Saltar al contenido

Los filtros de Snapchat no funcionan: esto es lo que debe hacer

Hay mucho que me encanta de Snapchat, pero uno de nuestros favoritos es la capacidad de usar filtros. Si estás en Snapchat, es probable que hayas estado bromeando con tus amigos, intercambiando caras o agregando orejas de conejo a tus fotos. Sin embargo, algunos usuarios tienen problemas con sus filtros y lentes de Snapchat.

Si descubre que sus filtros de Snapchat no funcionan, hay algunas cosas que puede intentar para resolver el problema. Veamos cómo arreglar los filtros de Snapchat para que puedas volver a divertirte con la aplicación.

Los filtros de Snapchat no funcionan: cómo solucionarlo

Si sus filtros de Snapchat no funcionan, podría deberse a un problema de software con su teléfono o porque su aplicación de Snapchat no se ha actualizado.

Los filtros de Snapchat no funcionan: esto es lo que debe hacer

Aquí hay algunos métodos de solución de problemas que puede probar para que los filtros de Snapchat vuelvan a funcionar.

Actualiza tu dispositivo

Es posible que los filtros de Snapchat no aparezcan en la aplicación si está utilizando una versión desactualizada del software de su teléfono. Las versiones anteriores del software de su teléfono y las versiones más nuevas de Snapchat no funcionan bien juntas y viceversa. Este problema afecta tanto a los usuarios de Android como a los de iOS, y una simple actualización de software es una de las formas más rápidas de resolver este problema.

Si está utilizando un dispositivo iOS, cómo actualizar su software:

Configuración> General> Actualización de software

Las actualizaciones pendientes se muestran en la ventana Actualización de software. El widget de la aplicación Configuración también tiene un icono de notificación rojo cuando hay una actualización disponible.

Los filtros de Snapchat no funcionan: esto es lo que debe hacer

Una vez que haya actualizado su dispositivo, inicie Snapchat para ver si puede usar los filtros.

Si está utilizando un dispositivo Android, Haz eso:

Configuración> Actualización de software> Buscar actualizaciones> Toque Aceptar> Instalar actualización si está disponible.

O

Menú> Configuración> Información del teléfono> Actualización de software

Dependiendo de la versión, una de las dos opciones anteriores lo llevará a la última versión de Android si aún no la tiene.

Una vez que el software esté actualizado en ambos modelos, verifique que sus filtros de Snapchat estén funcionando. Si no es así, continúe con los pasos a continuación.

Actualizar Snapchat

Es posible que su dispositivo móvil no sea lo único que deba actualizarse. Debe saber que Snapchat generalmente actualiza la aplicación mensualmente. Por lo tanto, es importante estar actualizado para ejecutar la aplicación sin problemas.

Los filtros de Snapchat no funcionan: esto es lo que debe hacer

Para nuestros usuarios de Android, consulte Google Play Store para ver si está utilizando la última versión de Snapchat. Una vez que esté en Google Play Store, puede ingresar “Snapchat” en la barra de búsqueda o tocar la opción “Actualizaciones” en la parte superior.

Los usuarios de iOS deberán consultar la App Store para conocer las nuevas versiones de Snapchat. En la App Store, toque “Actualizaciones” en la esquina inferior derecha. Desplácese hasta Snapchat y toque Actualizar.

Habilitar filtros de Snapchat

Si aún no puede acceder a los filtros después de realizar todas las actualizaciones necesarias, es probable que se desactiven en la propia aplicación Snapchat. Esta es solo una opción en iPhones.

Cómo habilitar filtros en Snapchat:

  1. Inicie Snapchat.
  2. En la parte superior izquierda, toca tu perfil.
  3. Elegir ajustes.
  4. Ingrese al menú de configuración tocando el ícono rojo en la esquina superior derecha.
  5. Elegir Servicios adicionales.

En Servicios adicionales, seleccione Administrar para ver más opciones. En el menú Administrar, asegúrese de que la opción Filtro esté marcada. Si no es así, simplemente toque el botón para habilitar los filtros.

Los filtros de Snapchat no funcionan: esto es lo que debe hacer

Después de habilitar los filtros, regrese a la ventana principal de Snapchat y vea si puede usarlos.

Los filtros de Snapchat no funcionan: esto es lo que debe hacer

Otras razones por las que no puedes usar filtros de Snapchat

Debes saber que solo unos pocos filtros de Snapchat son permanentes. La empresa introduce nuevos filtros cada pocos días, semanas o meses. Entonces, si está buscando un filtro específico y no existe, el problema no está en el software, el filtro simplemente ya no está disponible.

Por ejemplo, había algunos filtros de anuncios realmente geniales con Superman, Deadpool y Batman, por nombrar algunos, pero solo estaban disponibles temporalmente para coincidir con los estrenos teatrales de sus respectivas películas.

Tu teléfono funciona muy lento

Si está utilizando un dispositivo Android, puede borrar la memoria caché de su sistema para acelerar su teléfono. Los teléfonos Android también tienen un dispositivo de almacenamiento externo. Asegúrese de que su aplicación Snapchat esté almacenada en el almacenamiento del sistema y no en una tarjeta SD externa.

Puede borrar el caché en la configuración de un iPhone en la opción Safari. Además, asegúrese de que la memoria del dispositivo de su teléfono no esté llena. Si recibe mensajes de que se está quedando sin espacio, puede hacer que su teléfono funcione con lentitud.

Tu conexión a internet es mala

Independientemente de si está utilizando datos móviles o WiFi, puede tener problemas con los filtros de Snapchat si la conexión de su teléfono no es lo suficientemente rápida.

Prueba estas opciones:

  1. Apague el WiFi si está encendido.
  2. Conéctese a WiFi cuando la conexión de datos de su teléfono celular sea débil.
  3. Restablezca la configuración de su red en la configuración de iPhone o Android

Activar servicios de ubicación

Algunos filtros solo funcionan en determinadas ubicaciones. En la pantalla principal de la aplicación, toque el indicador de ubicación en la esquina inferior izquierda, luego toque Permitir.

Problemas con las lentes de Snapchat

Además de los problemas con los filtros, los problemas con las lentes de Snapchat también son sorprendentemente comunes. Una de las principales razones por las que no puede usar algunas o todas las lentes es debido a los requisitos técnicos. Si está ejecutando Snapchat en un dispositivo más antiguo, es posible que los requisitos básicos de la lente de Snapchat no sean compatibles.

A diferencia de los filtros, las lentes de Snapchat incluyen funciones de animación y reconocimiento facial que pueden resultar un poco abrumadoras para algunos dispositivos más antiguos. Siempre puedes comprobar Sitio web de Snapchat para conocer los requisitos técnicos básicos que le permiten utilizar lentes.Los filtros de Snapchat no funcionan: esto es lo que debe hacer

Pensamientos finales

No tiene que preocuparse si descubre que los filtros de su Snapchat se han ido. Los métodos enumerados anteriormente deberían ayudarlo a recuperar los filtros en poco tiempo. Además, tenga en cuenta que debe mantener las actualizaciones de software en ejecución para asegurarse de que su Snapchat funcione sin problemas.

¿Tiene algún otro método para restaurar filtros en Snapchat? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!