Los cables DisplayPort ofrecen un ancho de banda increíble para la transmisión de datos, y esa es una de las razones por las que los conectores DisplayPort se encuentran en monitores de alta gama. DisplayPort 1.4, uno de los lanzamientos más recientes, lleva este juego aún más lejos. Admite 5120 × 2880 a 60 Hz y aporta un alto rango dinámico a la mesa, además de admitir dos monitores 4K UHD al mismo tiempo (asumiendo que su sistema puede admitirlo).
Actualmente existen dos tipos de conectores DisplayPort: Mini DisplayPort y DisplayPort estándar. Por lo general, las computadoras portátiles y otras computadoras portátiles compactas llevan el conector Mini DisplayPort, y los monitores tienden a usar el conector DisplayPort.
Si está buscando cables DisplayPort 1.4 estándar para su monitor de juegos de alta gama en el mercado, ha venido al lugar correcto. Hemos hecho una pequeña lista de los mejores cables DisplayPort 1.4 que puede obtener para su sistema. Pero antes,
- Aquí están los 5 mejores monitores con Dual DisplayPort.
- ¿Está buscando adaptadores HDMI a DisplayPort? Aquí están los mejores que puedes comprar.
DisplayPort 1.4: un resumen rápido
Como se mencionó anteriormente, DisplayPort 1.4 es una de las iteraciones más nuevas en el mercado. Además, también es uno de los estándares fácilmente disponibles. En teoría, un cable DisplayPort 1.4 debería poder impulsar la transmisión de 25,92 Gbps. Este salto en la velocidad de transferencia permite una resolución de 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz en DisplayPort 1.4, siempre que esté conectado a la GPU y al monitor correctos.
Y no se detiene ahí. También puede experimentar HDR en color de 10 bits, y un DisplayPort 1.4 puede manejar 4K a 144 Hz con HDR.
Ahora que está aclarado, echemos un vistazo a algunos de los mejores cables.
1. El cable importa cables DisplayPort 8K a DisplayPort
largo: 6 pies, 10 pies, 13 pies y 16 pies
El cable hace su trabajo como se esperaba, con colores en la pantalla que parecen ricos y profundos, y es perfecto para monitores con una frecuencia de actualización de 144 Hz. Varios críticos han respaldado esto en Amazon.
Estos cables DisplayPort de Cable Matters agrupan un pestillo en la parte superior del conector. Y como era de esperar, colocar el cable en su lugar ayudará. Si necesita quitar el cable del conector, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón y sacar el cable.
Sin embargo, tenga en cuenta que estos cables no están certificados por VESA.
2. Cable DisplayPort 1.4 trenzado Monoprice
largo: 10 pies
Dado que estos son cables DisplayPort 1.4, puede esperar una tasa de transferencia de 32.4 Gbps y también son compatibles con Display Stream Compression 1.2 (DSC). DSC es un formato de compresión sin pérdidas que le ofrece una gama más amplia de resoluciones y velocidades de cuadro de lo que normalmente permite el ancho de banda.
El candado también está presente en estos cables, y si necesitas desconectarlos, presiona el botón y sácalos.
3. Cable DisplayPort 1.4 trenzado de nailon iVANKY
largo: 3.3 pies, 6.6 pies y 10 pies
Curiosamente, estos no tienen el pestillo en el conector como los cables de arriba. Puede elegir entre tres longitudes diferentes, aunque los 3,3 pies pueden dejar menos margen de maniobra para enrutar el cable.
4. Cable DisplayPort JSAUX 8K
largo: 6.6 pies
Disponibles en una sola longitud de 6.6 pies, estos cables demuestran ser el accesorio perfecto para los jugadores. Una garantía de 18 meses es compatible con estos cables.
Sin embargo, no está exento de limitaciones. Por un lado, el grosor de los cables significa que debe comprometer la flexibilidad del producto.
Según algunos usuarios, doblar estos cables es bastante complicado. Si su configuración de juego requiere que pase el cable a través de los brazos del monitor o los prensaestopas, debe omitir esta opción.
5. El cable importa Cable trenzado DisplayPort 1.4 con certificación VESA
largo: 6 pies, 9,8 pies
Aparte de eso, tiene los mismos sabores que los otros cables de esta lista. El exterior trenzado no solo ayuda a prolongar la vida útil del cable, sino que también ayuda a prevenir enredos. Y sí, también encontrarás el práctico candado en este cable.
Estos cables están disponibles en tamaños de 6.6 pies y 9.8 pies.
6. Cable DisplayPort 1.4 certificado por VESA de Startech.com
largo: 9,8 pies (3 m)
Estos son cables de 28 AWG, por lo que son un poco más gruesos. Afortunadamente, la diferencia es pequeña y tiene mucho margen de maniobra para enrutar este cable.
Son un poco más caras que sus contrapartes anteriores. Afortunadamente, están respaldados por la garantía de por vida de Startech. La única limitación es que no están disponibles en longitudes de 6 pies.
ya sabias: Un cable de red de 24 AWG tiene una resistencia menor que un cable de red de 26 AWG o 28 AWG.
7. KabelDirekt – Cable DisplayPort 8K
largo: 3 pies, 6 pies, 10 pies y 15 pies
No es ni demasiado grueso ni demasiado grueso y le brinda suficiente flexibilidad para enrutar el cable desde el origen hasta el destino. La construcción del enchufe y el cable es sólida y le durará mucho tiempo. Y bueno, también viene con un pestillo en la parte frontal para bloquear el cable en su lugar.
Imágenes en abundancia
Un cable DisplayPort 1.4 es un cable preparado para el futuro. Incluso si actualiza a un monitor 8K como el Dell UltraSharp 8K en el futuro, este cable le servirá bien. Lo bueno de los cables DisplayPort es que no son tan caros. E incluso las opciones asequibles ofrecen una excelente calidad de imagen.
Entonces, ¿cuál vas a comprar?