Saltar al contenido

Qué son las llamadas WiFi y cómo habilitarlas en un teléfono Android

Las llamadas WiFi pueden ser un verdadero salvavidas cuando su red celular no funciona. Es un gran Plan B cuando necesita estar siempre disponible, ya sea por motivos laborales o personales.

También puede ahorrar bastante dinero, especialmente cuando está en el extranjero. No tiene que preocuparse por el roaming o la molestia de las tarifas internacionales, que suelen ser ridículamente altas.

Hay otras ventajas de las llamadas WiFi. Una vez que sepa cuáles son, se preguntará cómo se las arregló sin ellos.

¿Qué son las llamadas WiFi?

Las llamadas WiFi son exactamente lo que sugiere el nombre, pero no requieren inicios de sesión o aplicaciones especiales. Le permite llamar o escribir a través de cualquier red WiFi disponible en lugar de su red celular. Puede llamar a cualquier número a través de cualquier red WiFi.

Recuerde, los operadores celulares como T-Mobile, Sprint y Verizon le cobrarán por llamar a una línea internacional (incluso a través de WiFi) con un número en los Estados Unidos.

Al menos con Sprint, el uso de llamadas WiFi no romperá los límites de minutos de su plan. Aún puede usar aplicaciones mientras está en una llamada, lo que definitivamente es una ventaja. Consulte con su proveedor de servicios inalámbricos para ver si admite esto. Si es así, todas las llamadas y mensajes aparecerán en sus registros como siempre.

Cómo habilitar las llamadas WiFi en teléfonos inteligentes Android

Es posible que se pregunte cómo saber si su teléfono inteligente admite llamadas WiFi. Si posee un teléfono de gama alta actual, es muy probable que su teléfono lo admita.

Los pasos para habilitar las llamadas WiFi en la mayoría de los teléfonos son similares, pero los primeros pasos son siempre los mismos.

Vaya a “Configuración” y busque la opción “Llamadas WiFi”. Si no lo ve, intente escribir en la barra de búsqueda. La selección para habilitar está deshabilitada de forma predeterminada. Si aparece la ventana Servicios de ubicación deshabilitados, seleccione Habilitar y habilite la ubicación.

Si encuentra que tiene problemas con las llamadas WiFi, puede deberse a que la conexión WiFi utiliza un enrutador antiguo con estándares anteriores a 802.11. Simplemente cambie a un enrutador que admita el estándar 802.11no 802.11ac y todo debería volver a funcionar.

Saben que estás usando llamadas WiFi porque el icono de un teléfono se activa con una señal WiFi. Salir del rango de Wi-Fi puede cambiar automáticamente la llamada a una red celular, pero debe consultar con su proveedor de servicios inalámbricos.

Relacionado : Aquí se explica cómo controlar el escritorio de Windows con un controlador Xbox o Steam

Cómo desactivar las llamadas Wi-Fi en teléfonos Android

Para desactivar las llamadas Wi-Fi, simplemente siga los pasos que siguió para activarlas, pero vaya a Configuración> Llamadas Wi-Fi> Desactivar. Solo recuerde que si la opción no está allí, deberá usar la barra de búsqueda.

Esto solo desactivará las llamadas Wi-Fi, pero si desea desactivarlo, deberá ir a Configuración> Llamadas Wi-Fi y seleccionar Desactivar llamadas Wi-Fi en la esquina superior derecha. Cuando se encuentre con la pantalla de Ubicaciones registradas del 911, simplemente desplácese hacia abajo y siga las instrucciones en pantalla.

diploma

Gracias a las llamadas WiFi, siempre tienes una opción de respaldo al realizar llamadas. Si su operador tiene problemas y no puede realizar una llamada, las llamadas por WiFi definitivamente pueden salvar el día. ¿Con qué frecuencia utiliza las llamadas por WiFi? Háganos saber en los comentarios a continuación.