Saltar al contenido

El futuro de la emulación de Wii U, PS3 y 3DS llegará pronto

La emulación ha estado dando pasos agigantados últimamente. Si bien ninguno de los emuladores discutidos en este artículo es completamente reproducible para todos los títulos, han logrado avances increíbles.

En este artículo, explicaré los avances en los últimos y mejores emuladores, y lo que esto significa para la escena en general. A la velocidad que se están desarrollando estos emuladores, Wii U, PS3 y 3DS deberían ser completamente jugables mucho antes de finales de 2016.

Cemus Progress emula a Wii U

El avance del emulador Cemu ha alentado la creación de este artículo en primer lugar. Cemu tuvo su primer lanzamiento en octubre, pero desde diciembre de 2015 ya ha podido reproducir los gráficos de Wii U con alta precisión, aunque con muchos problemas (como se ve en la captura de pantalla anterior de Super Luigi U, que se ejecuta en una versión anterior). el emulador). El salto en progreso entre Cemu v1.1.1 y 1.1.2b no tiene precedentes en términos de mejoras significativas en un emulador. ¿No me creas? Vea un video comparativo a continuación.

Si. Nada mal para un emulador que tiene dos meses, ¿verdad?

RPCS3 ya puede reproducir ciertos títulos de PS3

wiiuemups3emulación

Hablando de emuladores que tienen solo unos meses, estamos hablando de la ridícula bestia, esto es RPCS3. RPCS3 se lanzó en octubre de 2015 (aunque el desarrollo comenzó en mayo de 2011) y ha podido reproducir algunos títulos comerciales a toda velocidad desde diciembre de 2015.

El avance del emulador RPCS3 es particularmente impresionante ya que la arquitectura “celular” de la PS3 era extremadamente difícil de crear para los desarrolladores de juegos experimentados, y mucho menos de emular en hardware de PC x86.

Sin embargo, el rápido avance de RPCS3 ha demostrado que emular la PS3 es totalmente posible, aunque nadie pensó que fuera posible. Y si me preguntas, es asombroso.

El futuro de la emulación de Wii U, PS3 y 3DS llegará pronto

Citra puede emular gráficos 3DS

wiiuemu3dsemulation

Resulta que la computadora de mano más nueva de Nintendo tampoco está más allá de la emulación.

Citra ha estado en desarrollo durante más de un año desde diciembre de 2015; Sin embargo, todavía no puede reproducir títulos a velocidades de cuadro aceptables. Lo que puede hacer, sin embargo, es renderizar los gráficos de la 3DS bastante bien en ciertos títulos como Ocarina of Time 3D, un título de lanzamiento para la 3DS.

Citra todavía tiene mucho camino por recorrer, pero el progreso de Citra es realmente impresionante para los estándares de emulación normales, pero hablaremos de eso más adelante. Ahora mira este video en acción.

El futuro de la emulación de Wii U, PS3 y 3DS llegará pronto

Por qué esto es tan importante

La última pregunta del día: ¿por qué es importante?

Relacionado : ¿Cómo selecciona Instagram los nombres de perfil mostrados para los me gusta?

Déjame contarte sobre dos de los líderes actuales en la escena de la emulación. Dolphin es un emulador que puede emular títulos de GameCube y Wii, y PCSX2 puede emular títulos de PlayStation 2. La emulación de la generación anterior está casi completa, pero tanto Dolphin como PCSX2 son todavía un trabajo en progreso.

wiiuemulatordelfín

Dolphin se acerca a la máxima precisión de emulación con un rendimiento increíble en cada juego que toca. Pocos títulos no se pueden reproducir en Dolphin debido a problemas gráficos graves, pero todos los títulos principales de Wii y GameCube se pueden reproducir en Dolphin, incluidos los beneficios adicionales de las resoluciones Full HD, el suavizado y más.

Si bien Dolphin es posiblemente el mejor emulador que existe, tuvo un precio. El desarrollo comenzó en 2003, hace doce años, en diciembre de 2015.

PCSX2 es más inestable. Aunque se jacta de mejorar la escala y de una alta compatibilidad, PCSX2 todavía tiene importantes problemas de compatibilidad con algunos de los principales títulos de PS2, incluidas las famosas series Jak y Daxter. Este es un emulador que comenzó a desarrollarse en marzo de 2002 y tendrá la friolera de 13 años a partir de diciembre de 2015.

El avance de Cemu, RPCS3 y Citra es muy importante. Un movimiento tan rápido hacia títulos completamente jugables con solo pequeños defectos gráficos nunca ha sido tan rápido en la emulación, y considerando que la Wii U sigue siendo técnicamente una consola de generación actual, parece que pueden ponerse al día frente a los lanzamientos de Nintendo NX.

Este avance también demuestra que algún día será posible emular completamente la Xbox y la Xbox 360 originales, que a menudo se consideran “imposibles”. La gente también pensaba lo mismo sobre estas consolas, pero mira dónde estamos ahora.

El futuro parece prometedor para la emulación. ¿Qué piensas?