Saltar al contenido

¿Qué significa “OOC” y cómo se usa?

Quizás se encontró con el inicialismo “OOC” en un debate o una revisión de IMDb. OOC puede significar muchas cosas diferentes en línea, pero si estás obsesionado con películas o programas de televisión, uno de ellos puede destacarse.

Fuera del personaje (o contexto)

OOC puede significar algunas cosas, pero la mayoría de las veces significa “fuera de lugar”. En menor medida, también puede significar “fuera de contexto”. Dependiendo de la parte de Internet que esté navegando, es más probable que se utilice uno de ellos que el otro.

OOC como “fuera de carácter” a menudo describe a un personaje de ficción que se comporta de una manera inusual que contradice su ortografía. Este uso es común en foros y comunidades donde se discuten libros, películas, televisión y videojuegos. Por ejemplo, si alguien de tu serie favorita de repente se convierte en un villano a pesar de que siguió siendo un héroe durante la mayor parte del programa, podrías decir: “Tus últimas acciones fueron totalmente extravagantes”.

Por otro lado, como “fuera de contexto”, OOC se refiere a una contribución o información que se ha sacado de su contexto original. Por ejemplo, si ve una captura de pantalla que dice “No pude conseguir una pizza”, es posible que le moleste el controvertido pensamiento. Sin embargo, si el contexto es que esta persona estaba hablando de posibles ideas para una primera cita, entonces la frase tiene un poco más de sentido. Luego, describiría la captura de pantalla como “OOC”.

La historia de OOC

OOC existe desde hace mucho tiempo. Su primera entrada en Urban Dictionary en 2003 apunta a uno de sus primeros usos: como una forma de salirse del personaje en juegos de rol como Dungeons and Dragons. En estos juegos, los jugadores se quedan en sus personajes como en sus roles, por lo que podrían decir: “Voy a OOC, solo tengo que ir al baño” para decirles a los demás que quieren hablar fuera del contexto del juego.

publicidad

Desde entonces, OOC se ha convertido en una parte integral de las conversaciones de Internet que giran en torno a los medios ficticios. La cantidad de discursos y comunidades comprometidas que rodean cada franquicia de libros y series de videojuegos ha crecido exponencialmente. Muchos fanáticos otorgan gran importancia al hecho de que el desarrollo del personaje de un favorito de la serie tiene sentido. Por lo tanto, cuando un personaje juega OOC, se convierte en un punto de discusión instantáneo entre los fanáticos.

Otros OOC

Además de “fuera de lugar” y “fuera de contexto”, hay algunas otras definiciones menos comunes de OOC.

Uno de ellos es “por curiosidad”. Se utiliza para entrevistar a alguien sobre un tema específico sobre el que le gustaría aprender más. Por ejemplo, podría decir: “OOC, ¿dónde compró su mantel?” Si bien el término es común en inglés hablado y escrito, es menos común como acrónimo.

Relacionado : ¿El botón Imprimir pantalla ya imprimió literalmente la pantalla (y puede hacerlo de nuevo)?

Otro es “fuera de control”, que describe a alguien o algo que está fuera de control. Por ejemplo, podría llamar a alguien “OOC” después de que haya realizado algunas compras locas en línea.

Finalmente, no hay “efectivo”. Este es un término relacionado con la contabilidad que describe un negocio sin el flujo de efectivo requerido para operar.

Personajes locos

Como la popularidad de “fuera del personaje” coincide con la creciente discusión de universos ficticios, uno de los usos más populares de OOC es en la comunidad de fanfiction. Fanfiction es una forma de escritura en la que los escritores utilizan personajes, actitudes y rasgos intelectuales existentes para crear sus propias historias.

Por ejemplo, alguien podría escribir un fanfic de Harry Potter en el que todos los personajes tengan poco más de 30 años, o un fanfic de los Vengadores ambientado en un universo alternativo donde todos los héroes viven en un planeta diferente. Los sitios web populares de ficción de fans como Wattpad y Archives Of Our Own tienen millones de historias y lectores.

publicidad

OOC se usa a menudo en fan fiction para advertir a los lectores potenciales que los personajes no se comportarán como están generalmente escritos o de acuerdo con el “canon” de la historia. Por ejemplo, un personaje de una película que es conocido por ser amable y bondadoso se convierte en un villano de corazón frío en esta historia en particular. A veces también es una crítica hecha a los escritores de fanfiction porque los personajes son OOC porque se alejan demasiado del material original.

Cómo usar OOC

Si está utilizando OOC para describir a alguien que es “excepcional”, asegúrese de explicar lo que parece inusual acerca de su comportamiento. Puede referirse tanto a personajes de ficción como a personas reales. A continuación, se muestran algunos ejemplos del acrónimo en acción:

  • “Ella está completamente fuera de lugar en este nuevo episodio”.
  • “¿Soy solo yo o Jeremy es un poco extravagante?”
  • “No me molesté en comprar el último libro. Escuché que el villano es super OOC. “

¿Le gustaría aprender más sobre los términos de Internet? Lea nuestros artículos sobre ELI5, BTW e IMO.