Saltar al contenido

¿Cómo selecciona Instagram los nombres de perfil mostrados para los me gusta?

Si ha estado usando Instagram desde que se publicó por primera vez, es posible que haya notado que esta aplicación ya no organiza sus noticias en orden cronológico. Debido a los nuevos algoritmos, su suministro de noticias se organizará de acuerdo con un sistema de clasificación. De hecho, todo lo que ves en Instagram en este momento se clasifica de acuerdo con ciertos criterios.

Cuando publica contenido en el servicio de noticias de Instagram para que lo vean todos sus amigos y seguidores, pueden optar por tocar dos veces y dar me gusta a su contenido o seguir desplazándose. Si les gusta tu publicación, puedes verla haciendo clic en el botón “Me gusta” debajo de la publicación. Sin embargo, Instagram te ofrece una vista previa con un par de perfiles. Entonces, ¿cómo elige Instagram qué perfiles mostrarte?

En este artículo, aprenderá cómo funcionan los algoritmos y cómo la aplicación elige qué perfiles aparecen primero en sus Me gusta.

¿Por qué Instagram cambió los algoritmos?

Probablemente te hayas preguntado por qué Instagram cambió sus algoritmos. Todo funcionó bien en las primeras versiones de la aplicación también. Entonces, ¿por qué arreglar algo que no está roto?

La respuesta es bastante sencilla. Instagram es una aplicación cuyo éxito depende en gran medida de las interacciones del usuario. Cuantas más interacciones tengan los usuarios en Instagram, más tiempo pasarán en la plataforma. Y ya sabes que el tiempo es dinero.

insta

Con esto en mente, Instagram tuvo que idear nuevas funciones e ideas que simplifiquen las interacciones dentro de la aplicación. Así surgió el algoritmo de interacción. Este algoritmo en realidad se inventó antes de Instagram, pero los desarrolladores de Instagram lo han optimizado para las necesidades de la plataforma.

La influencia del algoritmo en la aplicación fue inmensa. La forma en que Instagram organiza sus noticias, qué cuentas se muestran como sugeridas, qué anuncios ve, quién aparece primero en sus me gusta y muchas otras cosas han cambiado.

Pero, ¿cómo funciona realmente este algoritmo de interacción? ¿Está afectando su privacidad?

¿Cómo funciona el algoritmo de interacción?

Hay tantas preguntas sobre el algoritmo de interacción de Instagram. Intentaremos darles respuesta y explicarles cómo funciona todo.

Esencialmente, este infame algoritmo controla el sistema de clasificación de Instagram al recopilar los datos de los usuarios. Cuando usa Instagram, todo lo que toca es información valiosa. Esto incluye publicaciones que le gustaron, perfiles que visitó, historias que tocó y personas con las que conversó.

¿Cómo selecciona Instagram los nombres de perfil mostrados para los me gusta?

El algoritmo de interacción de Instagram utiliza la información recopilada para crear su perfil de usuario. Todo esto sucede en segundo plano mientras usa la aplicación.

Una vez que Instagram haya recopilado una cantidad suficiente de información sobre usted, podrá adivinar a quién y qué ver.

Al usar Instagram, ¿alguna vez te has encontrado con un anuncio que patrocina algo en lo que estás realmente interesado? Si es así, es una señal de que el algoritmo ya ha creado correctamente su perfil de usuario.

Como puede ver, el algoritmo afecta su privacidad hasta cierto punto. Eso plantea la pregunta: ¿puede usar esta información en su contra?

El problema de seguridad con el algoritmo

Cualquier información que Instagram recopile de sus actividades se utiliza para proporcionarle el contenido que desea ver. En otras palabras, la información se utiliza para facilitar sus interacciones y para que pueda desplazarse, escribir y escribir durante más tiempo.

Incluso si no lo parece, no es necesario que suene la alarma, ya que su información personal permanecerá intacta. Instagram tiene una política de privacidad muy estricta que protege sus datos personales del uso indebido.

Por lo tanto, no tiene que preocuparse por la actividad del algoritmo, ya que solo está ahí para hacer que su experiencia en la aplicación sea más agradable.

¿Cómo elige el algoritmo qué nombres aparecen primero en tus Me gusta?

Ahora que sabe qué hay detrás del sistema de rastrillado de Instagram, es hora de ver por qué elige a ciertas personas sobre otras.

¿Cómo selecciona Instagram los nombres de perfil mostrados para los me gusta?

Entonces, cuando toque cualquiera de sus publicaciones de Instagram, se mostrará uno o dos nombres de cuenta de Instagram junto a la cantidad de Me gusta que tiene su publicación. Si toca la publicación de otra persona, verá una cuenta que está siguiendo o solo la cantidad de Me gusta. ¿Qué significa eso?

En pocas palabras, las cuentas que aparecen primero en sus Me gusta son las personas con las que más interactúa. Si las mismas personas aparecen primero en tus Me gusta, probablemente significa que te gustó su contenido, conversaste con ellos y viste más sus historias. También puede significar que comparte los mismos intereses.

No es difícil descubrir que todo esto está controlado por el algoritmo de interacción. Básicamente, el algoritmo adivina qué personas desea ver en sus Me gusta primero en función de la información que recopila.

Instagram también juega a este juego de adivinanzas cuando se trata de historias, publicaciones y sugerencias.

GUSTAR

Sin embargo, el algoritmo no siempre es tan preciso. A veces puede confundirse y estropear todo el sistema de clasificación. Por ejemplo, si recientemente ha seguido una cuenta en particular y se le ha hecho un seguimiento nuevamente, esa cuenta puede aparecer primero en sus Me gusta o en el suministro de noticias. Esto contradice la lógica del algoritmo, ya que prácticamente solo tiene una interacción con esta cuenta.

Si no ves nombres junto a la cantidad de Me gusta en una publicación en particular, es porque a ninguno de tus seguidores les gustó.

preguntas frecuentes

¿Mi lista de seguidores es cronológica?

Sí señor. Si bien el algoritmo de Instagram te muestra a quién le gustaron tus publicaciones según con quién interactúas, muestra a tus seguidores según tus últimas incorporaciones. Si bien Instagram no lo confirma, lo mejor que podemos adivinar es que el orden cronológico de la lista de seguidores también está diseñado para que interactúes con otras personas con más frecuencia.

Cuando te hagas amigo de otro usuario, lo encontrarás en la parte superior de tu lista de seguidores. Esto significa que tendrá un acceso más fácil a ellos inmediatamente después de agregarlos.

¿Puedo usar este algoritmo para saber si alguien está revisando mi página de Instagram con frecuencia?

En realidad, esto está en debate y aún no se ha confirmado. Una teoría popular es que los usuarios pueden decirle a sus mayores fanáticos (o acosadores según su relación) quién es el primero en su lista de me gusta.

Si alguien aparece repetidamente en la parte superior de esta lista y rara vez interactúas con él, es probable que tenga algún tipo de interacción con tu página. Suponiendo que no les envía mensajes privados y no le gustan todas sus publicaciones, la conclusión es fácil.

¿Puedo cambiar quién se muestra en la parte superior?

Realmente no. No hay forma en Instagram de cambiar el orden en que se muestran las personas. La única forma de cambiar quién y cómo se enumeran las personas es interactuar con otros perfiles, tener más opciones, eliminar a los amigos que no desea o restablecer su cuenta de Instagram.

Conviértete en un gurú de Instagram

Ahora que ha aprendido todo sobre el algoritmo y cómo se relaciona con los nombres similares en sus publicaciones, está más cerca de convertirse en un verdadero gurú de Instagram.

Recuerda que Instagram casi nunca revela información sobre los algoritmos que utilizan. Si bien no está confirmado oficialmente, la evidencia sugiere que el algoritmo de interacción es realmente algo real. Muchos desarrolladores experimentados afirman lo mismo.

¿Qué opinas del algoritmo? ¿Le ha facilitado el contacto y la comunicación con otros usuarios o no? ¿Qué pasa con los nombres que aparecen debajo de tus Me gusta? ¿Entendiste correctamente? Cuéntanos en los comentarios a continuación.