Saltar al contenido

El 76% de las aplicaciones móviles tienen una falla de seguridad, con una mayor probabilidad de estar en Android

Android e iOS facilitan la descarga de múltiples aplicaciones. A veces, para la misma función, como navegar y editar fotos. Dependiendo de cuánto se use su teléfono y / o tableta, es posible que necesite más de un navegador y editor de imágenes.

Pero estamos en peligro allí. Tres cuartas partes de todas las aplicaciones móviles tienen una vulnerabilidad que puede llevar a los piratas informáticos a robar todo lo que atesoras en tu teléfono, como contraseñas, comunicaciones, información financiera, etc. Y si tienes un Android, tienes una probabilidad ligeramente mayor de tener un error. aplicación.

Aplicaciones móviles rotas

Positive Technologies, mencionado en su informe “Vulnerabilidades y amenazas de aplicaciones móviles”, indica que los usuarios de Android tienen un 43 por ciento de riesgo por las fallas de la aplicación móvil, mientras que los usuarios de iOS tienen un 38 por ciento de riesgo.

La vulnerabilidad más común en ambas aplicaciones de plataformas móviles, según el informe, es el almacenamiento de datos inseguro, y el 76 por ciento tiene ese error.

El malware pudo explotar un asombroso 89 por ciento de las vulnerabilidades encontradas. Aunque sabía que hacer jailbreak a su teléfono era arriesgado, sabe que podría representar un riesgo mayor para usted, pero el informe dice que los atacantes rara vez necesitan acceder físicamente a su dispositivo para atacarlo con malware.

Cuando aterriza en su teléfono, puede solicitar acceso a sus datos. Si se otorga este permiso, el malware puede enviar sus datos a los atacantes.

“En 2018, las aplicaciones móviles se descargaron en los dispositivos de los usuarios más de 205 mil millones de veces. Los desarrolladores prestan mucha atención al diseño del software para que nuestra experiencia sea fluida y cómoda, ya la gente le gusta instalar aplicaciones móviles y compartir información personal ”, dijo Leigh-Anne Galloway, directora de resiliencia de ciberseguridad en Positive Technologies, en un comunicado de prensa.

“Sin embargo, un número alarmante de aplicaciones son críticamente inseguras y los desarrolladores están prestando mucha menos atención a la solución de este problema. Robar datos de un teléfono inteligente generalmente ni siquiera requiere acceso físico al dispositivo. “

En otras palabras, los desarrolladores dedican tanto tiempo a poner a nuestra disposición todas estas interesantes funciones que no dedican suficiente tiempo a protegerlas. Como parece que la aplicación podría solucionar algunos problemas o facilitar nuestro trabajo, la descargamos sin dudarlo.

Protegiendo su dispositivo y sus datos

Galloway sugiere que para proteger su dispositivo y sus datos confidenciales, debe tener cuidado cuando las aplicaciones soliciten acceso a las funciones y datos de su dispositivo. Asegúrese de no dar su consentimiento para el acceso innecesario. Y, por supuesto, como siempre, no abra ningún enlace desconocido que se encuentre en mensajes de texto y aplicaciones de chat, y solo obtenga sus aplicaciones de Apple App Store o Google Play Store.

Relacionado : Cómo obtener una barra táctil virtual en macOS

¿Es eso plausible? Seguro. Aunque en algún momento, para bien o para mal, descargué aplicaciones y concedí el acceso que quería, aprendí mucho. Todavía descargo muchas aplicaciones; después de todo, trabajo en esta industria, redacción de tecnología en línea, y trabajo en esta industria porque la tecnología siempre es emocionante para mí. Y hago el 100 por ciento de mi trabajo sobre la marcha.

Sin embargo, ahora que comprendemos mejor los peligros, ya no otorgo ese acceso, solo si es necesario. Y, por supuesto, descargo cinco o seis aplicaciones cuando busco una función en particular, pero descargo las que no me gustan de inmediato. Intento no acumularlos.

¿Eso me mantiene 100 por ciento seguro? Definitivamente no. Pero la única forma de estar completamente seguro es no usar nunca un dispositivo móvil. Y, para ser honesto, también existen vulnerabilidades en los equipos de escritorio. Solo puede estar 100 por ciento seguro si se mantiene alejado de todas las tecnologías.

¿Cómo protege su dispositivo y sus datos de las vulnerabilidades en las aplicaciones móviles? Háganos saber en los comentarios a continuación.