Saltar al contenido

Cómo verificar la temperatura de la CPU en Windows 10

Controlar la temperatura de la CPU es uno de los aspectos básicos del cuidado de su computadora. La CPU es prácticamente el cerebro de su computadora, que realiza millones de cálculos, prioriza tareas y convierte datos en información en su pantalla.

Una CPU caliente puede causar estrangulamiento, lo que puede afectar las velocidades de reloj de su CPU y, por lo tanto, ralentizarla. También puede causar fallas de BSOD y hacer que su CPU se degrade más rápido, lo que le da una vida útil más corta de la que merece.

Para que puedas verificar la temperatura de tu CPU en Windows 10, te mostraremos las mejores herramientas para monitorearla.

Pero primero, ¿qué es una “mala temperatura”?

Desafortunadamente, no es evidente de inmediato qué temperatura es buena o mala para un procesador. Si la temperatura inactiva de su procesador es de 30 ° C, ¿es una buena o mala temperatura inactiva? ¿Qué pasa con 40 °, 50 °, 60 ° o 70 ° C?

Si desea saber cuál es la temperatura máxima de su procesador, busque en Internet la página del producto para su CPU específica y encuentre allí la temperatura máxima óptima para su procesador.

Si la temperatura se enumera en “Temperatura máxima de funcionamiento” o “T-Case”, esta es la temperatura a la que debe mantener su procesador por debajo de la mayor parte del tiempo. Cuando dice “Unión en T” (como arriba), el consejo general es mantener la temperatura al menos 30 ° C por debajo de la temperatura indicada. (Para el ejemplo anterior, intentaremos mantenernos por debajo de los 70 ° C). De todos modos, si su PC está por debajo de esta temperatura la mayor parte del tiempo (¡o idealmente todo el tiempo!), Estará bien.

El juego es una variable importante aquí. Jugar a juegos modernos con uso intensivo de gráficos ejerce presión no solo en su GPU, sino también en su CPU. Nuevamente, los límites de temperatura de la CPU varían ampliamente, pero bajo una gran carga de juego, no es raro que las temperaturas suban a los 80 grados. En su mayor parte, es perfectamente seguro hacerlo (si hace un poco de calor para los usuarios de computadoras portátiles) y todo lo que debe preocuparse es acercarse a los años 90.

Ahora que conocemos el límite de temperatura, es hora de ver cómo verificar la temperatura de la CPU en Windows 10. Esto requerirá la ayuda de programas de terceros que ayudarán a vigilar el calentamiento del procesador.

1. Válvula de mariposa

Hemos hablado mucho sobre la herramienta de subvoltaje Throttlestop aquí en Make Tech Easier. (¡Consulte nuestra Guía de subvoltaje para obtener una prueba!) La herramienta liviana le permite bajar el voltaje de su CPU solo para enfriar las temperaturas y evitar el estrangulamiento, lo que a su vez permite que su CPU funcione de manera más efectiva.

Vale la pena analizar el subvoltaje si desea enfriar su CPU, pero como una ventaja adicional, también puede usar Throttlestop como monitor de temperatura de la CPU.

En primer lugar, puede ver cada temperatura central directamente en la ventana principal de Throttlestop, pero también puede ver la temperatura de su CPU en el área de notificación de su PC.

Para hacer esto, haga clic en Opciones en la parte inferior de Throttlestop y luego active la casilla de verificación “CPU Temp” en el medio.

Ahora, cada vez que abra Throttlestop, verá un pequeño número en la bandeja del sistema que le muestra la temperatura de su CPU en ese momento.

2. Monitor de HW

Esta herramienta puede hacer mucho más que monitorear las temperaturas de la CPU, pero tiene toda la información que necesita y mucho más en una sola pantalla. Esencialmente, HWMonitor le permite desplazarse hacia abajo para ver su CPU en la lista con toda su información.

Puede ver el voltaje de cada núcleo, el uso de la CPU y, lo más importante, la temperatura de cada núcleo. Muestra la temperatura actual así como la temperatura mínima y máxima.

No hay mucho que buscar aquí, ya que todo se muestra en esa pantalla. Puede activar el modo oscuro para esas sesiones de monitorización nocturnas, activar una barra de estado y registrar rápidamente sus datos de monitorización con el control + S. Atajo.

3. Postquemador MSI

Diseñado para jugadores y aquellos que buscan overclockear sus PC, MSI Afterburner funciona como una excelente herramienta para monitorear las temperaturas de su PC. Una vez que haya instalado y abierto Afterburner, debería ver un gráfico en la pantalla de inicio que muestra la temperatura de su GPU, la temperatura de la CPU y varios otros datos.

Para reorganizar los gráficos y priorizar la temperatura de la CPU para que aparezca en la parte superior, haga clic en Configuración en Afterburner, luego haga clic en la pestaña Supervisión. Aquí verá un menú donde puede marcar qué cosas deben mostrarse en la pantalla de inicio y arrastrar hacia arriba las cosas que deben mostrarse en la parte superior. Simplemente arrastre “Temperatura CPU1”, “Temperatura CPU2” y cualquier otra temperatura de la CPU a la parte superior del gráfico y haga clic en Aceptar. Se muestran en la pantalla de inicio en el orden que seleccionó.

Si selecciona la temperatura de la “CPU”, también puede marcar la casilla “Mostrar en visualización en pantalla” para que aparezca en la esquina cuando ingrese al atajo para que aparezca el OSD. (Puede elegir qué botón debería ser yendo a la pestaña Visualización en pantalla en la configuración de Afterburner).

4. Abra el monitor de hardware.

Open Hardware Monitor es una gran solución para obtener todas las estadísticas necesarias en un solo lugar. Esto le permitirá conocer las temperaturas de su CPU, así como la temperatura de su GPU, los voltajes utilizados en su computadora e incluso la velocidad de los ventiladores de su sistema. Esto lo convierte en una herramienta robusta que puede utilizar para controlar todas las temperaturas de su sistema.

Puede encontrar la temperatura de su CPU en la categoría con el nombre de su CPU. Se muestra una temperatura para cada núcleo de su procesador.

Muchos de estos monitores de temperatura le permiten registrar lecturas en la bandeja del sistema. Esto es especialmente útil cuando realiza tareas que requieren un uso intensivo del sistema y desea vigilar sus temperaturas sin saltar de un lado a otro entre la ventana activa y el monitor del sistema. Si desea ver la temperatura de la CPU en la bandeja del sistema, haga clic con el botón derecho en la temperatura y haga clic en “Mostrar en la bandeja”.

Si la lectura está oculta en la sección de iconos “Adicionales”, puede arrastrarla al estante principal activo. Esto significa que siempre estará visible mientras pueda ver la bandeja del sistema.

5. Temperatura central

Si desea concentrarse un poco más en el procesador en sí, Core Temperature es una excelente opción cuando necesita verificar la temperatura de la CPU en Windows 10. Le brinda todo lo que desea saber sobre su procesador, como: B. su nombre, los núcleos utilizados y, lo más importante, su temperatura. Incluso le informa del límite de unión en T de su procesador, conocido como “Tj. Max ”por encima de sus temperaturas.

Si desea ver la temperatura en la bandeja del sistema, debe estar activada de forma predeterminada. Si este no es el caso, haga clic en “Opciones” y luego en “Configuración”.

Haga clic en la pestaña Barra de tareas de Windows, haga clic en Habilitar características de la barra de tareas de Windows 7, luego en Temperatura y luego haga clic en Aceptar.

6. Speccy

Otra suite todo en uno, Spezi, viene como un paquete agradable con varios diagnósticos del sistema, incluida la capacidad de verificar la temperatura de la CPU en Windows 10. Tan pronto como abra Speccy, le mostrará todas las temperaturas relevantes que necesita para saber por una computadora portátil saludable. También es ideal para buscar información sobre su sistema. Así que asegúrese de recordar esta aplicación si necesita información sobre su sistema operativo o placa base, por ejemplo.

Si hace clic en “CPU” a la izquierda, obtendrá información más específica sobre su procesador.

Si desea que la temperatura se muestre en la bandeja del sistema, haga clic en “Ver” y luego en “Opciones”.

Haga clic en “Barra de tareas”, luego “Minimizar a la barra de tareas”, seguido de “Mostrar métricas en la barra de tareas”, luego seleccione “CPU”.

Ahora, si minimiza Speccy, puede vigilar qué tan caliente está funcionando su CPU en otras cosas.

¡Ayuda! ¡Mi procesador está demasiado caliente!

Si los métodos anteriores le llevan a encontrar que tiene un procesador bastante bueno, no se asuste. Hay muchas soluciones que pueden ayudarlo a llevar su procesador a un nivel más razonable. Publicamos un artículo sobre cómo enfriar su CPU. Así que vea si las soluciones allí ayudan a que su CPU alcance un calor más manejable.

Comprobando el calor

Un procesador sobrecalentado es una parte importante de su computadora portátil y es motivo de preocupación. Sin embargo, con aplicaciones de terceros, puede verificar fácilmente la temperatura de la CPU en Windows 10 y asegurarse de que su procesador esté funcionando tan bien como debería.

¿Quiere hacer más mantenimiento de la computadora portátil? Luego, consulte nuestra guía sobre cómo verificar si una unidad USB es de arranque en Windows 10, así como nuestra guía sobre cómo instalar controladores sin firmar en Windows 10.