Saltar al contenido

Por qué es importante el DPI del mouse en los juegos

Hay dos tipos de DPI en tecnología: inspección profunda de paquetes (un término utilizado en la seguridad de la red) y puntos por pulgada. En esta guía, hablaremos sobre por qué el último DPI es importante cuando se juega y le daremos algunos consejos sobre cómo personalizar mejor la configuración para que se adapte a su estilo de juego.

Tasas de DPI y de sondeo

En primer lugar, es útil saber cómo los ratones ópticos traducen el movimiento de su mano en movimiento del ratón en la pantalla. Cada mouse óptico viene con dos partes críticas en la parte inferior: un diodo emisor de luz y una cámara. La cámara registra cómo la luz se refleja en una superficie cientos de veces por segundo y luego la traduce en movimiento en la pantalla.

La tasa de sondeo se refiere al número de veces que esta cámara toma una fotografía de este movimiento. Por ejemplo, un mouse con una velocidad de sondeo de 500Mhz informa su posición a su computadora cada 2 milisegundos. Generalmente, se prefieren tasas de sondeo más altas para juegos pesados, pero también pueden requerir más recursos para permitir que su computadora lea todas las señales entrantes.

DPI se refiere a la sensibilidad de su mouse y qué tan lejos se mueve a través de la pantalla en función de cómo se mueve su mano. Un DPI alto requiere muy poco movimiento de la mano para que el mouse salte de un lado de la pantalla al otro. Sin embargo, un DPI bajo requiere mucho más movimiento para mover el cursor incluso unos centímetros en cualquier dirección. Entonces, ¿por qué debería reducir su DPI más allá de lo que generalmente se considera cómodo?

DPI y juegos

El DPI que use puede variar bastante según el tipo de juego que esté jugando y su estilo de juego preferido. Por ejemplo, en un MOBA como League of Legends, desea mantener un DPI más alto porque necesita poder hacer clic en muchas áreas diferentes de la pantalla rápidamente y con una precisión milimétrica.

Por el contrario, muchos jugadores de FPS quieren mantener su DPI en la configuración más baja posible, generalmente alrededor de 200-500 DPI. Esto significa que tienes que hacer grandes golpes con las manos para mover la mira de tu arma aunque sea un poquito, lo que puede ser bueno si disparas a alguien desde millas de distancia y no quieres que la óptica se mueva demasiado. bloquearlo.

Sin embargo, la ejecución de un DPI más alto en los juegos FPS requiere mucha práctica para acostumbrarse, por lo que muchos ratones para juegos como el Logitech G502 tienen características como el ajuste de DPI sobre la marcha para que pueda comenzar. El DPI sobre la marcha le permite preprogramar de tres a cinco configuraciones de DPI diferentes que se pueden activar mediante una serie de botones en su mouse. Al pasar por estos en el juego, puede cambiar de una pistola (DPI alto) a un francotirador (DPI bajo) en poco tiempo y no preocuparse por tener que restablecer su DPI en el software del mouse cada vez que obtenga otra muerte.

Envolver

Para cualquiera que se tome en serio la mejora de su juego en su próximo partido en línea, un mouse con una alta tasa de sondeo y ajuste espontáneo de DPI es imprescindible.

Entonces, si desea jugar muchos títulos de FPS a bajo DPI, necesitará una alfombrilla de mouse de tamaño adecuado. En general, recomendamos usar una alfombrilla que abarque todo el escritorio, como el HyperX Fury S, solo para asegurarse de estar siempre en el objetivo y no resbalar en medio de un tiroteo acalorado.