Saltar al contenido

“El éxito de Emma Raducanu en el US Open hará que más chicas se entusiasmen con el juego”, dice Judy Murray.

Emma Raducan no solo sorprendió a la fraternidad del tenis, sino que también se sorprendió a sí misma cuando ganó el US Open en 2021. La joven no solo ganó su primer Grand Slam, sino también sin perder un solo set en Nueva York.

Raducanu también fue la única mujer en la historia del tenis en ganar un major en la clasificación. La sensación de 18 años se convirtió en la primera campeona británica femenina en 44 años.

La recién coronada ganadora del US Open ya ha recibido muchos elogios de varios sectores por sus heroicas hazañas. La entrenadora recientemente reconocida y respetada Judy Murray elogió a Raducanu y dijo que su éxito servirá de inspiración para la próxima generación de jugadoras.

Emma Raducan

“Fue un éxito increíble” dijo Murray. “Realmente salió de la nada y será una gran inspiración. Creo que para el crecimiento del tenis popular, y especialmente para el tenis femenino, para tener un modelo a seguir juvenil, no podría ser mejor incluir a más niñas en el juego. “

“Esperamos que muchas de las niñas aquí en Mile End Primary hoy se sientan inspiradas por su trabajo y quieran practicar nuestro maravilloso deporte”. añadió el escocés.

Judy, que ha entrenado a sus hijos Jamie y Andy, ha participado activamente en ayudar a los jóvenes del Reino Unido a mejorar sus habilidades. También se desempeñó como entrenadora del equipo de la Copa Federación del Reino Unido.

El tenis británico debe beneficiarse

Emma Raducan
Emma Raducan

Aunque los talentosos jugadores del Reino Unido han subido al escenario antes, Judy cree que las hazañas de Emma deberían impulsar las perspectivas del tenis británico.

“Tenemos que aprovechar la enorme oportunidad que traen consigo el éxito de Emma, ​​su perfil y la emoción asociada”. añadió el hombre de 62 años.

Raducanu está ahora de regreso en Londres después de un largo verano en los Estados Unidos. Ahora viajará al torneo Indian Wells en California el próximo mes.

también leer: “Lucharemos contra la multitud en Boston y presentaremos nuestro mejor tenis en la Laver Cup 2021”, dice Stefanos Tsitsipas.

Configuración