Saltar al contenido

Cómo instalar NotepadQQ en Linux

NotepadQQ es una aplicación emocionante que busca llevar a los usuarios de Linux lo que Notepad ++ hace en Windows: un impresionante editor de texto similar al Bloc de notas de Microsoft que admite varios lenguajes de programación y otras funciones útiles. A continuación, le mostramos cómo instalarlo en su sistema Linux.

Instrucciones de instalación de Ubuntu

Si desea que NotepadQQ funcione en Ubuntu, existe un PPA que debería hacer el trabajo. Actualmente, el PPA no se está actualizando para admitir Ubuntu 20.04 y 20.10, pero no importa: la rama 18.04 del PPA funciona bien.

Nota: La versión PPA de NotepadQQ dejó en claro que no se actualizará para admitir versiones futuras de Ubuntu. Si eso te molesta, debes seguir las instrucciones de Snap o Flatpak.

Para comenzar a instalar NotepadQQ en Ubuntu, inicie una ventana de terminal. Una vez que la ventana de la terminal esté abierta, use el sudo -s Comando para elevar la sesión del terminal al usuario root. Se requiere la cuenta root para usar el sources.list Archivo en Ubuntu.

sudo -s

Una vez que la ventana de la terminal haya iniciado sesión en la cuenta raíz, abra esa sources.list Archivo en el editor de texto nano para editar. Deberá editar este archivo para agregar el PPA a mano, ya que estamos agregando la línea de repositorio para una versión anterior de Ubuntu.

nano -w /etc/apt/sources.list

Ve al final del sources.list Archivo en el editor de texto nano. Luego presione el Ingresar Clave para crear una nueva línea. Después de crear una nueva línea, pegue las siguientes tres líneas de código exactamente como se muestra.

#NotepadQQ PPA
deb http://ppa.launchpad.net/notepadqq-team/notepadqq/ubuntu bionic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/notepadqq-team/notepadqq/ubuntu bionic main

Cuando agrega las tres líneas de código a su. adicional sources.list Archivo en Ubuntu, presione el Ctrl + Apagado Tecla en el teclado para guardar cambios en Nano. Luego presione el Ctrl + X Tecla para salir del editor.

Cuando salga del editor de texto nano, ejecute el actualización apta Mando. Este comando actualiza Ubuntu e incluye el nuevo PPA NotepadQQ.

apt update

Durante el actualización apta Comando, encontrará que se ha producido un error. Este error se debe a que la clave de firma de NotepadQQ PPA no está instalada. Para instalarlo, ingrese el siguiente comando.

apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 2E30EE6263DE9CD4

Instale NotepadQQ con la clave de firma activada en su PC Ubuntu con el apto instalar Comando a continuación.

apt install notepadqq

Instrucciones de instalación de Debian

No existe un PPA para los usuarios de Debian que quieran obtener NotepadQQ como ocurre con Ubuntu. Sin embargo, puede descargar los paquetes NotepadQQ desde Ubuntu PPA e instalarlos manualmente. Asi es como se hace.

Relacionado : Cómo ver Netflix de forma nativa en Linux

Primero inicie una ventana de terminal. Una vez que la ventana de la terminal esté abierta, use el wget Herramienta de descarga para obtener los paquetes NotepadQQ del PPA.

Nota: Debian no tiene soporte oficial para NotepadQQ por parte del desarrollador. Si prefiere utilizar una versión de NotepadQQ que sea compatible con regularidad, ¡considere instalar la versión Snap o Flatpak en su lugar!

wget https://launchpadlibrarian.net/368138028/notepadqq-common_1.4.4-1~bionic1_all.deb

wget https://launchpad.net/~notepadqq-team/+archive/ubuntu/notepadqq/+files/notepadqq_1.4.4-1~bionic1_amd64.deb

Una vez que haya descargado los dos paquetes NotepadQQ-DEB en su PC Debian Linux, puede comenzar la instalación. Uso de Apropiado Comando a continuación, instale los dos paquetes al mismo tiempo.

sudo apt install ./*.deb 

Instrucciones de instalación para Arch Linux

La aplicación NotepadQQ se puede instalar en Arch Linux gracias al repositorio de software Arch Linux Community. Para iniciar la instalación, abra una ventana de terminal. Una vez que la ventana de la terminal esté abierta, use el pacman Comando a continuación para que la aplicación funcione.

sudo pacman -S notepadqq

Si la edición “Comunidad” de NotepadQQ en su sistema Arch Linux no es lo suficientemente buena para usted, hay otra forma de hacer que funcione. Apunte su aplicación auxiliar AUR preferida a este paquete aquí para construir e instalar el programa

Guía de instalación de Fedora

NotepadQQ se puede instalar en Fedora Linux para las versiones 30, 31, 32 y Rawhide (que eventualmente se convertirá en 33). Para comenzar a instalar NotepadQQ en su sistema Fedora, inicie una ventana de terminal. Una vez que la terminal esté abierta, haga lo siguiente: dnf Mando.

sudo dnf install notepadqq 

Instrucciones de instalación de OpenSUSE

En OpenSUSE Linux, la aplicación Notepadqq se puede instalar en Tumbleweed, Leap 15.1 y 15.2 a través del repositorio de software OpenSUSE OSS. Para iniciar la instalación, asegúrese de que el repositorio de software “OSS” esté activado en su computadora. Entonces haz lo siguiente Zypper Comando de instalación.

sudo zypper install notepadqq

Instrucciones de instalación para el paquete snap

Una excelente manera de poner Notepadqq en funcionamiento en su PC es a través de Snap Store, ya que siempre está actualizado y es autónomo en Snap Sandbox. Para que la aplicación funcione, asegúrese de tener instalado y configurado el último tiempo de ejecución de Snapd.

Una vez que haya configurado el tiempo de ejecución de Snapd en su computadora, puede instalar Notepadqq en su computadora. Uso de Instalación rápida Comando a continuación, haga que la aplicación funcione.

sudo snap install notepadqq

Guía de instalación de Flatpak

NotepadQQ está disponible como Flatpak en Flathub App Store. Este método de instalación es una buena opción si su distribución de Linux no es compatible con NotepadQQ. Para comenzar la instalación, asegúrese de tener la última configuración de tiempo de ejecución de Flatpak. Luego ingrese los siguientes comandos para instalar la aplicación.

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

flatpak install flathub com.notepadqq.Notepadqq

Relacionado : Cómo administrar sus tareas pendientes de Microsoft en Linux con AO