Saltar al contenido

¿Por qué la Mac App Store es tan mala?

La Mac App Store es realmente mala. Si fuera solo un software de terceros, la Mac App Store sería ridícula. Claro, la tienda de aplicaciones de Windows no es una señal de progreso, pero la tienda de aplicaciones de Mac es una parada regular para la mayoría de los usuarios de macOS. ¿Por qué la Mac App Store es tan mala y qué impide que Apple mejore la Mac App Store?

¿Qué hace que la Mac App Store sea tan mala?

¿Por qué la Mac App Store es tan mala? No es solo una cosa.

1. Reglas restrictivas

Si desea vender su aplicación en la Mac App Store, debe seguir algunas reglas restrictivas. Las reglas tienen sentido, pero también limitan drásticamente las posibilidades de las aplicaciones. Todas las aplicaciones de la Mac App Store deben tener una caja de arena, lo que significa que solo pueden interactuar con macOS de ciertas formas permitidas. Las aplicaciones en la Mac App Store no pueden ejecutarse como procesos en segundo plano y no deben iniciarse al iniciar sesión. Esto significa que las aplicaciones esenciales como Flux no se pueden vender a través de Mac App Store, lo que limita la elección del cliente y los beneficios de la App Store.

2. Búsqueda terrible

Si eres un usuario de iOS, te habrás acostumbrado a las terribles búsquedas en la App Store. No hay nada mejor en la Mac App Store. Incluso si busca el nombre completo de una aplicación, es probable que vea otras aplicaciones no relacionadas sin razón aparente. Si está buscando una categoría de aplicaciones, verá una selección casi aleatoria de aplicaciones relacionadas tangencialmente junto a las cosas que realmente desea.

3. Sin software de prueba ni actualizaciones pagas

Si bien la Mac App Store permite teóricamente compras dentro de la aplicación, nunca las usamos. El problema principal es que el paradigma de actualización de la aplicación en Mac no es el mismo que en el iPhone. Las versiones de prueba de las aplicaciones de Mac generalmente brindan toda la potencia del software, pero solo por un tiempo limitado. La Mac App Store no permite a los desarrolladores configurar un “reloj” en la versión gratuita. Por lo tanto, si desea una versión de prueba de una aplicación paga, debe visitar el sitio web del desarrollador de la aplicación. Incluso siete años después de su lanzamiento, la Mac App Store todavía no permite este caso de uso.

4. Completamente innecesario

Dejando de lado todas estas molestias, la Mac App Store no es realmente necesaria. Los desarrolladores de aplicaciones reconocidos han eliminado sus aplicaciones de la Mac App Store solo para ver que no hay cambios en las ventas. A cambio, estos desarrolladores obtienen acceso a la libertad de diseño y otros canales de venta. Esto hace que sea más difícil seguir las reglas de la Mac App Store.

Relacionado : Cómo volver a Bash en Terminal en macOS Catalina

5. Los desarrolladores lo odian

Con todos estos problemas, no sorprende que los desarrolladores odien la Mac App Store. Apple se lleva el 30% de sus ingresos y, a cambio, los desarrolladores se ven obligados a tolerar una plataforma pésima. Esto significa que los desarrolladores no están interesados ​​en usar la plataforma y están distribuyendo a las mismas personas que Apple quiere que adopten. Como resultado, la variedad de aplicaciones disponibles en Mac App Store se está reduciendo aún más.

¿No puede ser mejor la Mac App Store?

Difícilmente es como si la Mac App Store no se pueda mejorar. Y Apple no es tan estúpido como para no darse cuenta de ese hecho. ¿Por qué Apple no solucionó estos problemas? Como observadores externos, no podemos decirlo con certeza, pero sospechamos un desinterés interno por mejorar el producto. Renovar la Mac App Store sería una tarea enorme y una gran inversión de tiempo, lo que mantendría a los desarrolladores calificados lejos de proyectos más productivos o fructíferos. Y es difícil imaginar que los talentosos desarrolladores de Apple se atacarían a sí mismos para ofrecerse como voluntarios para el proyecto y dejar que los desarrolladores junior mantengan la situación actual.

¿Qué ganaría Apple cuando se hiciera todo este trabajo de desarrollo? Probablemente no tanto. Sin datos internos, esto no se puede decir, por supuesto, pero es difícil imaginar que los usuarios estén entusiasmados con una nueva Mac App Store. Es igualmente difícil imaginar que esto impulsaría las ventas de Mac. Si Apple, como empresa, está tratando de justificar una inversión de tiempo, horas de trabajo y dinero, la Mac App Store no parece un retorno sorprendente de esos esfuerzos.

Es difícil no ver esta negligencia como un síntoma de la falta de interés general de Apple en la plataforma macOS. Si bien el nuevo hardware de Mac finalmente está llegando al mercado, ha estado claro durante algún tiempo que el corazón y el alma de Apple están en el iPhone y iOS. Y eso está bien: las empresas deben buscar los productos más rentables. Pero si Apple pudiera hacer de macOS algo tan emocionante y popular como iOS, eso seguramente movería entidades.