Saltar al contenido

Prueba de Smartron t.band: ¿encaja lo suficiente?

Smartron es una empresa de tecnología con sede en India que se hizo un nombre al lanzar una versión asequible de Microsoft Surface Pro llamada T-Book. La compañía hizo lo mismo con el lanzamiento de su propia línea de teléfonos inteligentes Android económicos bajo la marca t.phone. Ahora, la compañía está de regreso con un producto nuevo que intenta ingresar al mercado de los wearables de fitness. El nuevo producto llamado “t.band” es una banda de fitness y muy prometedora en papel. La banda de fitness no solo registra sus pasos, ejercicio y sueño, sino que también promete controlar su presión arterial y frecuencia cardíaca y brindarle un indicador de salud general. Con un precio de solo 4.999 €, la t.band hace muchas afirmaciones audaces. Pero, cumpla o no con esas afirmaciones, es la verdadera respuesta que estamos buscando. Lo sabremos cuando revisemos la banda Smartron t. En detalle:

Especificaciones de Smartron t.band

Antes de comenzar nuestra revisión, primero eliminemos las especificaciones del papel. En la siguiente tabla encontrará todo lo que necesita saber sobre Smartron t.band:

Apellido Smartron t.band
Peso 25 gramos
anuncio publicitario Panel OLED – 128 * 64 píxeles
procesador Procesador MediaTek MTK2523
Almacenamiento 4 MB
batería 100 mAh
Hidrófugo IP67
Sensores Acelerómetro de 3 ejes, electrocardiograma, monitor óptico de frecuencia cardíaca
compatibilidad iOS 8.3 y superior / Android 5.0 y superior
Conectividad Bluetooth 4.1
Acceso inalámbrico a Internet No
Banda ancha 18 mm

Qué hay en la caja

Como siempre, comenzaremos nuestra revisión mirando el contenido de la caja. Aquí está todo lo que está en la caja:

  • Smartron t.band
  • Cable de carga USB
  • Estación de carga
  • 1 correa adicional
  • Guía del usuario

Calidad de diseño y procesamiento

Cuando se trata del diseño de Smartron t.band, la empresa no parece haber pensado mucho, ya que se parece a cualquier otra pulsera de fitness del mercado. No digo que sea malo, pero un poco de originalidad hubiera estado bien. Con mis fallas de diseño detrás de mí, la calidad de construcción de esta cosa es excelente. El cerebro del dispositivo está alojado en un rastreador rectangular de acero inoxidable.. El rastreador también aloja hebillas con pasadores de liberación rápida a cada lado que facilitan el cambio de correas.

La parte frontal del rastreador tiene una pantalla OLED de 0,96 pulgadas con una resolución de 128 x 64 píxeles lo que sin duda es ideal para un rastreador de este tamaño. La pantalla podría haber sido más grande sin el panel táctil de metal en la parte inferior, pero hablaremos de eso más adelante.

Fuera de la caja, el rastreador viene con dos pares de correas, las cuales son cómodas de usar y duraderas. Encontré la t.band muy cómoda en todas las situaciones, incluso cuando estoy durmiendo. También me encanta el hecho de que t.band es resistente al agua y al polvo de acuerdo con IP67, lo que la convierte en una banda de fitness ideal ya que puedes usarlo en casi cualquier clima. En general, estoy muy satisfecho con la calidad de construcción de este dispositivo.

Pantalla y panel táctil

Como ya se mencionó, Smartron t.band viene con una pantalla OLED de 0.96 pulgadas. El tamaño de la pantalla no es pequeño, pero dado el tamaño del rastreador en sí, podría haber sido más grande. La razón por la que la pantalla es más pequeña es que Smartron decidió contener un trackpad de acero en la parte inferior de la pantalla que ocupa una gran parte del espacio. Quiero decir, Smartron podría haber usado fácilmente el marco de acero inoxidable del rastreador como panel táctil. He visto a Fitbit hacer lo mismo, y no hay razón por la que Smartron no pueda haber hecho lo mismo.

En cuanto al panel táctil en sí, dado que es el único con el que puedes interactuar con tu banda T, esperaba que funcionara bien, pero esa no fue mi experiencia. La mayoría de las veces tuve que tocar el panel táctil varias veces para registrar mis entradas.. Dado que la única forma de cambiar entre diferentes pantallas es tocando el panel táctil, fue bastante frustrante ver que mis toques no se registraban o que tardaba demasiado en registrarse. Esto creó mucha confusión. Muchas veces pensé que el dispositivo no reconocía mis toques, así que lo escribo de nuevo solo para encontrar que estaba registrando dos toques al mismo tiempo. Toda la experiencia es bastante frustrante.

Tambien hay una variedad de gestos de tocar y tocar y mantener presionado que realizan diferentes acciones que son realmente confusas. Le llevará unos días acostumbrarse a este dispositivo e incluso entonces tomará acciones incorrectas de vez en cuando. Afortunadamente, hay una función para despertar que significa que no tengo que tocar el dispositivo si solo quiero ver la hora. Dicho esto, esta función está deshabilitada de forma predeterminada y tendrá que habilitarla manualmente. En resumen, se puede decir que la pantalla en la banda t es lo suficientemente buena, pero el panel táctil no cumple con el estándar.

Funciones de rendimiento y fitness

La Smartron t.band hace todo lo que debe hacer una buena pulsera de fitness. Registra sus pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, frecuencia cardíaca, patrones de sueño y presión arterial. También hay una opción para grabar ejercicio, pero no puede personalizar qué ejercicio graba, lo que hace que esta función sea inútil. Es por eso que usé principalmente la t.band para registrar mis pasos y las calorías quemadas. En mi experiencia, la t.band pudo registrar mis pasos con bastante precisión y estaba contento con el rendimiento.. La banda t.incluso me recordó gentilmente que me levantara si me sentaba demasiado tiempo, lo que realmente aprecio.

Aparte del recuento normal de pasos y la distancia recorrida, la banda t no me impresionó. Primero, los resultados del control de la frecuencia cardíaca y la presión arterial fueron inconsistentespor decir lo menos, aunque viene con un sensor de electrocardiograma médico. Digo esto porque intenté tomar varias medidas solo para verificar la consistencia, pero la banda t dio resultados muy contrastantes. Por ejemplo, mi frecuencia cardíaca aumentó de 60 a 140 en minutos mientras estaba sentada en mi silla. Quiero decir, incluso antes de obtener los resultados, sabes que estarán equivocados, ya que se necesitaron varios intentos para registrar estas estadísticas. Incluso el seguimiento del sueño no estaba actualizado porque incluso después de una buena noche mostraría que tenía insomnio, lo cual es una locura.

La conclusión es que t.band es bueno para realizar un seguimiento de sus estadísticas de caminar y correr pero no lo suficientemente bueno para nada más. Si desea controlar su frecuencia cardíaca y presión arterial, necesita una banda de fitness mejor y más potente. Y si necesita medir estas estadísticas con fines médicos, le sugiero que se consiga un monitor dedicado que esté certificado médicamente para estas tareas.

Compatibilidad y aplicaciones

Al igual que la mayoría de las bandas de fitness que lo hacen Smartron t.band es compatible con dispositivos Android e iOS. Smartron ha lanzado la aplicación complementaria de t.band llamada “t.health” para dispositivos iOS y Android que debe instalar si desea comprender mejor su salud. La aplicación es relativamente fácil de usar y muestra todos los datos de una manera legible y fácil de entender.

La aplicación también genera un índice de salud teniendo en cuenta todos los parámetros de su estado físico, incluido el seguimiento de la actividad, los patrones de sueño, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el recuento de calorías, el estrés y la fatiga. No sé qué tan cierto es este valor de índice de salud, ya que solo he estado usando la banda t durante aproximadamente una semana, pero puedo ver el beneficio de esta estadística a lo largo del tiempo. Lo mejor de la aplicación t.health es que Puede sincronizar los datos tanto con Google Fit como con la aplicación Apple Health. Esto es muy útil cuando tiene todos sus datos de fitness en un solo lugar, sin importar qué máquina de fitness esté utilizando. En general, estoy bastante contento con la compatibilidad y las aplicaciones que la acompañan de t.band.

Conectividad

Smartron t.band utiliza Bluetooth 4.1 para conectarse a su dispositivo. En mi experiencia, el proceso de emparejamiento es bastante sencillo. Simplemente toca dos veces la pantalla del reloj para obtener el código de emparejamiento. Ingresa el código en su teléfono inteligente y está listo para comenzar. La conectividad real, sin embargo, era meticulosa en el mejor de los casos. La t.band interrumpe regularmente la conexión y, aunque no tiene que emparejarla una y otra vez, debe abrir su aplicación para volver a conectarse.

Duración de la batería

Smartron t.band tiene una batería de 100 mAh y promete dos días de duración de la batería. Me complace anunciar que la afirmación de t.band de 2 días de duración de la batería es ciertaSin embargo, no estoy satisfecho con la duración de la batería. Dos días de duración de la batería no son suficientes para una banda de fitness, especialmente una que promete un seguimiento del sueño. Smartron debería haber cumplido con el estándar del mercado de alrededor de una semana de duración de la batería. Lo último que necesita es un rastreador de actividad física inactivo que no pueda realizar un seguimiento de sus actividades.

Este problema se ve agravado por el hecho de que t.brand utiliza su cargador patentado que debe llevar consigo si planea un viaje de más de dos días. Pero eso es en el lado positivo La batería de 100 mAh se carga relativamente rápido y solo toma alrededor de dos horas para exprimirlo por completo.

t.Band contra la competencia

El precio de T.band lo ha colocado en un área muy extraña. Por un lado, hay opciones más baratas como Mi-Band 2, que hace todo lo que hace t.band menos la medición de la presión arterial por menos de la mitad del precio, mientras que por otro lado tenemos ofertas de Fitbit que comienzan en el doble del precio. precio, pero lo consigue puede ofrecer lecturas mucho más fiables. Entonces, ¿dónde está la t.band?

Bueno, en mi opinión, si el monitor de frecuencia cardíaca y el sensor de presión arterial en la t.band hubieran funcionado de manera confiable, habrían hecho volar a la competencia fuera del agua, pero el hecho es que no lo hacen y hay muchas opciones más baratas. allí que hacen el resto pueden rastrear. Dado que Mi Band 3 está a la vuelta de la esquina, le sugiero que espere un poco antes de tomar la decisión final de compra.

Revisión de Smartron t.band: una promesa incumplida

Smartron t.band hace muchas promesas, pero desafortunadamente no las cumple. No me malinterpretes, el dispositivo está muy bien hecho y es muy cómodo de llevar. Sin embargo, también se ve afectado por una amplia variedad de problemas. En primer lugar, la conectividad es complicada, el panel táctil a veces no funciona y las lecturas de frecuencia cardíaca y presión arterial no son confiables. Por fin, la Smartron t.band es una buena banda de fitness, pero no es la gran banda de fitness que esperaba.

Ventajas:

  • Gran calidad de construcción
  • Pantalla OLED de buen aspecto
  • Aplicaciones complementarias agradables y funcionales
  • Cómodo de llevar

Desventaja:

  • El trackpad es inconsistente
  • La conectividad no es confiable
  • Duración media de la batería
  • Los sensores de frecuencia cardíaca y presión arterial no funcionan correctamente.

Compra en Flipkart: 4.999 €

Revisión de Smartron t.band: podría haber sido mejor

Cuando compré la banda t.por primera vez, tenía muchas esperanzas, ya que prometía muchas cosas a un precio muy razonable. Sin embargo, después de más de una semana de uso, puedo decir con certeza que Smartron todavía tiene que mejorar mucho para que t.band se convierta en un producto exitoso. Afortunadamente, la mayoría de los errores están relacionados con el software, por lo que es de esperar que Smartron pueda solucionarlos con actualizaciones de software. Sin embargo, no creo que pueda recomendar este producto a nuestros usuarios en su estado actual.