Saltar al contenido

Mp3blaster: un fantástico reproductor de música para el terminal

¿Muerto accidentalmente X Window? ¿Te has quedado atascado con un aburrido servidor no gráfico en el trabajo? ¡Sin miedo! ¡Recién llegado de 1997, MP3 Blaster puede ahogar tu miseria! Con una práctica interfaz semi-GUI, Mp3blaster ofrece un reproductor de música fácil de usar que se ejecuta en su terminal.

instalación

Mp3blaster debería estar en la mayoría de los repositorios. Si prefiere instalar desde Terminal (¡y la mayoría de los usuarios de Mp3blaster lo harán!) Y está usando Debian o Ubuntu, ingrese:

Para sistemas Fedora, Red Hat o CentOS, ingrese:

Para las distribuciones Arch o basadas en Arch como Manjaro, ingrese:

Después de la instalación, inicie la aplicación con el comando:

Empezado

Inmediatamente después de abrir Mp3blaster, la ventana principal estará en blanco, ya que está en el modo de lista de reproducción sin canciones agregadas.

Puede comenzar presionando F1 para seleccionar archivos. De esa manera, puede navegar por su disco duro comenzando en su directorio de inicio usando las teclas arriba y abajo para desplazarse por las carpetas. Entrar selecciona archivos e ingresa carpetas.

Todo lo que Mp3blaster pueda reproducir será de color verde, y cualquier formato de archivo que no reconozca será de color blanco. Como mostramos en la captura de pantalla a continuación, los archivos MP3, OGG y WAV son todos verdes, pero los archivos Flac y WMA (que no son compatibles) se muestran en blanco.

Si tiene archivos de lista de reproducción M3U, estos están listos para ser usados ​​por Mp3blaster y serán de color naranja.

Si solo desea reproducir archivos de audio uno por uno, esto es suficiente para comenzar. Simplemente presione enter en un archivo y se reproducirá. Mp3blaster no salta a la siguiente canción de su carpeta, la pista simplemente deja de reproducirse.

Si observa la parte inferior derecha de la pantalla, los controles de reproducción están asignados a los botones numéricos del 1 al 6. 5 es el botón de reproducción / pausa y 2 es el de detener. 1 y 3 avance y retroceso rápido, y 4 y 6 pistas para saltar (no es útil en el modo de una sola pista).

Para obtener más información sobre las funciones del teclado, presione las teclas + y – y podrá desplazarse por el cuadro de información en la parte superior de la ventana.

Crea listas de reproducción

Reproducir archivos individuales es fácil, pero puede volverse un poco loco al crear listas de reproducción. Si ya tiene archivos de lista de reproducción M3U, puede abrirlos. Para crear una lista de reproducción mientras aún está en el modo de exploración de archivos, presione la barra espaciadora en cada uno de los archivos que desea agregar, luego presione F1 para agregarlos a su lista de reproducción.

Seleccionar archivos Mp3blaster

Mp3blaster cambia al modo de lista de reproducción en este punto y le muestra todos los archivos que se han agregado.

Primera lista de reproducción de Mp3blaster

prensa F1 para volver al modo de explorador de archivos, donde puede agregar más archivos. Si desea agregar todos los archivos en un directorio, presione F3. Cuando haya terminado de agregar archivos, vuelva al modo de lista de reproducción presionando F1. Cuando esté familiarizado con el funcionamiento de los controles, presione F4 para guardar su lista de reproducción.

Guardar lista de reproducción Mp3blaster

F7 barajará su orden de juego, y F6 repite la lista de reproducción cuando termina.

Relacionado : Revisión de LXQt: un entorno de escritorio ligero, ampliable y atractivo

Encontramos un par de errores en el camino. Para empezar, la función de lista de reproducción prefiere usar el botón Reproducir / Pausa (5) para comenzar en lugar de comenzar con Enter. Si presiona Enter para seleccionar una pista, los botones de salto de pista no funcionarán correctamente y la pista se detendrá. De hecho, si desea omitir pistas, debe esperar a que finalice la pista actual (o avance rápido). Los botones de salto funcionan perfectamente en todas las pistas posteriores.

Se está ejecutando la lista de reproducción Mp3blaster

Aunque se ha conservado en los repositorios de software desde la década de 1990, algunas funciones del menú parecen haber dejado de funcionar, sobre todo la función de mezclador. (Fue escrito en los días anteriores a ALSA o Pulse Audio). Si necesita controles de volumen de software y desea mezclar desde el terminal, es posible que desee probar algo como alsamixer en otra consola.

Dicho esto, en general, Mp3blaster es un gran programa que se siente muy bien y también puede ejecutarse en un 486. Si estás tratando de encontrar velocidad con aplicaciones minimalistas, ¡no hay nada más mínimo que esta! La interfaz semi-GUI también significa que no tienes que ser un hacker para usarla, aunque tus amigos te lo parezcan.

Eso se ocupa de la música, pero ¿qué hay de jugar juegos y gestionar tus tareas en la terminal?

Configuración