Saltar al contenido

Por qué algunos juegos necesitan compatibilidad con 64 bits

En el mundo de los videojuegos, los principales editores se han movido recientemente para lanzar sus juegos con soporte de 64 bits. Aunque World of Warcraft se ejecutó en 32 bits durante años, ha sido parcheado para compatibilidad con 64 bits. Mucha gente decidió que esta era la forma en que los juegos avanzarían. Pero, ¿por qué es exactamente tan importante el soporte de 64 bits para ciertos juegos? Con el lanzamiento de Los Sims 4 de EA con soporte puro de 32 bits, hubo cierta discusión sobre si el juego debería haberse actualizado a 64 bits al menos para máquinas compatibles. ¿Por qué es esto?

¿Qué hace el soporte de 64 bits?

Para comprender por qué la gente quiere compatibilidad con 64 bits en juegos y aplicaciones, debemos comprender qué significa “64 bits”. Su CPU procesa tareas con un cierto ancho máximo de bits. La CPU tiene registros que están fijados a tamaños específicos (8 bits, 16 bits, 32 bits y 64 bits). El registro más grande determina el número más grande que se puede transferir directamente a la CPU sin comandos adicionales. Entonces, con procesadores de 32 bits 2,147,483,647 o 4.294.967.295. Esto depende de si está utilizando números enteros con signo (que permiten valores negativos) o sus equivalentes sin signo (solo valores positivos).

Los procesadores de 64 bits permiten que se pasen números mucho más grandes a la CPU (el máximo es 18,446,744,073,709,551,615 para enteros sin signo).

La idea principal que se puede extraer de esto es que las CPU de 64 bits permiten números mucho más grandes al realizar cálculos rápidos y obtener direcciones en la memoria. Por lo tanto, los procesadores de 32 bits solo admiten hasta 4 GB de memoria. Hablando de recuerdos …

Obtienes un espacio de direcciones más grande.

Cada vez que un juego comenzaba a expandir los límites de memoria del sistema en el que se estaba ejecutando, se intentaba operar dentro de esos límites, lo que significaba que almacenar en caché cosas como personajes y objetos estaba fuera de discusión en algunos casos. Tome Los Sims 4, por ejemplo. Si el estado del juego cambia, será necesario volver a cargar todos los personajes, al igual que cuando se cargó el juego por primera vez. No los guarda (lo que haría que los tiempos de carga fueran mucho más rápidos) ya que la memoria está limitada a 4 GB en su arquitectura de 32 bits. Incluso cuando se ejecuta en una CPU de 64 bits, el juego en sí está escrito para admitir solo los registros inferiores de 32 bits de la CPU.

En resumen, los juegos con soporte de 64 bits pueden almacenar en caché fragmentos de datos mucho más grandes. Esto significa que obtendrá tiempos de carga más rápidos y potencialmente disfrutará de cosas como los guardados automáticos en juegos que tradicionalmente consumen mucha memoria.

Existe la posibilidad de cálculos de doble precisión.

Tratar con puntos decimales es muy engorroso en arquitecturas de 32 bits. En la mayoría de los casos, sin embargo, los siete decimales permitidos son suficientes. Pero, ¿qué sucede si intenta almacenar un valor de muy alta precisión? Los juegos siguen evolucionando y, en muchos casos, requieren más de siete lugares decimales para calcular algo (como la tasa de deterioro a la que la energía disminuye o algo así). En arquitecturas de 64 bits, puede asignar números de punto flotante de doble precisión para poder trabajar con hasta 16 lugares decimales.

Relacionado : ¿Qué significa: Espacio en blanco (y por qué es importante)?

Sí, podría hacer esto en procesos de 32 bits, pero requería una solución en la que el valor sería en realidad dos piezas de memoria pegadas. Esto resultó en que los procesadores pasaran por más instrucciones solo para poner los valores juntos en un número decimal correcto. Esto significa que un número como 4.2592039521510 ocuparía dos ubicaciones diferentes en su RAM en lugar de ser un solo valor.

Las tarjetas gráficas funcionan de acuerdo con diferentes reglas.

A pesar de todo el rompecabezas de 32 bits frente a 64 bits en los juegos, hay una cosa que creo que debes saber: no tiene nada que ver con los gráficos. Verá, las tarjetas gráficas han recorrido un largo camino para incluir anchos de bits que son mucho más grandes que los de sus CPU (¡muchas de ellas tienen anchos de bits de hasta 256 bits!). El soporte de CPU de 64 bits de sus juegos les permite crear mejores motores de toma de decisiones que funcionarán de manera más eficiente con su memoria. Los gráficos siguen siendo los mismos, pero el juego se vuelve más inteligente e intuitivo.

Si tiene algo que agregar a la discusión, ¡deje un comentario a continuación!