Saltar al contenido

Cómo usar No molestar en tu Mac

La función No molestar de Apple en iOS se usa ampliamente porque a los usuarios les resulta conveniente tomar un breve descanso de sus dispositivos y no quieren que las notificaciones los molesten. Apple también ha integrado la función “No molestar” en macOS, con la que puedes silenciar todas las notificaciones entrantes y trabajar libremente sin interferencias. Es muy fácil de encender y también puede personalizar No molestar para que se encienda automáticamente a una hora específica programándolo. También puede optar por dejar pasar las llamadas o no.

Para saber cómo activar y personalizar No molestar, solo sigue las instrucciones a continuación.

Activa No molestar en tu Mac

1. Haga clic en el icono de la barra de notificaciones en la esquina superior derecha de su Mac.

2. Cuando vea el Centro de notificaciones, deslice hacia arriba.

3. Aparecerán dos opciones: Turno de noche y No molestar. Simplemente mueva el interruptor para activar No molestar en su Mac.

De forma predeterminada, No molestar está configurado para apagarse al comienzo del día siguiente. Por este motivo, después de la activación, es posible que vea “No molestar se desactivará mañana”.

No molestar Mac se apagará mañana

Cómo personalizar No molestar en Mac

También puede personalizar No molestar y programarlo para que se encienda y apague automáticamente a una hora específica. Esto puede ser muy útil, ya que le permite establecer un horario específico (por ejemplo, el horario de trabajo de la oficina) cuando no desea que las notificaciones le molesten y solo desea concentrarse en su trabajo. Puede personalizar la configuración de No molestar haciendo lo siguiente:

1. Abra Preferencias del sistema en su Mac.

2. Haga clic en Notificaciones.

No molestes a las notificaciones de Mac

3. Seleccione No molestar en el panel izquierdo.

Aquí se le presentarán varias opciones para personalizar No molestar. Estos son los siguientes:

No molestes las opciones de Mac

  • No molestar el horario – Puede establecer un período de tiempo específico durante el cual la función “No molestar” debe activarse y desactivarse según sus necesidades
  • Cuando la pantalla duerme – Cuando enciende esto, No molestar permanece encendido incluso cuando su Mac está inactiva y la pantalla está apagada para ahorrar batería.
  • Al reflejar en televisores y proyectores – Esto mantendrá activado No molestar cuando refleje su Mac en un televisor o proyector. Tenga en cuenta que esto no incluye el uso de su Mac en una pantalla externa.
  • Opciones de llamada – Estas opciones le permiten elegir si se deben permitir o no las llamadas de no molestar. También puede optar por mantener las llamadas desactivadas, pero enviar llamadas repetidas (llamadas recibidas dos veces en 2 minutos) a su Mac.

Envolver

No molestar en Mac es útil cuando desea realizar su trabajo sin molestias. Con los pasos anteriores, ahora está listo para configurar, personalizar y usar No molestar en su Mac. Háganos saber si tiene alguna pregunta o sugerencia en la sección de comentarios a continuación.