Saltar al contenido

Las 4 mejores barras de sonido con HDMI ARC que puedes comprar

Los televisores modernos ofrecen excelentes imágenes, pero la parte de audio estándar deja mucho que desear. Los fabricantes de televisores y monitores están sacrificando la parte del altavoz para hacer que el perfil general sea más delgado y optimizado. Debido a esto, la salida de audio de los altavoces estándar rara vez es buena. Con la barra de sonido adecuada a su lado, puede disfrutar de un sonido potente y rico en su sala de entretenimiento. Al mismo tiempo, las funciones HDMI como ARC (Audio Return Channel) garantizan una configuración ordenada y limpia.




HDMI ARC, o HDMI Audio Return Channel, permite a los televisores y monitores de computadora enrutar el audio a un altavoz o barra de sonido compatible sin la necesidad de un cable de audio separado. También puede controlar el sonido con un solo control remoto.

Y si su barra de sonido admite asistentes de voz como Google Assistant o Amazon Alexa, tiene la doble ventaja de cambiar el volumen del televisor con comandos de voz. ¿Guay, verdad?

A continuación se muestran algunas de nuestras recomendaciones para la mejor barra de sonido con la función adicional de HDMI ARC. Empecemos.

  • JBL Flip 5 vs.JBL Charge 4: ¿cuál es mejor?
  • Echa un vistazo a los mejores altavoces bluetooth compatibles con aptX

1. Samsung HW-Q90R: Mejor Premium

También es compatible con los estándares de audio Dolby Atmos y DTS: X. El primero asegura que obtenga un escenario sonoro cada vez más amplio. En general, obtienes un sonido rico y refinado con la cantidad justa de graves.

Si bien el dispositivo tiene un aspecto bastante simple, se diferencia de sus unidades dedicadas. Además del subwoofer dedicado, contiene dos altavoces traseros. La calidad de construcción es sólida y, dado el precio, es probable que esta barra de sonido dure mucho tiempo.

En cuanto a conexiones, las opciones son algo limitadas a la vista del precio. Además de la salida HDMI ARC, solo obtienes dos entradas HDMI, una entrada de audio, Bluetooth y WiFi.

Los cables de alimentación tienen 4,5 metros de largo, lo que puede hacer que la configuración de la barra de sonido sea un poco complicada. Por otro lado, los puertos HDMI admiten HDR10 +, HDCP 2.2 (consulte Cables HDMI 2.0 compatibles con HDCP 2.2) y Dolby Vision.

Vale la pena señalar que cuando usa la opción HDMI ARC, debe comprometerse con la sin pérdidas Formatos como Dolby TrueHD.

2. VIZIO SB36512-F6: lo mejor por el precio

A diferencia de lo anterior, no es una barra de sonido de 7.1 canales. Vizio organiza su configuración como una barra de sonido de 5.1 canales con tres controladores frontales y dos que irradian verticalmente y un sub dedicado. La presencia frontal del Vizio SB36512-F6 es significativamente mayor. Puede disfrutar de la función de presencia en altura siempre que el techo de su área de entretenimiento no sea demasiado alto. Y cuando escuchas cantar, obtienes un impresionante y amplio escenario sonoro.

Las opciones de conexión son bastante decentes. Además de la conexión HDMI ARC, hay un puerto USB, una entrada de audio de 3,5 mm, WiFi y soporte para Bluetooth y Chromecast.

3. Sonos Beam: la mejor barra de sonido inteligente

La barra de sonido es lo suficientemente ligera y compacta como para caber en casi cualquier lugar. Sin embargo, ofrece mucha potencia e incluye cuatro controladores de rango completo y tres radiadores pasivos. Sonos los ha colocado inteligentemente en la parte frontal y en los laterales para ofrecer un sonido excelente.

Sin embargo, no es compatible con Dolby Atmos, pero tiene su propia tecnología Trueplay. Puede utilizarlo para adaptar la salida del altavoz a su posición de asiento y su habitación. Actualmente, la aplicación solo funciona en iPhone.

Además de controlar el altavoz con comandos de voz, también puedes transmitir música desde Amazon Music, Apple Music, Deezer, Tidal, entre otros.

El sonido es rico e impresionante, y siempre que no esté buscando bajos en auge (sin subwoofer), estará en el lado seguro aquí. La barra de sonido puede escuchar los comandos “Hey Google” o “Alexa” incluso a un volumen alto.

Cuesta menos de $ 400 y es probable que encuentre algunos descuentos durante la temporada navideña.

Si desea compatibilidad con Dolby Atmos de la misma empresa, puede consultar el nuevo y elegante Sonos Arc.

4. Sony HTX8500: el más barato

La barra de sonido Sony HT-X8500 es una configuración 2.1 y hay dos controladores frontales. Curiosamente, aunque es compatible con Dolby Atmos, no hay controladores orientados hacia arriba. Por otro lado, también obtienes soporte para HDMI eARC para asegurarte de que estás obteniendo tu parte de formatos de audio sin pérdida.

Aunque le falta un poco desde el punto de vista de la configuración, el HT-X8500 ofrece un audio impresionante por su precio. Es fuerte, claro y el sistema actual garantiza que obtenga un amplio escenario sonoro. Y por menos de $ 300, es un gran logro.

ya sabias: El ARC se introdujo por primera vez junto con HDMI 1.4. Con HDMI 2.0 tenemos una versión mejorada del mismo llamada eARC.

¡Tocar la campana!

A la hora de comprar una barra de sonido, la clave está en encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Si eres un audiófilo y no te importa gastar unos cientos de dólares, la buena noticia es que hay muchas barras de sonido como la barra de sonido Sennheiser Ambeo con las mejores características.

Sin embargo, si desea lo mejor de todo sin gastar mucho, diría que Sonos Beam y VIZIO SB36512-F6 son excelentes opciones.