Saltar al contenido

Cómo obtener la aplicación iCloud Drive en su iPhone en iOS 9

iCloud es un servicio bastante antiguo que Apple introdujo en sus plataformas de escritorio y móviles hace un tiempo. La mayoría de las veces, iCloud permanece en segundo plano en iOS. Es posible que tenga el servicio y todo activado, y las aplicaciones pueden guardar documentos y fotos, pero iCloud en sí existe como un ajuste preestablecido que se puede administrar en la aplicación Configuración. A partir de iOS 9, finalmente obtuvo el estado de la aplicación, aunque no es obvio ya que debe habilitarlo. A continuación, le indicamos cómo obtener la aplicación iCloud en su iPhone o iPad. Debe ejecutar iOS 9 (o superior).

Abra la aplicación Configuración y asegúrese de haber iniciado sesión en iCloud. Toque la configuración de iCloud y cambie la opción “Mostrar en la pantalla de inicio” en la pantalla de iCloud Drive.

La aplicación iCloud aparecerá en su pantalla de inicio. No tiene que descargar nada para obtenerlo, y alternar es todo lo que necesita. El icono de la aplicación es espantoso. Toque para abrirlo, y dentro podrá ver las carpetas de cada aplicación que tenga datos almacenados en iCloud. Puede seleccionar una carpeta o archivos en una carpeta para eliminarlos o moverlos. También puede buscar archivos en la barra de búsqueda en la parte superior y ver cuánto espacio le queda en la barra de información en la parte inferior.

ios9iCloud ios9iCloud1

Para crear una nueva carpeta en iCloud, toque Seleccionar y verá la opción Nueva carpeta en la parte inferior izquierda. Puede mover la carpeta, pero no puede agregarle archivos directamente como puede hacerlo en Dropbox o Google Drive.