Saltar al contenido

Pixel Piracy Review: un gran juego de piratas en ciernes

Pixel Piracy es un gran juego independiente con el que me encontré recientemente. No tiene buenos gráficos o controles, pero es un juego que me ha mantenido ocupado durante horas todos los días durante las últimas 2 semanas.

Pixel Piracy fue desarrollado por Vitali Kirpu y producido por Alexander Poysky. Es un juego de estrategia / sandbox / simulación en 2D de desplazamiento lateral en tiempo real en el que tú, como pirata, controlas a tus tripulaciones y tu barco. No se deje engañar por los gráficos en 2D, el juego es duro y agotador, pero adictivo al mismo tiempo.

Empezado

Hay tres modos para elegir: princesa (comienza con 600 de oro), hardcore (500 de oro y mayor precio de los productos) y arena en la que compites contra innumerables piratas.

Cuando comiences el juego por primera vez, se te darán algunas piezas de madera para construir tu propia balsa. También obtendrás algo de oro (dependiendo del nivel de dificultad que elijas) para contratar una tripulación, comprar armas, comida, libros, etc. La mayoría de las cosas, especialmente la tripulación, son caras por lo que es importante que cuides bien tu dinero y obtenga solo lo mínimo indispensable.

Equipo de reclutamiento de piratería de píxeles

Una vez que tenga su barco y su tripulación listos, puede ir al mapa mundial y zarpar para saquear otros barcos piratas o islas.

Mapa mundial de piratería de píxeles

En lugar de ser un simple juego de batalla y saqueo, Pixel Piracy es más un juego de simulación en el que tienes que microgestionar todos los aspectos del juego. Tendrás situaciones en las que tu tripulación (y tú) han defecado por todo el barco y necesitas (comprar un libro y) enseñarles cómo limpiar la caca. Lo mismo ocurre con la cocina, el cañón, la pesca, etc. También hay puntos de juego, también conocidos como TP, que puedes usar para aumentar las estadísticas de tu tripulación para que puedan vivir más y luchar mejor en combate.

Estadísticas de Pixel Piracy Crew

Si mencionas a la tripulación, vienen en diferentes trabajos y tienen diferentes características. Algunos de ellos son honestos y alegres, mientras que otros son traidores, codiciosos, perezosos, etc. No puedes ver las propiedades y atributos hasta que los configuras, así que es un acierto o un error. Además, debe controlar su hambre y su moral, y pagarles regularmente para mantenerlos felices. Todo esto contribuyó a sus habilidades de gestión financiera. Sin mencionar que también morirán durante la pelea.

Estilo de juego

Lo mejor de Pixel Piracy es que tiene un final abierto y no hay una historia en absoluto. Todas las tarjetas se generan aleatoriamente y usted toma decisiones a lo largo del camino. Mencioné que el juego es duro. De hecho, es implacable. Si mueres durante la pelea (y morirás muy fácilmente), se acabó el juego para ti. Si tus tripulaciones resultaron heridas durante la pelea y no pudiste sacar los vendajes de la ciudad, se desangrarán hasta morir y no tendrás nada a cambio.

El tutorial es bastante simple. Simplemente lo guía a través de los controles y varios íconos en la pantalla. Por lo demás, tienes que averiguarlo por ti mismo. Me tomó bastante tiempo descubrir cómo construir mi primera balsa. A veces, durante la pelea, te das cuenta de que te falta algo, por ejemplo, que necesitas tener vendas en tu inventario y debes comenzar un nuevo juego para hacerlo bien.

Relacionado : Cómo crear un álbum destacado en Facebook

Controles del juego

Después de jugarlo durante bastante tiempo, los controles del juego siguen siendo algo a lo que no estoy acostumbrado. En lugar del típico juego de FPS en el que usas las teclas de flecha para mover el personaje y el mouse para cambiar de vista, tienes que usar el botón izquierdo del mouse para mover tu personaje y las teclas de flecha para navegar por el mapa. El botón derecho del mouse se usa para mover a sus tripulaciones. Además, hay algunos iconos, como atacar, saquear, capturar nave, interactuar, en los que tienes que hacer clic (o hacer clic y arrastrar) para realizar determinadas acciones. Llevará algún tiempo acostumbrarse a los controles.

Consigue piratería de píxeles

Pixel Piracy todavía está en beta, y para un juego en beta, es bastante bueno y prometedor. Pixel Piracy Early Access ya está disponible en Steam a un precio de $ 14.99. Está disponible para Windows, Mac y Linux. Este es un juego que ciertamente no querrás perderte.