Saltar al contenido

Las 5 estaciones de acoplamiento USB-C con mejor alimentación

Las bases para portátiles han cambiado enormemente en los últimos años. Atrás quedaron los días en los que podía acoplar su monitor externo y algunos periféricos para crear una experiencia similar a la de un escritorio. Las bases para laptop ahora vienen con características avanzadas como puertos HDMI duales, conexión Thunderbolt 3 de alta velocidad y alimentación USB-C para cargar la computadora portátil host mientras viaja.


Las bases con función de suministro de energía cargan la computadora portátil host utilizando el mismo puerto USB-C y no requieren un cargador adicional. Aquí, el cable USB-C actúa como un puente entre la base, los periféricos y la computadora portátil host al transmitir energía y señal.

Si bien la mayoría de los portátiles y portátiles compactos se las arreglan con una salida de 60 W, algunos portátiles que consumen mucha energía necesitan un poco más.

Entonces, si está buscando buenas estaciones de acoplamiento para computadoras portátiles con USB-C Power Delivery en el mercado, puede encontrar las mejores aquí. Pero antes,

  • ¿Tienes una MacBook Pro? Aquí están los mejores cables USB-C a HDMI para usuarios de Mac
  • ¿Quieres ahorrar espacio en tu escritorio? Aquí están los mejores soportes verticales para portátiles.

1. Estación de acoplamiento Dell WD19 130W

  • Fuente de alimentación: 90W
  • Puertos: 2x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0B, 1x DisplayPort multifuncional USB-C
  • Gigabit Ethernet: Sí, 1
  • Lector de tarjetas SD: No

Tiene un diseño plano y ahorra espacio en el escritorio. Además, los puertos están ordenados de forma ordenada para que pueda utilizar la mayoría de ellos al mismo tiempo. Incluso si sus monitores no tienen puertos HDMI, puede conectar un adaptador para facilitar las cosas.

Sin embargo, verifique la compatibilidad de la computadora portátil con la estación de acoplamiento de antemano. Alternativamente, también puede probar el Dell WD15 Dock. Esta base también admite pantallas 4K.

2. UD-CAM enchufable

  • Fuente de alimentación: 85W
  • Puertos: 4 puertos USB 3.0, 1 HDMI 1.4, 1 conector de audio de 3,5 mm
  • Gigabit Ethernet: Sí, 1
  • Lector de tarjetas SD: No

Sin embargo, la estación de acoplamiento UD-CAM tiene más puertos USB-A. Si bien esto no es un gran problema cuando tiene más dispositivos compatibles con USB-A, es importante tener esto en cuenta cuando tiene más dispositivos USB-C.

Otro problema es el uso de los puertos HDMI 1.4 que le permiten ver 4K en un solo dispositivo. El tamaño pequeño del puerto de acoplamiento también significa menos puertos. No encontrará un lector de tarjetas SD dedicado. Y viene con una fuente de alimentación dedicada que es casi del tamaño de la base.

Sin embargo, si desea expandir la pantalla en un solo monitor y aprovechar al máximo los periféricos USB-A, esto es lo que debe tener.

3. Cable Matters USB C Dock para Windows

  • Fuente de alimentación: 80W
  • Puertos: 2x DisplayPort, 5x USB-A, 1x USB-C
  • Gigabit Ethernet: Sí, 1
  • Lector de tarjetas SD: Sí señor

Aparte de lo anterior, el otro puerto USB-C PD ofrece hasta 18 W de potencia, lo que puede considerarse adecuado para cargar teléfonos inteligentes y tabletas mientras admite un ancho de banda de 10 Gbps. Sin embargo, esta estación de acoplamiento no tiene conexiones HDMI y todas las conexiones de pantalla se realizan a través de las dos conexiones DisplayPort 4K. Lo único a considerar es conectar Active DisplayPort a cables HDMI.

Si necesita saberlo, este cable activo ayudará a conectar una salida DP a una pantalla con salidas HDMI. Al mismo tiempo, asegúrese de utilizar cables USB 3.2 Gen 2 para aprovechar al máximo el puerto USB-C PD. Esta base también incluye un conmutador de ancho de banda dinámico que le permite cambiar entre HD y 4K. El cambio a la configuración HD permite altas velocidades en los dispositivos periféricos conectados.

El diseño vertical de la base para computadora portátil garantiza que no ocupe mucho espacio en su escritorio. Alternativamente, puede colocarlo horizontalmente si no está satisfecho con el aspecto vertical. Hay almohadillas de goma limpias en el estómago para mantener el muelle en su lugar.

4. Base de conexión enchufable con pantalla triple USB-C

  • Fuente de alimentación: 60W
  • Puertos: 2 x HDMI, 1 x DVI / VGA, 1 x USB-C PD, 1 x USB-C 3.0, 4 x USB 3.0 Tipo-A
  • Gigabit Ethernet: Sí, 1
  • Lector de tarjetas SD: No

Esta base enchufable utiliza dos tecnologías de pantalla, modo Alt y DisplayLink, para ejecutar tres pantallas al mismo tiempo, lo cual es un poco raro en este departamento.

El muelle está inteligentemente diseñado y tiene un diseño vertical. No solo es fácil configurar todos los cables, sino que el diseño vertical también ocupa menos espacio.

Este muelle es muy popular en Amazon y tiene más de quinientas reseñas de usuarios. Sin embargo, tenga en cuenta que debe verificar la compatibilidad de su computadora portátil con la base. Debe tener un procesador Intel SkyLake (sexta generación) Core i3 y una de las siguientes GPU: AMD Radeon HD 8650, Intel HD Graphics 4000, NVidia GeForce 7xxM.

5. Estación de acoplamiento Kensington SD4820P USB-C

  • Fuente de alimentación: 60W
  • Puertos: 1 x HDMI v2.0, 2 x DisplayPort ++, 1 x USB-C 3.1 Gen2, 1 x USB-A 3.1 Gen2, 4 x USB-A 3.1 Gen1
  • Gigabit Ethernet: Sí, 1
  • Lector de tarjetas SD: No

Al igual que la base para computadora portátil Cable Matters, esta también está equipada con un interruptor dinámico que le permite alternar entre configuraciones de 2 carriles y 4 carriles. Si cambia a la configuración de 2 carriles, las velocidades de los periféricos conectados aumentan. Sin embargo, la visualización de los monitores cambia a 1920 x 1080p.

El Kensington SD4820P ha recibido buenas críticas a lo largo de los años. Actualmente disfruta de excelentes críticas en Amazon. Según estimaciones de Fakespot, alrededor del 80% de las reseñas son reales y confiables.

¡Consiga el poder!

Entonces, ¿cuál de estas estaciones de acoplamiento obtiene para su computadora portátil? Si posee una computadora portátil Dell, puede optar con seguridad por la Dell Wd19 si se adapta a sus necesidades. De lo contrario, el Kensington SD4820P parece una buena opción si desea múltiples pantallas.