Saltar al contenido

Cómo transferir la lista de reproducción de Spotify a Apple Music

¿Desgarrado entre los dos servicios de transmisión de música? ¿O decidió quedarse con Apple Music a pesar de la tarifa de suscripción mensual de $ 9.99 (para la cuenta individual)? Cuando finalmente haya decidido mover su lista de reproducción de Spotify, hay dos opciones: Applefy y STAMP.

Applefy

Applefy es una aplicación de GitHub que alguna vez fue exclusiva para desarrolladores. Como producto de código abierto, ha sido revisado y puesto a disposición de los usuarios finales. Descarga Applefy desde GitHub y sigue las instrucciones (Fuente: del desarrollador).

1. Extraiga el archivo para abrir la aplicación. Tenga en cuenta que si está utilizando una Mac, deberá cambiar la “Configuración de seguridad” para ejecutar esta aplicación como si fuera de un tercero. Vaya a “Configuración de seguridad” y haga clic en “Abrir de todos modos” cuando vea el aviso.

2. Ingrese sus detalles de Spotify como su nombre de usuario y contraseña.

Spotifytoapplemusicpleasepotifydetails

4. Seleccione la lista de reproducción que desea mover de la lista desplegable. Haga clic en “Guardar lista de reproducción”.

Seleccione Spotify paraapplemusicplaylist

5. Vaya a su Finder o Explorador de archivos y busque la carpeta Applefy. La lista de reproducción que acaba de guardar con las canciones en formato .MP3 se guarda en esta carpeta. Inicie iTunes y vaya a la pestaña Lista de reproducción para crear una nueva.

Spotifytoapplemusiccreateanew

6. Arrastre los archivos MP3 a la lista de reproducción (seleccione todos los archivos de la carpeta) y espere unos segundos hasta que se complete el proceso.

Spotifytoapplemusicdrag

7. Seleccione todas las canciones, luego haga clic derecho para sincronizarlas. Haz clic en “Agregar a la biblioteca musical de iCloud”. Una vez que se hayan cargado las canciones, haga clic derecho y “Eliminar descarga”. De esta manera, puede transmitir canciones a través de Apple Music.

Puede consultar el enlace oficial en GitHub para obtener más detalles.

Exportación y STAMP Lite

Otra forma de transferir su lista de reproducción es instalar STAMP. Es una aplicación freemium que permite a los usuarios importar listas de reproducción de Spotify, Rdio y Google Music a Apple Music. Esta aplicación es compatible con computadoras con Windows y OS X. En la versión Lite, los usuarios solo pueden importar diez canciones por sesión, pero hay otra forma de hacerlo a la vez: con Exportify.

Spotifytoapplemusicexportify

1. Vaya a Exportar (aplicación de GitHub) y descárguela para exportar su lista de reproducción de Spotify a un archivo .CSV.

Spotifytoapplemusicgetstarted

2. Haga clic en “Comenzar” para autorizar la exportación de la lista de reproducción de Spotify. Elija Aceptar. Verá toda la biblioteca y seleccionará la lista de reproducción que desea exportar.

Relacionado : Cómo recibir notificaciones personalizadas de Twitter por correo electrónico

Spotifytoapplemusicautorizar

3. Haga clic en la lista de reproducción que desee o haga clic en Exportar todo. Guarde el archivo CSV en su unidad local.

Spotifytoapplemusicexportall

4. Descargue STAMP y ejecútelo después de la instalación. Seleccione el archivo CSV en la pestaña Desde.

SpotifytoapplemusicSTAMP

5. Debes autorizar a STAMP para transferir listas de reproducción. También puede arrastrar los archivos CSV y utilizar el “Modo de ratón falso” para la autorización. No use su mouse durante la transferencia y deje que STAMP haga su trabajo.

spotifytoappletransferencia de música

Repite los mismos pasos para cada lista de reproducción que quieras mover. Hay un límite para STAMP Lite. Entonces, si desea disfrutar de todas las demás funciones, pague $ 5.00 por las funciones premium.

Háganos saber como funciona para usted. Si conoce alguna otra forma, no dude en dejar sus consejos en los comentarios a continuación.