Saltar al contenido

Cómo traducir escritura a mano a texto usando Gboard en Android

Todo el mundo escribe tanto en estos días que se ha olvidado el arte de escribir a mano con un bolígrafo. Sin embargo, si usted es de los que ocasionalmente escribe un mensaje en cursiva, la aplicación Google Keyboard le permite escribir a mano y traducir su escritura a mano en texto. Los siguientes son los pasos para hacer esto.

Activar la función

En caso de que aún no lo tenga, descargue la última versión de Google e instale la aplicación Gboard, ya que este tutorial está especialmente diseñado para esta aplicación.

1. Abra su teléfono Android y active una aplicación que le permita ingresar un mensaje.

2. Toque una superficie de escritura vacía para abrir su Gboard.

3. En la parte superior de la aplicación está el icono de engranaje que muestra el menú de configuración. Toque el engranaje para ver una lista de opciones sobre cómo se ve y funciona la aplicación. En algunos casos, la opción Configuración puede estar en la opción Más que aparece en la parte superior de Gboard.

4. Después de ingresar al menú de configuración, vaya a Idiomas. Esta es la parte del menú que enumera todos los idiomas que puede usar para escribir en Gboard.

5. Seleccione el idioma inglés tal como aparece en su lista de idiomas seleccionados. Se lo llevará a una nueva página que muestra las diversas opciones para ingresar el idioma con Gboard.

6. Desplácese más allá de las opciones anteriores para ver los diferentes tipos de diseño de las letras en inglés en el teclado; B. QWERTY o QWERTZ hasta que llegue a una opción llamada Escritura a mano.

Seleccione esta opción haciendo clic en el cuadro con la palabra Escritura a mano para que aparezca una marca de verificación junto a la opción. Toque Listo.

La opción de escritura a mano ahora se ha agregado a su Gboard. Puede seguir este proceso para habilitar la escritura a mano en tantos idiomas como Google pueda traducir a texto mecanografiado.

Selección de la función

Regrese a su Gboard y seleccione el ícono de globo en la parte inferior presionándolo durante unos segundos.

Se muestra una lista de las opciones de teclado de su selección seleccionada. Busque la opción Teclado escrito a mano y selecciónela para habilitar la opción.

La distribución del teclado cambia, dejando un gran espacio en blanco en su Gboard donde estaban las teclas de letras.

Ahora puede escribir en el espacio vacío con su dedo. La aplicación reconoce las letras que haces con tu dedo y las traduce a texto escrito.

Asegúrese de formular cada letra de forma clara y legible con el dedo; de lo contrario, Google no entenderá su escritura y no podrá traducirla.

graduación

La escritura a mano puede ser un arte moribundo, pero para la mayoría de los niños en la escuela, sigue siendo su primera oportunidad de formar letras y comunicarse a través del texto. Con la función de escritura a mano de Gboard, puede practicar sus habilidades de escritura a mano incluso mientras usa su teléfono y aferrarse al arte de escribir por un poco más de tiempo.

  • Cómo hacer tus propios GIF animados con Gboard
  • 10 consejos que le ayudarán a dominar el Gboard de Google para Android