Saltar al contenido

¿Qué es la RAM en una PC? Todas las preguntas respondidas

Si alguna vez compró una computadora portátil y vio una especificación de “4 GB de RAM” o “8 GB de RAM”, es posible que se haya preguntado: “¿Qué es la RAM? ¿Por qué lo necesito? Cuanto necesito? “Hoy es todo lo que necesita saber sobre los conceptos básicos de RAM.

Que es ram

RAM, o memoria de acceso aleatorio, es el espacio en su computadora para el almacenamiento temporal de sus archivos y aplicaciones. La necesidad de RAM surge porque la velocidad del disco duro no puede mantenerse al día con la velocidad de la CPU. La RAM tiene una frecuencia mucho más alta que un disco duro, lo que la hace ideal para almacenar archivos temporales para que la CPU pueda procesarlos más rápido sin tener que esperar un disco duro lento.

Si hace clic en un icono de su computadora, por ejemplo, si hace clic en su navegador, su computadora encontrará este programa en su disco duro y lo cargará en la memoria para que lo utilice.

Cabe señalar que el archivo en RAM es volátil, lo que significa que no es permanente. Tan pronto como apague la computadora, se perderán todos los datos de la RAM. Si alguna vez trabajó en algo y su computadora portátil murió antes de poder guardarlo, perdió sus datos porque trabajó en ese documento en la RAM y aún no se ha guardado en su disco duro.

¿Es la RAM lo mismo que la memoria de trabajo?

Recuerde que RAM son las siglas de Random Access Memory. En resumen, los términos RAM y memoria se refieren a lo mismo.

¿Por qué es importante la RAM?

La RAM es fundamental para la velocidad y la facilidad de uso de un sistema. Especialmente si tuviéramos discos duros mucho más lentos, nos hubiera costado un tiempo insoportable hacer algo. Es un área de preparación realmente rápida, almacenamiento temporal para los procesos en los que está trabajando su computadora.

Para la mayoría de las aplicaciones, el uso de su disco duro es esencial para una buena experiencia. Por ejemplo, cuando piensa en su navegador web, ya sea Chrome, Firefox o Safari, tiene cookies de seguimiento y contraseñas guardadas. Si su navegador tuviera que ir hasta su disco duro para absolutamente todas las cookies y contraseñas de seguimiento, sería increíblemente lento.

¿Por qué mi sistema funciona más rápido cuando tengo más RAM?

Como se mencionó anteriormente, la RAM es el búfer del disco duro, ya que almacena archivos temporales para que los procese la CPU. Si tiene poca RAM, tan pronto como la computadora esté llena, comenzará a transferir su contenido al disco duro (en una ubicación especial conocida como archivo de paginación / memoria virtual / intercambio) que es un hardware mucho más lento. Una vez que la memoria virtual esté llena, su computadora se ralentizará. De hecho, es posible que su mouse no se mueva o que sus clics no obtengan ninguna respuesta.

Relacionado : Cómo eliminar eficazmente el moho de su hogar

Cuando aumente la memoria de su sistema, aumente el búfer de su disco duro para que su contenido no se derrame en la memoria virtual.

¿Cuánta RAM necesitas?

Esa es una pregunta que depende de por qué está usando esta computadora. Para la mayoría de la gente, diría que alrededor de 8GB de RAM es suficiente; la mayoría de las máquinas modernas ofrecen esa cantidad de todos modos. Si desea jugar videojuegos, puede aumentar esto hasta 16 GB de RAM. Para aplicaciones que consumen más memoria, como ejecutar máquinas virtuales o compilar bases de código grandes, recomendaría 32 a 64 GB de RAM y más. .

Ahora que ha aprendido qué es la RAM en una computadora portátil y los conceptos básicos de la RAM, lea más artículos sobre RAM y aprenda más sobre la sincronización de la RAM, cómo verificar el estado de la RAM en Windows 10 y cómo usar la RAM en Windows puede compartir 10.

Configuración