Saltar al contenido

Lanzamiento de la actualización del kernel de Linux 5.7: todos los detalles

El kernel de Linux es sin duda el kernel de código abierto más popular disponible. El kernel basado en Unix existe desde 1991 y ha causado sensación desde entonces. La última actualización del kernel se lanzó a principios de este año y trae consigo algunos cambios interesantes.

¿Qué es el Kernel de Linux?

El kernel de Linux es responsable de conectar el hardware de una máquina Linux a los procesos que se ejecutan en la máquina. Controla todas las funciones importantes del hardware. El kernel es responsable de la gestión de la memoria, la gestión de procesos, los controladores de dispositivos, las llamadas al sistema y la seguridad. Puedes pensar en el kernel como lo hizo tu madre. Ella limpia tu desorden, hace todo por ti y no lo notarás hasta que te mudes de su casa. Del mismo modo, no sabe que el kernel está funcionando en segundo plano y se asegura de que todo funcione sin problemas. Solo ve cosas como sus archivos y su navegador web.

Detalles sobre el kernel 5.7 de Linux

La última actualización del kernel de Linux contiene muchas cosas nuevas que deberían ayudarlo a mejorar su experiencia con Linux. Sin embargo, abordemos algunas de las cosas más útiles y emocionantes.

Controlador Samsung exFAT

exFAT es un sistema de archivos desarrollado originalmente por Microsoft. Se usa ampliamente con dispositivos de almacenamiento como tarjetas SD y unidades flash. Linux siempre ha tenido soporte para este sistema de archivos, pero aún no es parte del kernel por defecto. Esta última actualización del kernel incluye actualizaciones desarrolladas por ingenieros de Samsung. Este controlador se ejecuta de manera más eficiente. Reemplazará una versión menos refinada del controlador aportada por Microsoft.

Mejor gestión térmica

Su computadora hace una serie de cosas para administrar su enfriamiento. Además de hacer funcionar el ventilador de su sistema, el kernel puede limitar la frecuencia máxima de funcionamiento de su CPU para enfriarla. Sin embargo, el programador de tareas a veces no recibe una nota y continúa instruyendo a su CPU para que realice tareas adicionales. Esto puede hacer que su CPU funcione peor. Sin embargo, se ha aplicado un parche en la última actualización del kernel para solucionar este problema.

Soporte ARM extendido

La nueva actualización admite procesadores ARM adicionales como Qualcomm Snapdragon 865 y Mediatek MT8516 SoC.

Un nuevo modo de arranque de modo mixto EFI

Esta actualización incluye soporte para núcleos de 64 bits iniciados por firmware de 32 bits que se ejecuta en CPU que pueden manejar núcleos de 64 bits.

Soporte para el protocolo de carga rápida USB de Apple

No se puede subestimar la popularidad de los dispositivos de Apple. Así que este es un cambio muy bienvenido. Actualmente, un iPhone de Apple con el kernel 5.6 no podrá consumir más de 500 mA. Sin embargo, cuando el protocolo de Apple está activo, estos dispositivos pueden consumir hasta 2500 mA. Con la compatibilidad con la carga rápida habilitada en el kernel 5.7, los propietarios de dispositivos Apple pueden cargar sus dispositivos más rápido.

Relacionado : Todas las ubicaciones de NPC en Fortnite Season 8

Soporte de compresión Zstd

Con esta última actualización del kernel a nivel de sistema de archivos, se incluye la compresión Zstd. La compresión Zstd ofrece altas tasas de compresión.

Soporte de gráficos Intel Tiger Lake

El nuevo procesador móvil de Intel (llamado Tiger Lake) está ganando terreno, y deberíamos ver algunos dispositivos usando este procesador pronto. El kernel 5.7 de Linux brinda soporte para gráficos discretos de Tiger Lake justo a tiempo. Estas actualizaciones se consideran estables, lo que significa que los propietarios de dispositivos de Tiger Lake probablemente puedan disfrutar de la última actualización del kernel de Linux.

Envolver

El kernel de Linux está en constante evolución y estas actualizaciones ayudarán a solidificar aún más Linux como un sistema operativo estable y rápido que es completamente de código abierto y puede competir con algunos de los sistemas operativos más populares y, en muchos casos, superarlos.