Saltar al contenido

“Puedes alcanzar la madurez en el deporte. Mira a Roger Federer en el tenis, todavía está en su mejor momento ”Cristiano Ronaldo elogia a Federer por su atletismo

Cristiano Ronaldo reveló recientemente una conversación que tuvo con un boxeador británico Anthony Joshua sobre la longevidad en el deporte y cómo los atletas pueden estar en plena forma incluso a mediados de los 30 o finales de los 30, lo que a menudo se conoce como la “edad de jubilación”.

Ronaldo dio el ejemplo de Roger Federer quien logró convertirse en el segundo tenista de mayor edad en la Era Abierta en ganar un título de Grand Slam como el maestro suizo Abierto de Australia 2018 lo que también lo convirtió en el primer hombre en ganar 20 títulos individuales de Grand Slam. Federer estuvo cerca de otro slam, pero perdió en la final de la Campeonato de Wimbledon 2019.

“No quiero estar en el deporte, en el fútbol, ​​donde la gente dice ‘Cristiano era un jugador increíble y ahora es lento’. No quiero eso. Puedes cuidar mucho tu cuerpo, el cuerpo no es un problema, creo. Es aquí [points to his head], Tu motivación, experiencia. Creo que eso es lo mas dificil.

“Puedes alcanzar la madurez en el deportey. Mirar [Roger] Federer en tenis; tiene 37 o 38 años, y todavía está en su mejor momento, y también hay algunos en el boxeo. Entre un partido de fútbol o una pelea de boxeo o UFC, elijo boxeo o UFC. No creo que pudiera haber sido boxeador, es duro. Tienes que nacer para eso, con este don“Dijo Ronaldo, que está de vuelta en Inglaterra jugando para Manchester unido.

Roger Federer es el jugador de mayor edad en el top 100 del ranking ATP

Roger Federer

Roger cumplió 40 años el mes pasado en agosto y ahora es el jugador de mayor edad en aparecer en el top 100 del ranking ATP después del 2021 US Open. Federer es actualmente el número 9 del mundo y el único jugador mayor de 36 años entre los 20 primeros.

Si bien Federer se perdió el comienzo de la temporada 2021, regresó a la acción del Grand Slam Abierto de Francia 2021 donde se abrió camino hacia la cuarta ronda antes de decidir retirarse para quedarse para el primer Campeonato de Wimbledon 2021 donde es 8 veces campeón, la mayoría para un jugador masculino.

Federer alcanzó los cuartos de final en Wimbledon antes de ser derrotado por un joven polaco Hubert Hurkacz. Federer se había lesionado la rodilla en el campeonato, lo que requirió una cirugía que, lamentablemente, lo obligó a terminar su temporada temprano para estar completamente en forma para la temporada 2022.

Descubra quiénes son los jugadores más viejos y los más jóvenes en el top 100 del ranking ATP

Relacionado : “Quiero traer la misma actitud que Federer y Nadal han llevado al tenis a lo largo de los años”, dice Leylah Fernández.