mecanismo. También me encanta cuando no está en uso, la alimentación de papel se puede cerrar, lo que evita que la impresora ingiera polvo no deseado.

En la parte frontal de la impresora están todos los controles de la impresora. Los botones son de fácil acceso y también tienen un buen clic, lo que definitivamente me gusta. También hay una pantalla LCD en color de 1,4 pulgadas que resulta muy útil a la hora de elegir el modo de impresión o copia., cambie la configuración o acceda a otras funciones que necesite. También puede ver fácilmente los niveles de tinta de la impresora desde el frente, que es una adición pequeña pero muy ingeniosa.

Dado que no sucede nada importante en los lados, echemos un vistazo a la parte posterior de la impresora. La parte posterior de la impresora tiene el conector de alimentación y el conector USB, ambos de los cuales son fácilmente accesibles. Para concluir, me gustaría decir que estoy muy contento con el diseño y la calidad de construcción de la impresora. También estoy impresionado con el hecho de que Epson pudo empacar tanto en un cuerpo tan compacto que pesa solo 5.5 kg, que es incluso más liviano que la impresora Epson L485 que probamos anteriormente.

Conexión y compatibilidad

Al igual que otras impresoras Epson, la Epson L4160 se puede conectar a su PC o Mac a través de varios puertos. El primero y el La forma más obvia de conectar la Epson L4160 a su dispositivo es usar el puerto USB en la parte posterior. Simplemente conecte la impresora a su computadora portátil o de escritorio y listo. La mejor parte es que no tiene que instalar ningún controlador. Una vez que haya conectado la impresora a su PC o Mac, estará listo.

Si planea utilizar la Epson L4160 con varios dispositivos en su hogar u oficina, no puede conectar la impresora con un cable Conecte la impresora a la red WiFi de su hogar u oficina y todos los dispositivos conectados a la red pueden usar la impresora. Esta es una de mis características favoritas de esta impresora, ya que puedo usarla fácilmente sin importar dónde esté en mi oficina. Si desea aprovechar una conexión inalámbrica pero no desea que la impresora esté disponible públicamente en su red inalámbrica, puede usar la función WiFi Direct, que garantiza que la impresora solo esté disponible para los dispositivos que utilizó para configurar para tenerlo manualmente. Además de los tres modos de conexión mencionados anteriormente, la impresora también es compatible con las tecnologías Apple AirPrint, Google Cloud Print y Mopria Print Services.

Con Google Cloud Print y Apple AirPrint, puede imprimir documentos directamente desde su dispositivo Android o iOSEsto es realmente bueno cuando desea imprimir algo rápidamente y no desea encender sus dispositivos de escritorio. Realmente tiene muchas opciones para conectar la impresora al dispositivo de su elección y no creo que a nadie le resulte difícil conectar y usar esa impresora.

Presión y desempeño

Para probar la calidad de impresión de la Epson L4160, probé la impresora con varias imágenes diferentes, texto con diferentes fuentes y varios documentos e identificaciones escaneados. Después de poner a prueba la impresora, me complace informar que estoy muy satisfecho con la calidad de impresión. Las impresiones del texto eran nítidas y legibles, mientras que las imágenes eran muy detalladas.. Dicho esto, utilicé el tamaño A4 normal para imprimir las imágenes, por lo que no puedo decir cómo funciona la impresora cuando se usa el papel fotográfico brillante. Sin embargo, dado que las imágenes se veían bien en los papeles A4 normales, solo puedo suponer que solo se verían mejor en el papel fotográfico.

Cuando se trata de rendimiento, la Epson L4160 puede imprimir aproximadamente 33 páginas por minuto para impresiones en blanco y negro. Si utiliza la impresión en color, la impresora puede imprimir de 12 a 15 páginas por minuto. Como puede ver, la velocidad de impresión es una de las mejores del mercado y puede satisfacer fácilmente todas las necesidades de su hogar u oficina. Tenga en cuenta que ambas velocidades se probaron con papel de tamaño A4, ya que la impresora solo admite la impresión sin bordes hasta el tamaño A4. Esa es probablemente la única limitación que he encontrado con esta impresora. Si sus requisitos oficiales exigen un tamaño de papel A3 o superior, no compre esta impresora.

Escanear y copiar

Dado que la Epson L4160 es una impresora todo en uno, no solo puede imprimir documentos, sino también escanear y copiar documentos. En mis pruebas La impresora tardó entre 10 y 20 segundos en escanear un documento. Esto es comparable a otras impresoras en el rango de precios. Al copiar, la impresora puede hacer 99 copias de un documento a la vez, lo que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Epson L4160: excelente mano de obra con una calidad de impresión excepcional

Cuando comencé a probar la Epson L4160, tenía muchas esperanzas en ella y me complace informar que la impresora hace lo que dice en la lata. La calidad de construcción de esta impresora es excepcional y parece un dispositivo que le durará años.. La impresora también sobresale en la impresión de documentos e imágenes tanto en blanco y negro como en color. La capacidad de aceptar tanto papel normal como fotográfico significa que es suficiente para satisfacer las necesidades de un consumidor normal. Sin embargo, la limitación del tamaño del papel (solo se acepta papel de tamaño A4) puede ser un problema para algunos usuarios.

Epson L4160 comparada con la competencia

Dado que la Epson L4160 es una impresora bastante cara, consideramos compararla con otras impresoras en el mismo rango de precio para ver cuánto más valor ofrece esta impresora sobre su competencia. Sin embargo, encontré un pequeño problema. El problema es que si desea obtener una impresora con tecnología de tanque de tinta, no encontrará nada más en este rango de precios que las impresoras Epson. Eso hace que sea realmente difícil compararlo con su competencia, ya que no tiene competencia. Dicho esto, si la tecnología de los tanques de tinta no es lo tuyo, existen muchas opciones excelentes.

Las tres mejores impresoras que pude encontrar fueron las impresoras HP LaserJet M1005, Canon MF-4750 y Brother DCP-L2541DW. Todas son buenas impresoras, pero ninguna es tan buena como para poder colocarlas con seguridad sobre la Epson L4160. Háganos saber si quiere ver una batalla de las mejores impresoras, pero por ahora, sepa que la Epson L4160 es una de las mejores por su precio.

Ventajas:

  • Buena calidad de construcción
  • La calidad de impresión es excepcional
  • Varias opciones de conexión
  • Velocidad de impresión rápida

Desventaja:

  • Solo acepta papel de tamaño A4

Compra en Amazon: 17,799

Compre en Epson: 17.299

VEA TAMBIÉN: Revisión de Smartron t.band: ¿Se ajusta lo suficiente?

Revisión de Epson L4185: impresión de tanques de tinta en su mejor momento

En lo que respecta a las impresoras de tanque de tinta todo en uno, la Epson L4185 es una de las mejores impresoras del mercado en su rango de precios. He utilizado mucho esta impresora y puedo decir que ni su velocidad ni su calidad de impresión interfirieron ni obstaculizaron mi trabajo. Si se encuentra en el mercado de las impresoras de tanque de tinta todo en uno, definitivamente le insto a que eche un vistazo a esta. Estoy seguro de que quedará satisfecho con su compra.