Saltar al contenido

¿El reproductor web de Spotify no funciona? Aquí están las correcciones

El reproductor web de Spotify debería ser uno de los sitios web más populares del mundo, ya que puede acceder al universo musical de Spotify directamente desde su navegador web. Es algo brillante pero también terriblemente defectuoso, ya que mucha gente informa que no funciona correctamente o en absoluto en diferentes navegadores. Aquí están las soluciones para los problemas del reproductor web de Spotify que no funcionan.

Spotify volverá a funcionar en Safari a partir de 2020

Desde 2017, los usuarios de Mac se han visto obstaculizados por el hecho de que el reproductor web Spotify en Safari, el navegador predeterminado ampliamente utilizado en macOS, se ha cerrado por completo (aparentemente debido a problemas de seguridad). Pero a mediados de 2020, el reproductor web de Spotify regresó a Safari después de una larga pausa.

Solo asegúrese de actualizar su navegador Safari a la última versión.

Si encuentra que Safari en Mac no es para usted, debería consultar nuestra lista de alternativas de Safari.

Spotify Web Player no funciona en la versión “N” de Windows 10

Las versiones “N” de Windows 10 se ejecutan de manera similar a otras versiones de Windows 10, excepto que carecen de muchas de las funciones multimedia y las aplicaciones que están preinstaladas en las versiones principales de Windows 10. (Faltan aplicaciones como Skype, Video, Music y Voice Recorder .)

Las versiones “N” de Windows 10 tampoco tienen la funcionalidad de reproducción multimedia necesaria para que el reproductor web de Spotify funcione en el navegador Edge. Afortunadamente, no es difícil instalar Media Feature Pack que debería hacer que el reproductor web Spotify funcione en el navegador de Microsoft.

Simplemente descargue e instale Media Feature Pack para las versiones “N” de Windows 10, reinicie Edge y el reproductor web de Spotify debería funcionar la próxima vez. Tenga en cuenta que no puede instalar este paquete de funciones multimedia en versiones que no sean “N” de Windows 10.

Abra el reproductor web en una ventana privada

Antes de continuar con la mayoría de los consejos de esta lista, puede comprobar rápidamente si una extensión o función de su navegador está interfiriendo con el reproductor web.

¿Cómo lo haces? Intente abrir el reproductor web en una ventana privada. De forma predeterminada, esto abrirá una ventana del navegador sin extensiones, datos almacenados en caché, etc., lo que a veces puede afectar la funcionalidad de Spotify.

Para abrir una ventana privada en Chrome, haga clic en el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y luego haga clic en “Nueva ventana de incógnito”.

Para abrir una ventana privada en Microsoft Edge, haga clic en el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y luego haga clic en “Nueva ventana de InPrivate”.

Si el reproductor web funciona bien en una ventana privada, debe borrar la memoria caché de su navegador y también intentar deshabilitar las extensiones una por una para ver cuál estaba causando el problema.

Activar contenido protegido

Si intenta abrir el reproductor web de Spotify pero aparece el mensaje “La reproducción de contenido protegido no está habilitada”, debe asegurarse de habilitar el contenido protegido en su navegador.

Si está usando Chrome, vaya a chrome: // configuración / contenido, luego desplácese hacia abajo hasta Contenido protegido y marque “Permitir que el sitio reproduzca contenido protegido”.

Si está utilizando Firefox, vaya al sitio del reproductor web de Spotify, haga clic en el icono de escudo a la izquierda de la barra de URL, luego haga clic en “Desactivar el bloqueo para este sitio”.

También puede recibir un mensaje de que necesita instalar Widevine para reproducir contenido protegido. Si es así, deberá instalarlo antes de que el reproductor web de Spotify reproduzca algo. Esto sucede a menudo con los navegadores orientados a la protección de datos.

Borrar caché y borrar DNS

Si su reproductor web se inicia y parece estar funcionando bien, aparte del hecho de que no está reproduciendo música, debería intentar borrar la caché de DNS de su sistema. Esto actualizará la caché de DNS de su PC, lo que debería garantizar que el nombre de dominio esté registrado correctamente la próxima vez que inicie sesión.

Para hacer esto en Windows 10, haga clic en Ganar + R., luego ingrese ipconfig /flushdns.

Si es un usuario de Mac o Linux, no se preocupe. Tenemos guías sobre cómo vaciar su DNS en Mac y cómo vaciar su DNS en Linux.

Las canciones no se reproducen

Si el reproductor web se carga y parece que debería funcionar correctamente, pero no se reproduce música, puede haber varias causas.

Una posible solución rápida es seleccionar un álbum que desea reproducir en Spotify, hacer clic en el ícono de tres puntos junto a una canción en ese álbum y luego elegir Copiar enlace de canción. Pegue ese enlace en la barra de direcciones de su navegador, presione enter, y debería darle vida al reproductor web y reproducir la canción.

Cuando eso falla, algunos usuarios han informado que usar Spotify en múltiples dispositivos puede causar el problema. Con Spotify abierto en su navegador, tome su teléfono o tableta y abra Spotify en él.

Toque “Configuración de engranajes -> Dispositivos” y luego intente cambiar entre los diferentes dispositivos que se muestran antes de seleccionar “Web Player” como una opción para escuchar. Este tipo de alternancia puede hacer que Web Player vuelva a funcionar correctamente.

En el reproductor web de Spotify, haga clic en el botón “Conectar” en la esquina inferior derecha y asegúrese de que “Este navegador web” esté seleccionado.

Spotify Web Player no funciona en absoluto

Si el reproductor web no se puede cargar en absoluto, primero debe eliminar las cookies en su navegador. Esto varía ligeramente de un navegador a otro, pero debería estar en Configuración, luego Privacidad o Historial. Elimine las cookies, reinicie su navegador y vea si funciona.

Es posible que el reproductor web de Spotify no sea perfecto, como muestra la guía anterior, pero con algunos ajustes y algunos problemas resueltos, hace un trabajo bastante bueno como reemplazo de la aplicación completa. Con el rediseño a principios de año, también es mucho más similar a la aplicación Spotify, que es un cambio bienvenido.

Además, tenga en cuenta que si está utilizando una computadora pública o la red de su trabajador o escuela, Spotify puede estar bloqueado. Si es así, el sitio web de Spotify no debería cargarse en absoluto.

Si Spotify ya no lo hace por usted, consulte nuestra lista de las mejores alternativas de Spotify. Si está buscando música gratis, consulte también algunas de las mejores aplicaciones de descarga de música gratis para Android.