Saltar al contenido

Cómo solía ser GTA Online para los jugadores de la vieja escuela

Los jugadores de la vieja escuela han visto de primera mano cuánto ha cambiado GTA Online desde su lanzamiento original en 2013.

Realmente es el final de una era. A partir del 16 de diciembre, Rockstar Games descontinuará GTA Online para PlayStation 3 y Xbox 360. La mayoría de los usuarios ya se han mudado a las consolas y PC de octava generación. Han pasado unos seis años desde la última actualización (Ill-Gotten Gains Part 2).

GTA Online tiene sus altibajos; No se puede negar eso. Los jugadores pueden caerse de la montaña tan fácilmente como llegar a la cima. No obstante, ahora es una experiencia nostálgica para los jugadores originales.

Con los servidores originales a punto de cerrarse, es un buen momento para recordar cómo era GTA Online en ese entonces.


Los inicios de GTA Online y cómo solía ser

Han pasado casi ocho años, pero el mundo entero ha cambiado (junto con el jugador). Entonces el juego era diferente.

Rockstar ha alcanzado la capacidad técnica en PlayStation 3 y Xbox 360. La compañía no tuvo más remedio que dejarlo atrás para la PC y las futuras generaciones de consolas.


De vuelta a lo básico: cómo empezó todo

GTA Online era relativamente fácil en ese entonces. Fue una experiencia multijugador en la que los jugadores podían realizar diferentes trabajos, como robos callejeros y grandes robos. Era la teoría de juegos y la selección natural en su máxima expresión: los jugadores podían formar equipo con otros o competir contra ellos.

Los fanáticos deben tener en cuenta que GTA Online estaba algo arraigado en este punto. No había vehículos voladores, camiones monstruosos destructivos o tecnología alienígena. Todavía tenían que introducirse características exageradas, aunque todavía había una falta notable de características comerciales en ese momento.

Los jugadores de la vieja escuela recordarán a Gerald de GTA Online. Era un pequeño comerciante que les dio misiones. Para mostrar cuánto ha cambiado desde su lanzamiento original, los jugadores aún trabajan para él a pesar de convertirse en millonarios, dirigir negocios exitosos y detener una guerra nuclear.


Sesiones de parkour

Cómo solía ser GTA Online para los jugadores de la vieja escuela

Aunque no es tan popular como lo era entonces, los combates a muerte de parkour alguna vez fueron prominentes en GTA Online. Su funcionamiento fue sencillo: los jugadores diseñaron un campo utilizando recursos del juego. Aunque no comienzan con armas, los usuarios pueden obtener algunas cuando llegan a la meta.

Parkour requiere una navegación cuidadosa, ya que una caída hará que uno comience de nuevo. En la mayoría de los casos, si el campo era demasiado exigente, los jugadores luchaban entre sí en golpes libres. Desafortunadamente, algunos también podrían hacer trampa creando un curso al que conocían atajos.

Parece que 2016 fue el apogeo de la popularidad del parkour según las búsquedas de YouTube. En aquel entonces, era un tipo diferente de combate a muerte para GTA Online.


Una falta significativa de actualizaciones.

Cómo solía ser GTA Online para los jugadores de la vieja escuela

De buenas a primeras, la mayoría de las actualizaciones importantes no se encontraron en la versión original de GTA Online. Ya sea el Doomsday Heist o el Diamond Casino and Resort, estos eran exclusivos de las versiones mejoradas del juego.

A lo largo de los años, los jugadores se perdieron PlayStation 3 y Xbox 360.

Estas actualizaciones trajeron cambios importantes a GTA Online, como características, armas y vehículos más nuevos. En comparación, las versiones originales de GTA Online estaban en el limbo. Fue como jugar en una cápsula del tiempo de 2015.

Hablando de eso, los atracos fueron pocos y espaciados en PlayStation 3 y Xbox 360. La falta de actualizaciones de contenido fue sin duda problemática para los usuarios originales. Eso era todo lo que tenían excepto combates a muerte, carreras callejeras y trabajos al azar.

Rockstar se despidió de estas versiones hace mucho tiempo.


GTA Online se basó en el realismo

Cómo solía ser GTA Online para los jugadores de la vieja escuela

La principal diferencia entre el GTA Online de la vieja escuela y el actual es el estado del juego. Con la introducción de armas y vehículos futuristas, estos dominan el metajuego. Las mochilas propulsoras, los cañones orbitales y el Oppressor Mk II son amenazas peligrosas para cualquier lobby.

GTA Online solía ser mucho más silencioso. La atención se centró principalmente en crímenes realistas con vehículos y armas que se ajustan al entorno. Ahora se siente como un juego completamente diferente a los jugadores originales. No es algo malo en sí mismo, pero la dirección actual de GTA Online ha provocado un acalorado debate.


Es casi una despedida del GTA Online original

Cómo solía ser GTA Online para los jugadores de la vieja escuela

GTA Online ya no estará operativo para la generación anterior a finales de año. Para muchos jugadores de PS3 y Xbox 360, marca el final de una era gloriosa en la historia de GTA. Desafortunadamente, no pueden transferir sus cuentas.

Con altibajos, GTA Online es una experiencia de juego como ninguna otra.

Nota: este artículo refleja las opiniones personales del autor.

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“ModalText + =”

“ModalText + =”