Git Bash es un emulador de terminal para Windows que se utiliza para una experiencia de línea de comandos de Git. Con Git Bash puede editar todos los cambios en el código en el terminal usted mismo y no necesita ningún entorno de codificación adicional como Atom, Notepad ++, etc.
Git viene preinstalado en la mayoría de los sistemas Linux, pero si usa Windows, siga los siguientes pasos para instalar Git Bash en Windows 10.
Cómo instalar Git Bash en Windows
Si instalar Git para Windows desde el enlace de descarga oficial es muy sencillo, entonces debe revisar cuidadosamente los pasos que se muestran aquí para evitar errores de sincronización más adelante. Para los usuarios de Linux, tenemos una guía para principiantes para instalar Git.
Una vez descargado, seleccione los componentes que desea instalar y elimine los que no desea instalar. Acepte la Licencia Pública General GNI como se muestra a continuación.
Debe al menos activar las opciones “Git Bash” y “Git GUI”, “Habilitar el soporte de Git para archivos grandes”, “Vincular archivos de configuración .git con el editor de texto estándar” y “Asignar archivos .sh” para ejecutar con Bash. “
Para los usuarios de Windows 10, se crea una carpeta Git en Programas de forma predeterminada. Puede optar por no crear una carpeta del menú Inicio.
El siguiente paso también te da la opción de seleccionar el editor predeterminado de Git. Si bien Vim es el editor predeterminado, puede encontrar muchas otras opciones como Notepad ++, Atom, Visual Studio Code y Sublime Text. Para este tutorial usaremos Vim.
A continuación, se le preguntará cómo debe llamarse la primera rama. Es más seguro agregar el nombre como “Let Git Decide”. Para personalizar el entorno de la ruta, seleccione la opción recomendada “Git a través de la línea de comandos y también a través de software de terceros”.
En el paso de Nest, debe seleccionar el backend de transporte HTTPS. Utilice la biblioteca OpenSSL para una autenticación superior.
Otra convención de Git son los finales de línea en archivos de texto. Elija Verificar estilo de Windows, Establecer finales de línea de estilo Unix.
Por supuesto, necesitará un emulador de terminal para usar Bash con Git. Elija MinTTY, el terminal predeterminado de MSYS2, en lugar de la ventana de la consola estándar de Windows 10. Esto le permite separar sus operaciones de Git del resto de funciones de la PC. Además, la ventana de MinTTY se siente como la terminal de comandos.
¿Cómo debe manejar Git las solicitudes de “extracción”? Seleccione la opción estándar aquí.
Para administrar su GitHub y otras credenciales de terceros, elija Git Credential Manager Core.
opciones adicionales
Es necesario configurar algunas opciones adicionales. Seleccione Habilitar almacenamiento en caché del sistema de archivos para mejorar el rendimiento. También hay algunas funciones experimentales en la siguiente pantalla, como consolas ficticias, que es seguro ignorar.
Git tardará unos minutos más en instalarse en su computadora.
Tan pronto como el asistente de configuración de Git haya terminado de instalar Git, puede iniciar Git Bash o abrir el terminal del programa utilizando el campo de búsqueda de Windows en el modo “Administrador”.
Ahora que ha aprendido los pasos para instalar correctamente el emulador de terminal Git Bash en Windows 10, puede experimentar con varias funciones de Git, como los alias de Git. También cubrimos cómo comenzar con la administración de proyectos de GitHub. También puede alojar su blog de forma gratuita utilizando Jekyll y GitHub Pages.