Saltar al contenido

“De cada 10, siempre hay un comentario negativo”, advierte Roger Federer a Emma Raducanu de las redes sociales.

20 veces campeón de Grand Slam Roger Federer se sometió a otra operación de rodilla el mes pasado y actualmente se está recuperando y fuera de acción de la cancha de tenis. Se espera que regrese al campo la próxima temporada y ha confirmado que no puede esperar para volver al campo lo antes posible.

En una entrevista reciente con la revista GQ, Federer habló sobre la presión a la que están expuestos los jugadores jóvenes. Dijo que vio el viaje de Emma Raducanu en Wimbledon, pero dijo que duele cuando los jugadores jóvenes se ven sometidos a tanta presión.

“Sí, eso creo” Dijo si los jugadores más jóvenes están bajo mucha presión o no. “He seguido la increíble carrera de Emma Raducanu en Wimbledon y Naomi Osaka durante los últimos años; fue increíble, ambas historias. Pero duele cuando ves lo que está pasando y cuando no les va bien. “

Estuvo de acuerdo en que las preguntas en las conferencias de prensa son siempre las mismas y que a veces puede resultar frustrante.

“El estrés es tan grande. Y creo que mucho se debe a las redes sociales: los primeros diez años de mi vida no había redes sociales, tal vez solo tenía un sitio web, luego las redes sociales estuvieron en todas partes durante los siguientes diez años. También a este respecto debe reconsiderarse la situación de la prensa. Creo que soy uno de los atletas que recibió más prensa, ¡nunca! Y estoy de acuerdo en que siempre es lo mismo. Siempre.”

“No puedo imaginarme comenzar mi carrera en las redes sociales”: Federer

Roger Federer

Federer incluso sugirió una solución, diciendo que era importante que los jugadores y los periodistas se sentaran y hablaran sobre lo que funciona mejor para ambos lados.

“Creo que los jugadores, los torneos, los periodistas, tenemos que sentarnos juntos en una sala y decir: ‘Está bien, lo que funciona para ti y lo que funciona para nosotros …’ Necesitamos una revolución. O al menos un mayor desarrollo de dónde lo somos hoy “. él dijo.

Incluso dijo que es importante enseñar a la generación más joven cómo lidiar con el estrés, ya que hay muchas cosas negativas en las redes sociales y, como jugador, esas cosas negativas se recuerdan.

Él dijo: “Creo que tenemos que ayudar más a las generaciones más jóvenes, entrenarlas y orientarlas. No puedo imaginarme comenzar mi carrera con las redes sociales; No tengo idea de cómo lo habría manejado. Por cada diez comentarios agradables, siempre hay un comentario negativo, en el que naturalmente te enfocas. Es una situación terrible. Incluso cuando me siento deprimido, sé que tengo que actuar de cierta manera frente a la prensa mundial. Hay que recordar que los tenistas son deportistas y profesionales, pero también personas. “

también leer: Rafael Nadal le pide a Roger Federer que lo gane para la Copa Laver el próximo año, responde Federer

Relacionado : Gane con Busbud, la plataforma para reservar boletos de autobús