Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el problema de escribir el terminal en Linux?

El terminal sigue siendo la principal forma en que la mayoría de los usuarios de Linux interactúan con sus computadoras. Sin embargo, nada es perfecto y, a veces, incluso el terminal puede dejar de responder o ignorar su entrada. Si su terminal se congela y no puede escribir en el terminal, estas son algunas de las causas más comunes y sus soluciones.

¿Está enfocada la ventana?

Existe una pequeña posibilidad de que su problema sea fácil de solucionar: ¿está activa la ventana de terminal?

Si la ventana de la terminal no está enfocada, todo lo que escriba no aparecerá en ella.

Otra posible causa de este problema podría ser algunas aplicaciones en segundo plano que están constantemente robando el foco. Por ejemplo, verifique si tiene una notificación emergente que pueda desviar el enfoque de su terminal.

Finalmente, si está utilizando KDE, existe una mínima posibilidad de que una regla de administración de ventanas esté mal configurada. Tal regla podría, por ejemplo, nunca dar foco a tu terminal o tenerlo minimizado en una posición predefinida, con un tamaño inutilizable o incluso de forma automática.

¿Estás ingresando una contraseña?

Si su terminal parece congelado mientras intenta ingresar una contraseña, no se preocupe, ¡esto es normal! Es posible que esté acostumbrado a ver asteriscos o puntos en otros lugares mientras ingresa una contraseña, pero no aparecerá nada en el terminal.

Para que pueda ignorar el terminal que parece congelado, escriba su contraseña y presione enter.

¿Algo ya se está ejecutando en segundo plano?

Algunos procesos tardan mucho más de lo esperado originalmente. Si su terminal parece congelada y no responde a la entrada después de escribir un comando, es posible que no haya hecho lo que debería haber hecho.

Intenta presionar control + Z en su terminal que no responde para interrumpir una tarea activa. Si su terminal funciona después de eso, conoce la causa del problema. Puede dejar la aplicación ejecutándose en segundo plano escribiendo bg.

Alternativamente, presionando control + C., envía una señal de parada e intenta terminar la aplicación. Por supuesto, detener la aplicación también evita que haga lo que debería estar haciendo.

¿Es un caparazón remoto?

Cuando se conecta a un shell remoto a través de SSH, un terminal congelado a menudo se debe a un problema de conexión. Por ejemplo, cuando se conecta a una VPN, la sesión SSH actual deja de responder.

La solución es simple: intente finalizar su sesión remota e inicie sesión nuevamente. Si eso no funciona, verifique su conexión a Internet o firewall.

Si eso no funciona, intente reiniciar su computadora y enrutador.

¿Tu problema es un poco diferente, puedes conectarte pero tu terminal se congela después de un tiempo? Este es (probablemente) un problema de conexión. La diferencia es que no hay mucho que pueda hacer en tales casos: es probable que la infraestructura de la red sea la culpable.

En tales casos, todo lo que puede hacer es ponerse en contacto con su proveedor de Internet, describir su problema y preguntar si hay una salida. La solución podría ser tan simple como cambiar su módem / enrutador existente por uno nuevo o, en el peor de los casos, reemplazar un cable problemático entre su hogar y su proveedor de Internet.

¿El problema solo afecta a unas pocas letras?

Si puede escribir en su terminal pero no puede ver ciertas letras, podría ser suyo .inputrc La configuración se dañó de alguna manera. Es posible que haya cometido un error en un parámetro en el pasado, que filtró ciertos caracteres.

Utilice su editor de texto favorito para buscar en ~ / .inputrc y / etc / inputrc los parámetros ingresados ​​incorrectamente.

Desafortunadamente, no podemos ayudar con lo que está buscando, ya que no sabemos lo que ha ingresado de antemano. Tal vez sea útil comprobar su historial de bash y sudo.

Reinicio de la terminal

Si ha intentado todo hasta ahora y su terminal aún no responde, es posible que desee intentar restablecerlo a su configuración predeterminada.

Alternativamente, puede probar otra aplicación de terminal como Tilix.

¿Ha revisado el cable del teclado?

Dejamos la causa más obvia posible para el final, ya que suena increíblemente imposible. ¿Cómo puede alguien no darse cuenta de que todo el teclado no funciona? ¡Y sin embargo, ha sucedido antes! Verifique el cable de su teclado para ver si está suelto o si su teclado está roto, lo que explica por qué no puede escribir en el terminal.

Estos fueron algunos de los problemas más comunes que pueden hacer que un terminal deje de responder y cómo lidiar con ellos. Si, en cambio, tiene un problema para abrir la terminal, aquí están las soluciones.