Saltar al contenido

¿Qué significa “OMW” y cómo se usa?

¿Quieres que alguien sepa que vas a algún lado? Es posible que desee utilizar el acrónimo OMW. Quizás alguien te lo dijo cuando lo invitaste a tu fiesta en la piscina. Descubra qué significa y cómo utilizarlo.

En camino

OMW significa “en camino”. Es un acrónimo que usas a menudo para enviar un mensaje de texto a alguien para indicarle que estás en camino a un lugar determinado, como B. a un punto de encuentro específico o al hogar de otra persona. Podrías enviarle un mensaje de texto a alguien “Soy OMW a tu casa” para informarle que estás conduciendo hacia su lugar de residencia.

A menudo verá el acrónimo en un texto muy breve. Por ejemplo, si alguien le envía un mensaje de texto diciendo: “¿Está aquí?”, Podría responder “omw” para decirle que es usted. También puede combinarlo con otra información útil, como: B. “OMW, llegue en 5 minutos”.

Si bien OMW se puede escribir tanto en mayúsculas como en minúsculas, la versión en minúsculas ha ganado una popularidad significativa en los últimos años.

La historia de OMW

OMW ha existido en Internet desde al menos principios de la década de 2000, y probablemente antes. Dado que esto es anterior al advenimiento de los SMS y la mensajería instantánea para comunicarse con amigos y familiares de IRL, fue principalmente una forma de indicarles a los compañeros de equipo en los videojuegos que se dirigía a su ubicación. La primera entrada del acrónimo en Urban Dictionary es de 2003 y dice: “En camino, muy útil en los juegos”.

publicidad

OMW se hizo mucho más popular en la década de 2010 con la llegada de las aplicaciones de mensajería y los SMS como método principal de comunicación. La gente comenzó a usarlo para actualizar rápidamente a otras personas que conocieron en un lugar determinado.

¿Realmente en movimiento?

Puede enviar OMW para que otros sepan que va a una ubicación, pero OMW por sí solo no proporciona mucha información. Estar en camino puede significar desde 2 minutos hasta 3 horas de distancia. Debido a esto, la respuesta con “OMW” es una forma deliberadamente vaga de hacerle saber a alguien que está conduciendo hacia un destino sin admitir que llegará tarde.

El hecho de que alguien diga que es OMW no significa necesariamente que esté en camino. Algunas personas escriben el acrónimo incluso después de levantarse de la cama. Algunas señales reveladoras de que alguien no está siendo sincero cuando viaja incluyen retener su hora estimada de llegada y no dar su ubicación actual.

Relacionado : Incruste la línea de tiempo de Windows 10 en Chrome y Firefox

Alternativas de OMW

Una variante común de “OMW” es “OTW”, que significa “en camino”. Básicamente significa lo mismo, que algo va a alguna parte en este momento. Sin embargo, aunque OMW transmite que va a algún lugar personalmente, puede usar OTW para referirse a otros objetos o personas.

Por ejemplo, si alguien te pregunta dónde está el repartidor, puedes responder que es OTW. Sin embargo, también puede utilizar OTW para referirse a sí mismo. Podrías decirle a alguien: “Soy OTW” para indicarle que te diriges a alguna parte.

Otra cosa para recordar es que “OMW” y la frase completa “en camino” pueden tener significados muy diferentes. OMW se considera una jerga de Internet muy relajada y no vinculante. Por otro lado, decir “¡en camino!” Requiere más esfuerzo de mecanografía y, por lo tanto, viene con la expectativa de que llegará a su destino con entusiasmo.

Hubo un problema divertido relacionado con este acrónimo que sucedió en los iPhones a mediados de la década de 2010. Los usuarios de Apple informaron que escribir “OMW” automáticamente se convirtió en “¡En camino!” Lo que los hacía parecer mucho más ansiosos de lo previsto. Los usuarios de Apple han hecho muchos memes y publicaciones divertidas sobre el tema. Esto incluía macros de imágenes que mostraban a alguien en una moto de agua o un coche rápido con la leyenda “Si tu teléfono se corrigió en ‘en camino'”.

Cómo usar OMW

OMW se puede utilizar en cualquier escenario que implique hacerle saber a otra persona que te diriges a alguna parte. La OMW mayúscula y la omw minúscula se pueden utilizar indistintamente.

publicidad

A continuación, se muestran algunos ejemplos del acrónimo en acción:

  • “No te preocupes, estoy omw.”
  • “Acabo de salir de la casa. Ahora soy OMW. “
  • “OMW, estaré allí en media hora.”
  • “Omw”.

Si desea familiarizarse con otros términos de jerga de Internet, puede consultar nuestras guías sobre TBH, JMJ y NVM.