Saltar al contenido

Cómo instalar macOS en VirtualBox

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite usar macOS pero no tenga el dinero para invertir en su propia computadora Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar este refinado sistema operativo.

Sin embargo, con VirtualBox es posible instalar macOS en su PC con Windows. Repasemos cómo hacer eso.

Que necesitarás

Primero necesita una copia del. descargar Oracle VM VirtualBox. También necesitará una imagen ISO de la versión de macOS que desea instalar.

Obtener una ISO es en realidad más difícil de lo que cabría esperar. Si tiene acceso a una Mac, no podrá descargar una copia del sistema operativo que ya está instalado. Si la Mac ejecuta macOS Mojave, abra la página de macOS High Sierra en la App Store y descargue el instalador desde allí.

Debe convertir este archivo de aplicación a DMG y luego convertir de DMG a ISO para instalarlo en VirtualBox. Una opción menos complicada pero también menos segura es buscar en línea una ISO de la versión deseada de macOS. Hay muchos sitios web que los tienen, pero existe cierto riesgo al descargar una ISO de un sitio web no oficial.

Cómo crear su máquina virtual macOS

1. Instale VirtualBox en su PC con Windows siguiendo las instrucciones. Haga clic en Nuevo para crear su nueva máquina virtual.

2. Utilice su versión del nombre de macOS para nombrar su máquina virtual. Por ejemplo High Sierra o Mojave. El tipo y la versión deben completarse automáticamente con la configuración correcta.

3. Seleccione la cantidad de RAM que se asignará a su máquina virtual. Asignar más RAM ayudará a acelerar su máquina virtual, pero asegúrese de tener suficiente para su sistema operativo host (ya sea Windows o Linux).

Tamaño de almacenamiento de Macos Virtualbox

4. Seleccione “Crear disco duro virtual ahora” y haga clic en el botón “Crear”. Deje activada la configuración predeterminada de “VDI” y haga clic en “Siguiente”.

Macos Virtualbox crea disco duro virtual

5. Decida si desea un disco asignado dinámicamente o un disco virtual de tamaño fijo. Una unidad asignada dinámicamente comienza siendo pequeña y crece a medida que se requiere más espacio. Una unidad de tamaño fijo ocupa inmediatamente el espacio establecido en su disco duro físico.

Opciones de almacenamiento de Macos Virtualbox

7. Seleccione el tamaño de su disco duro virtual. Haga clic en Crear para terminar de crear su máquina virtual.

Tamaño del disco duro de Macos Virtualbox

Configuración final

1. Con la máquina virtual resaltada, haga clic en el engranaje “Configuración”. Seleccione “Sistema” en el menú lateral y asegúrese de que “Disquete” esté desactivado en la configuración de “Orden de arranque”. Esto asegurará que su máquina virtual se inicie desde su imagen de disco High Sierra. Asegúrese de configurar la “Memoria base” en un valor apropiado, al menos 2048 MB.

Orden de inicio de Virtualbox de Maco

2. En el menú “Sistema”, haga clic en la pestaña “Procesador”. Establezca el número de CPU en al menos dos y asegúrese de que “Habilitar PAE / NX” esté activado.

Selección de CPU de Macos Virtualbox

3. Seleccione el menú “Almacenamiento” en la barra lateral. En Dispositivos de almacenamiento, haga clic en Vaciar. Haga clic en el icono de un disco óptico en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione su archivo ISO de High Sierra y asegúrese de que “Usar caché de E / S del host” esté marcado. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Opciones para dispositivos de almacenamiento Macos Virtualbox

4. Vaya a la sección “Pantalla” y configure “Memoria de video” en 128 MB, luego haga clic en “Aceptar” para guardar.

Almacenamiento de pantalla Macos Virtualbox

5. Antes de poder ejecutar macOS en una máquina virtual, debe ejecutar los siguientes comandos desde una línea de comandos o PowerShell con privilegios administrativos en Windows o una terminal en Linux. Asegúrese de que VirtualBox esté cerrado antes de intentar esto.

Para los usuarios de Windows, lo siguiente debería funcionar como se indica. Los usuarios de Linux deben agregar “sudo” al comienzo de cada comando de VBoxManage y reemplazar la ubicación en la primera línea con la ubicación de VirtualBox tal como está instalado en su distribución de Linux.

6. Finalmente, abra VirtualBox nuevamente, haga clic en la flecha verde de “Inicio” para iniciar su máquina virtual y luego siga las instrucciones para instalar macOS.

Menú de instalación de Macos Virtualbox

Ejecutar macOS sin Mac

macOS ahora debería estar instalado en VirtualBox. Cuando desee usarlo, simplemente inicie VirtualBox e inicie su máquina virtual. Cuando haya terminado, puede cerrar VirtualBox o apagarlo desde su máquina virtual macOS.

Si desea seguir experimentando con máquinas virtuales, aquí le mostramos cómo convertir archivos VM entre Virtualbox y VMWare. Además, consulte nuestra lista del mejor software de virtualización gratuito para Windows 10.