Saltar al contenido

Revisión de la cámara del Nokia 7 Plus: el caballero que duerme de noche

HMD Global trabaja incansablemente para revitalizar la marca Nokia en todo el mundo y la India es un mercado clave para la empresa. La icónica marca está de regreso en el país con un trío de nuevos dispositivos, pero el que más nos intrigó fue el flamante Nokia 7 Plus. El nuevo Nokia 7 Plus ofrece una mejora masiva con respecto al Nokia 7 anterior y apenas cuesta Rs. 1,000 del Nokia 8 del año pasado, el Nokia 7 Plus promete una cámara mejorada. ¿Pero esta cámara es realmente tan buena como afirma HMD? Averigüemos mientras echamos un vistazo más de cerca al rendimiento de la cámara del Nokia 7 Plus:

Nota: El Nokia 7 Plus ofrece un modo Pro tanto para la cámara frontal como para la trasera. Sin embargo, la siguiente prueba se basó en el rendimiento de la cámara del sistema en modo automático. Es posible que pueda tomar mejores fotografías ajustando manualmente la configuración de la cámara. Sin embargo, su millaje puede variar.

Revisión de la cámara trasera del Nokia 7 Plus

Personalmente, esperaba una actuación decente de ella. Configuración de cámara dual de 12 MP (f / 1.75) + 13 MP (f / 2.6) de Zeiss en la parte posterior del Nokia 7 Plus. Para ser honesto, el desempeño del tirador es lo suficientemente bueno, pero resulta ser un caso bastante decepcionante cuando se trata de grabación de video o desempeño con poca luz. ¿No me creas? Sigue leyendo.

  • Grabaciones en buenas condiciones de iluminación

El Nokia 7 Plus es capaz de tomar fotografías decentes en buenas condiciones de iluminación. ILos magos se ven nítidos y la reproducción del color fue en su mayoría acertada.. También hay muchos detalles en las imágenes. Sin embargo, vale la pena señalar que la cámara del Nokia 7 Plus tiende a sobresaturar los colores. Si bien esto hace que el metraje esté “listo para las redes sociales”, hay un cierto grupo de usuarios, incluyéndome a mí, que prefieren colores precisos. Sin embargo, esta es una decisión más personal.

Considerándolo todo, La cámara del Nokia 7 Plus sin duda se mantendrá firme en buenas condiciones de iluminación y no te defraude. Mira las fotos tomadas por el Nokia 7 Plus con buena luz:

  • Dispara con poca luz

En cuanto al rendimiento del dispositivo con poca luz, el Nokia 7 Plus es principalmente un éxito y un fracaso. Hubo momentos en los que obtuve algunas tomas realmente geniales con poca luz, pero momentos después la cámara pareció decepcionarme. El sensor único f / 1.75 ciertamente logra capturar la luz decentemente incluso en lugares oscuros. Sin embargo, Hay un ruido notable en las imágenes. Si tiene una cantidad de luz decente, el Nokia 7 Plus es genial. Desafortunadamente, el rendimiento de la cámara con poca luz es solo por debajo de la media, lo cual es bastante sorprendente, ya que esperaba que la cámara de la marca Zeiss funcionara mejor con poca luz.

Relacionado : Prueba de batería Xiaomi Mi A2: solo alrededor del promedio

Gracias a la configuración de cámara dual, el Nokia 7 Plus ahora permite al usuario tomar retratos. Personalmente, no era realmente un fanático del llamado modo bokeh o retrato en los teléfonos inteligentes, simplemente porque obviamente parece ser un truco de software. Con el Nokia 7 Plus, mi opinión sobre el modo retrato sigue siendo la misma. los La detección de bordes está bien y la cámara puede reconocer muy bien al sujeto. Sin embargo, el desenfoque parece bastante poco natural y, en algunos casos, también tiene el efecto de pintura al óleo. Dicho esto, el modo retrato del Nokia 7 Plus sigue siendo bueno para su precio y debería satisfacer fácilmente las necesidades de la mayoría de los consumidores.

En cuanto a la grabación de video, el Nokia 7 Plus es una gran decepción. Nokia afirma descaradamente que la configuración de la cámara viene con EIS para una mejor estabilización de video, pero para ser honesto, no pude experimentar nada de esto. Sí, los colores capturados son agradables y los videos son lo suficientemente detallados. Demonios, el Nokia 7 Plus también puede grabar con una resolución de 4K UHD. Desafortunadamente, la falta de estabilización visible en los videos, especialmente a este precio, es una gran decepción. También intentamos grabar videos de 1080p en el Nokia 7 Plus con la esperanza de que EIS se activara, pero no fue así. Los resultados siguieron siendo prácticamente los mismos, lo que definitivamente es decepcionante. Mira el siguiente video de ejemplo:

Revisión de la cámara frontal del Nokia 7 Plus

  • Buenas tomas a la luz del día

El disparador frontal de 16MP (f / 2.0) del Nokia 7 Plus es una lente poderosa que hace un trabajo impresionante al hacer clic en las imágenes con una reproducción de color decente. Las imágenes tienen profundidad y los resultados son bastante claros. No es el mejor tirador de selfies, pero se ejecuta en la misma liga que OnePlus 5T y Honor View 10.

  • Dispara con poca luz

En términos de rendimiento con poca luz, la cámara frontal del Nokia 7 Plus puede resistir. El rendimiento es excelente y el sensor f / 2.0 logra tomar fotografías con poca luz con facilidad. Hay bastante claridad y detalle. Sin embargo, la cámara frontal genera ruido incluso con poca luz, lo que es de esperar, honestamente, dado el tamaño comparativamente pequeño del sensor.

Al igual que la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado, el Nokia 7 Plus usa IA para autorretratos. Bueno, las selfies que hicimos fueron bastante buenas. La detección de bordes es excelente, si no perfecta. La reproducción del color es excelente y hay un buen nivel de detalle. Similar a la cámara de marcha atrás, el desenfoque se siente un poco antinatural. En general, las fotografías tomadas con el disparador frontal del Nokia 7 Plus casi siempre están listas para compartir.

Relacionado : Cómo desactivar las notificaciones y bloquear anuncios “pesados” en la última versión de Chrome

En lo que respecta a la grabación de video, el disparador frontal del Nokia 7 Plus logra grabar videos decentes. Si bien el nivel de claridad y reproducción del color en los videos es el mismo para las cámaras delantera y trasera, Personalmente, sentí que la cámara frontal logró estabilizar los videos. Dicho esto, tiene un precio, a saber, que la cámara se siente bastante ampliada en tu cara, lo que podría ser un problema para algunos.

Cámara Nokia 7 Plus: una bolsa mixta

El Nokia 7 Plus incluye un excelente hardware de cámara tanto en la parte frontal como en la parte posterior del dispositivo. En buenas condiciones de iluminación, el Nokia 7 Plus es genial, tal vez incluso demasiado. Sin embargo, la falta de una estabilización apreciable en el video y el rendimiento con poca luz por debajo del promedio es la mayor decepción del dispositivo. Por otro lado, la cámara frontal del Nokia 7 Plus es bastante buena, así que eso es todo.

Mire, para la mayoría de los usuarios, las cámaras del Nokia 7 Plus deberían ser suficientes, especialmente dado el precio. Sin embargo, para los entusiastas de las cámaras, sugeriría buscar en otra parte.

VER TAMBIÉN: ¿Será el Nokia 7 Plus el teléfono de gama media a batir este año?

¿Comprarás el Nokia 7 Plus para cámara?

Así que esa fue nuestra prueba de la cámara Nokia 7 Plus. ¿Qué opinas del Nokia 7 Plus? ¿Está satisfecho con el rendimiento de la cámara del Nokia 7 Plus o esperaba más de él? Háganos saber lo que piensa del Nokia 7 Plus en la sección de comentarios a continuación.

Configuración