Saltar al contenido

Cómo limpiar, desinfectar y desinfectar su Mac, iPhone y iPad

Es un buen hábito limpiar y desinfectar sus dispositivos y dispositivos tecnológicos como su iPhone y / o Mac de vez en cuando, pero con la reciente pandemia de coronavirus, esto ahora se ha convertido en un problema de seguridad adicional.

Un estudio reciente encontró que el COVID-19 puede sobrevivir hasta nueve días en algunas superficies, incluidas las pantallas / superficies de su dispositivo. Apple actualizó recientemente sus recomendaciones sobre cómo desinfectar sus productos. Apple siempre había recomendado el uso de toallitas desinfectantes y alcohol en la mayoría de sus productos, pero recientemente actualizó sus pautas para aprobar el uso de toallitas Clorox o Lysol en sus productos.

Apple ha publicado las siguientes pautas para limpiar su dispositivo:

  • Utilice solo un paño suave que no suelte pelusa. Evite el uso de paños, toallas, toallas de papel u objetos similares abrasivos.
  • Evite la limpieza excesiva, ya que puede causar daños.
  • Desconecte todas las fuentes de alimentación, dispositivos y cables externos.
  • Mantenga los líquidos alejados del objeto a limpiar a menos que se indique lo contrario.
  • No permita que la humedad entre por las aberturas.
  • No utilice aerosoles, lejía ni abrasivos.
  • No rocíe detergente directamente sobre el artículo.

Estas reglas se aplican a la limpieza de su Mac, iPad, iPhone, iPod, pantalla o periférico. También se aplica a la mayoría de sus dispositivos. Siempre es una buena idea apagar el dispositivo y desenchufarlo de cualquier adaptador de corriente antes de comenzar a limpiar.

Incluso si su dispositivo es resistente al agua, no lo ponga bajo un grifo y límpielo. El dispositivo es repelente al agua, no resistente al agua y puede dañarse con la presión del agua (especialmente el altavoz y el puerto de carga).

Además de higienizar y desinfectar su dispositivo, Apple recomienda usar un Toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallita desinfectante Clorox. Úselo para limpiar suavemente las superficies duras de su producto Apple. La política completa es la siguiente:

Asegúrese de no limpiar agresivamente la pantalla de ninguno de sus dispositivos con una toallita desinfectante, ya que esto puede dañar el recubrimiento oleofóbico que cubre la pantalla. Este recubrimiento está en su lugar para resistir las huellas dactilares y los daños por aceite. Con un uso normal, se desgastará con el tiempo, pero el uso severo de detergentes puede dañar aún más el revestimiento. También puede optar por utilizar un protector de pantalla para cubrir y proteger su pantalla y revestimiento. Otra forma fácil de desinfectar su teléfono es con limpiadores UV, que están especialmente diseñados para mantener su teléfono estéril bañándolo con rayos UV.

Relacionado : Cómo dejar de guardar el correo electrónico enviado en Outlook 2016

Si bien Apple proporciona estas pautas para sus dispositivos, también se aplican a dispositivos de terceros siempre que no limpie agresivamente la pantalla. Sin embargo, recomendamos comprobar las técnicas de limpieza recomendadas por el fabricante para aclarar cualquier ambigüedad.

Configuración