Saltar al contenido

“Quería decir exactamente lo que dije”, dice John McEnroe sobre las declaraciones sobre Emma Raducanu que hizo después de Wimbledon.

Desde que se convirtió en la ganadora del US Open, Emma Raducan estaba en la nube nueve y era el centro de atención. Hizo historia al convertirse en la primera mujer clasificada en la historia del tenis en ganar un Grand Slam. Derrotó a la canadiense Leylah Fernandez en la final en el Arthur Ashe Stadium.

Raducanu ingresó al mundo del tenis hace unos meses en Wimbledon, donde llegó a la cuarta ronda a pesar de estar fuera del top 300. Desafortunadamente, tuvo que retirarse a la mitad del juego debido a un malestar estomacal. Los fanáticos y los medios de comunicación simpatizaron con la joven de 18 años en ese momento, pero la leyenda del tenis John McEnroe cuestionó su capacidad para manejar la presión, lo que lo llevó a recibir mucha atención negativa.

Después del triunfo de Raducanu en el US Open, McEnroe mantuvo su postura y dijo que quería decir exactamente lo que dijo. “Quise decir exactamente lo que dije” dijo McEnroe.

“Traté de relacionarlo un poco con mi experiencia cuando fui a Wimbledon por primera vez cuando tenía 18 años. Ella lo hizo mejor que yo. Jugué contra Jimmy Connors, no estaba en el centro de la cancha y recuerdo que me temblaban las piernas, me sentía totalmente abrumado por la experiencia y casi feliz de no haber ganado. “

“También hay presión que te pones a ti mismo y expectativas que los demás tienen de ti. Quiero decir, eso fue lo más vainilla posible para mí … Yo la apoyaba mucho en ese entonces, pensé. Conoces los periódicos de Inglaterra. A veces le dan mucha importancia a la nada. “ añadió el americano.

“¡Completamente inesperado!”: McEnroe en la final de singles femeninos del US Open en 2021

Leylah Fernandez y Emma Raducanu

McEnroe dijo que Emma jugó el mejor tenis que pudo y que ahora estaría muy concentrada en ella.

“No creo que puedas hacerlo mejor que ella y ganar el US Open, ¿estás bromeando?” dijo McEnroe. “Es una locura que lo haya logrado. Ahora, obviamente, ella se enfocará mucho más en ti, eso es increíble. “

La final del US Open se jugó entre dos adolescentes por primera vez en más de dos décadas. McEnroe dijo que dos adolescentes que competían en una final fueron completamente inesperados para él.

“Completamente inesperado” él llamó. “Nunca pensé que sucedería en mi vida que un joven de 18 y 19 años hiciera algo como esto. Las últimas adolescentes en asistir fueron Serena Williams y Martina Hingis, que jugaron la final del 99 ′ por lo que esto no sucede muy a menudo. Creo que el fútbol femenino está más abierto que nunca. Es una señal de que muchos más jugadores creen que tienen una oportunidad. “

¡Quizás algún día suceda! Emma Raducanu, de 11 años, sobre su campeonato de Grand Slam

Relacionado : Cómo aumentar la productividad en un 50% en una semana
Configuración