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Lea esto antes de comprar un gamepad para su PC

Los juegos de PC son una experiencia indescriptible. Para algunos, es el pináculo del logro. Para otros, es solo una forma diferente de jugar. Una de las razones más universales por las que las personas se aferran a los juegos de PC a pesar de la elección de las consolas es la forma en que el impulso adicional del hardware puede crear una rica experiencia gráfica. Pero, ¿qué pasa si quieres jugar en la PC con accesorios de juegos de consola como el omnipresente gamepad / controlador? Bueno, siempre puedes comprar un controlador de juego tú mismo (o usar uno de un sistema de consola), pero hay un par de cosas a considerar antes de hacerlo.

No todos los controladores de juegos de PC solo son adecuados para PC y viceversa para consolas.

Para darle una idea de lo que estoy hablando, tome el Razer Sabertooth como ejemplo. Claramente parece un controlador de Xbox, y eso es porque lo es. Puede comprar esto para tener una experiencia más ergonómica en su consola, pero eso no significa que sea solo equipo de Xbox. ¡Razer Sabertooth también funciona en PC!

El Xbox 360 Stock Controller es otro ejemplo de esto, con el beneficio adicional de ser inalámbrico (si tiene esa versión). Si desea un controlador que pueda jugar tanto en su consola como en su PC, entonces no tiene que buscar muy lejos.

Por supuesto, hay controladores exclusivos para juegos de PC, como los gamepads Logitech F310 / 510/710. Estos gamepads se basan en el controlador Sony PS3 y solo funcionan con lo que fueron diseñados.

Lo crea o no, es una ventaja tener un controlador solo para PC. El más obvio es el hecho de que no tiene ningún botón allí sin ser personalizable. Los botones adicionales que no hacen nada obstaculizarán su juego al presentar obstáculos que podría golpear accidentalmente mientras busca otra cosa. Puede ser desastroso en juegos de ritmo rápido.

Los gamepads no juegan muy bien con los juegos de disparos en primera persona en PC.

usted pueden ¿Estás usando un mando en un juego de disparos en primera persona (FPS), pero quieres eso? El teclado y el mouse ofrecen un nivel de precisión sin precedentes. Debido a esto, los desarrolladores de juegos lanzaron sus versiones para PC sin ayuda para apuntar, una característica que a menudo se encuentra en los tiradores de consola. La ayuda para apuntar compensa la falta de precisión y control al usar los joysticks analógicos de un gamepad.

No espere milagros de su gamepad cuando juegue juegos como Call of Duty: Black Ops o Mass Effect. Simplemente no sucederá. Es mejor usar un mouse y un teclado en estos casos.

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Los gamepads para PC funcionan bien con casi todos los demás géneros, desde juegos de rol hasta juegos deportivos como la serie FIFA.

Es hora de aprender sobre DInput y XInput.

Hay dos tipos de formatos de entrada de controlador que los juegos utilizan para interpretar los comandos que les envías. La más antigua de las dos es “DInput” (también conocida como “DirectInput”), una biblioteca especial con un conjunto especial de reglas que une todos los controles de la PC bajo un mismo banner. Los juegos más antiguos (antes de 2005) usan este formato muy a menudo para gamepads.

Luego está “XInput”, que fue creado para abordar algunos de los problemas de programación encontrados al crear juegos para DInput. Fue desarrollado especialmente por Microsoft como una actualización para el controlador de Xbox 360 y desde entonces ha sido un estándar para los juegos de PC que son compatibles con gamepads.

La diferencia entre los dos se puede sentir en estos aspectos:

  • No puede jugar juegos más nuevos con controladores DInput más antiguos.
  • Puedes jugar con un máximo de cuatro controladores al mismo tiempo, lo que replica perfectamente el límite de Xbox.
  • XInput restringe aún más el diseño de controladores, con un máximo de cuatro ejes, dos disparadores, ocho direcciones en el D-pad y diez botones. DirectInput permitía mucho más, pero no era factible para los gamepads, que son dispositivos más simples.

Los juegos que usan XInput asumen que estás usando un controlador Xbox 360. Si planea comprar estos juegos, asegúrese de tener algo con un esquema de teclas similar para que no se confunda con las asignaciones que se muestran. DirectInput todavía se usa con mucha frecuencia para juegos que requieren otros tipos de controladores, como joysticks y bicicletas de carreras.

Al comprar un mando, asegúrese de que sea compatible con ambos. Mi F710 tiene un pequeño interruptor que puedo usar para cambiar entre XInput y DInput.

¡Disfruta tu juego!

Si toda esta literatura sobre gamepads no te intimida, ¡consigue uno! Recomiendo encarecidamente comprar algo por encima del rango de $ 50, ya que los controladores más baratos pueden tener problemas de precisión con los ejes de la palanca analógica. Lea las reseñas con atención y asegúrese de que lo que obtiene sea realmente adecuado para usted. Los buenos controladores se sienten ligeros en la mano, pero son lo suficientemente resistentes para un control firme. Sin embargo, si siente que necesita preguntar algo, ¡deje un comentario a continuación!