Saltar al contenido

¿Qué significa “ROFL” y cómo se usa?

Si dices algo gracioso en el chat grupal, alguien podría responder con “¡ROFL!” ¿Qué significa este acrónimo y en qué se diferencia de LOL? Echamos un vistazo al término, sus orígenes y cómo puedes usarlo en tus propias conversaciones.

Risa rodando por el suelo

ROFL y ROTFL significan “rodar por el suelo riendo”. Si lo lee, probablemente tenga una imagen muy vívida de alguien colapsando mientras rueda por el suelo. Eso es porque es un acrónimo que se usa cuando quieres mostrar una gran diversión por algo.

ROFL fue uno de los primeros acrónimos en ganar gran popularidad en Internet, junto con LOL y LMFAO. Puede encontrarlo en cualquier lugar, desde publicaciones en los sitios de redes sociales más importantes hasta mensajes de texto que tenga con amigos y familiares.

Dependiendo del contexto, ROFL y LOL (reír a carcajadas) se pueden usar indistintamente. Sin embargo, el primero se usa en situaciones más divertidas donde otro acrónimo simplemente no es suficiente y necesitas demostrar que te estás riendo más que un “LOL” normal. Además, ROFL se usa deliberadamente en mensajes, a diferencia de LOL, que la gente lanza en oraciones donde no necesariamente tiene sentido.

Una de las primeras atribuciones del acrónimo en el Urban Dictionary es que ROFL se usa cuando “sopesas el hecho de que es mucho más divertido que tu habitual jajaja”.

El origen de ROFL

ROFL ha existido desde los albores de la World Wide Web. Los primeros usuarios lo utilizaron en IRC o en el chat de retransmisión de Internet como alternativa a LOL.

publicidad

La primera entrada para la inicialización en Urban Dictionary es de octubre de 2002, con varias otras entradas populares en 2003. Más tarde fue popular en foros de Internet y foros de mensajes antes de alcanzar su punto máximo a principios de la década de 2010 cuando estaba en Internet. Los memes se generalizaron.

Debido a su popularidad en Internet, también se ha convertido en un nombre familiar en la vida real. La mayoría de la gente lo pronuncia como “crudo completo”, similar a “gofre”. Podrías decir algo como “Estoy tan jodido. No estudié rofl para el examen en absoluto. “

¡Ruedo!”

ROFL es que esta no es la primera vez que se utiliza “roles” para describir a alguien que se ríe histéricamente. La frase en inglés “rodando por los pasillos” se remonta a principios del siglo XX y significa que alguien se ríe a carcajadas.

Debido a la popularidad de ROFL en Internet, la frase completa “rodando por el suelo riendo” ahora a menudo se reduce a “rollos”. Por lo tanto, es posible que vea una frase como “Esto me pone a rodar” que sugiere que la persona se está riendo. En este caso, “roll” y ROFL significan lo mismo.

Relacionado : ¿Qué es un rastreador web y cómo funciona?

Hay otros usos relacionados con Internet de la palabra “roles”. Uno de ellos es como parte de la frase del meme “me ven rodando, odian”. Esta frase está tomada de un texto de la exitosa canción de 2003 de Chamillionaire “Ridin”. Se ha convertido en un meme sobre ir a algún lugar en diversas formas de transporte absurdo.

Divertido versus muy divertido

¿Cuándo debería usar ROFL en lugar de LOL? Cuando quieres que otra persona sepa que algo es absolutamente divertido.

publicidad

Al igual que otras palabras, los términos de la jerga de Internet no siempre deben tomarse al pie de la letra. Si bien LOL y ROFL básicamente significan lo mismo, el uso generalizado de LOL en cualquier tipo de mensaje ha hecho que pierda parte de su poder. Por otro lado, ROFL siempre significa “rodar por el suelo y reír”, por lo que rara vez se malinterpreta como sarcástico o pasivo-agresivo.

Las mayúsculas / minúsculas también juegan un papel. La letra mayúscula “ROFL” se considera mucho más entusiasta, especialmente cuando se combina con un signo de exclamación. La minúscula “rofl” es un poco más reservada, pero aún transmite que encuentras algo divertido.

Cómo usarlo

ROFL y ROTFL se pueden usar indistintamente, pero ROTFL ha pasado de moda en los últimos años. También puede combinarlo con otros términos de jerga de Internet para formar una sola inicial, la más popular de las cuales es “ROFLMAO”, que significa “rodar por el suelo y reírme a carcajadas”.

A continuación, se muestran algunas formas de agregar este acrónimo a sus mensajes:

  • “Me resbalé en un rollo de plátano”.
  • “¡ROFL, acabo de ver la cosa más divertida fuera de mi ventana!”
  • “ROFLMAO, son las 3 de la mañana y no puedo dejar de reír”.

Si desea obtener más información sobre otros términos de jerga de Internet, consulte nuestros artículos sobre IDC, RN y Yeet.

Configuración