Saltar al contenido

Cómo instalar el tema MGT GTK en Linux

MGT es un tema moderno basado en el tema Materia GTK. Está disponible en 4 colores diferentes (gris, semi-oscuro, claro y oscuro) y brinda el aspecto de Google Material Design que adoran muchos usuarios de Linux. En esta guía, le mostraremos cómo instalar el tema MGT GTK en Linux.

Descarga el tema MGT GTK

El tema MGT GTK está disponible para su descarga en Gnome-look.org, un popular sitio de descarga de temas para usuarios de Linux. Para poner sus manos en MGT, haga lo siguiente.

Primero, vaya a la página MGT Gnome-look.org y haga clic en la pestaña Archivos. En la pestaña Archivos, verá cuatro descargas disponibles. Haga clic en el botón azul en la columna “DL” para descargar la versión deseada de MGT.

Cuando se complete la descarga, abra una ventana de terminal y continúe con la siguiente sección de la guía.

Extrayendo el tema MGT GTK

El tema MGT GTK viene empaquetado como un archivo ZIP. Por lo tanto, debemos mostrar cómo instalar la utilidad de extracción antes de continuar con esta guía. Para instalar la utilidad de descompresión en su computadora, inicie una ventana de terminal.

Una vez que se abre la ventana del terminal, siga las instrucciones de instalación de la línea de comandos a continuación, que son apropiadas para el sistema operativo Linux que está utilizando actualmente.

Ubuntu

Si está usando Ubuntu, puede descomprimir con el Apropiado Comando a continuación.

sudo apt install unzip

Debian

¿Es usuario de Debian Linux? ¿Necesitas que Unzip funcione? Intenta hacer lo siguiente Apt-get Comando en una terminal.

sudo apt-get install unzip

Arch Linux

Los usuarios de Arch Linux pueden instalar la última versión de Unzip haciendo lo siguiente: Pacman Comando en una ventana de terminal.

sudo pacman -S unzip

Fedora

Si eres un fanático de Fedora y necesitas que Unzip funcione, haz lo siguiente: DNF Comando en una ventana de terminal.

sudo dnf install unzip

OpenSUSE

Los usuarios de OpenSUSE Linux pueden iniciar y ejecutar la aplicación de descompresión de la siguiente manera Zypper Mando.

sudo zypper install unzip

Después de instalar la utilidad de descompresión en su computadora, use la CD Comando para cambiar al directorio “Descargas” en el que se descargó previamente el archivo del tema MGT GTK.

cd ~/Downloads

El proceso de extracción puede comenzar dentro del directorio “Descargas”. Uso de abrir la cremallera Comando a continuación, extraiga el archivo zip del tema MGT.

unzip MGT-*.zip

Cuando finalice la utilidad de descompresión, pase a la siguiente sección de la guía.

Instale el tema MGT GTK

El tema MGT GTK se puede instalar en sistemas Linux de dos formas. La primera forma de instalar el tema se conoce como “usuario único”, lo que significa que solo el usuario que lo instala puede acceder a él. El segundo método de instalación es “en todo el sistema”, lo que significa que todos los usuarios pueden acceder al tema independientemente de quién lo haya instalado.

Relacionado : Los mejores entornos de escritorio de 2021

En esta guía, le mostraremos cómo instalar el tema MGT GTK de cualquier manera. Para iniciar el proceso de instalación, abra una ventana de terminal y siga las instrucciones de instalación a continuación.

Usuario unico

Para instalar el tema MGT GTK en modo de usuario único, primero cree el directorio “.themes” en su carpeta de inicio. Esta carpeta contiene todos los archivos de diseño para el modo de usuario único.

mkdir -p ~/.themes

Una vez que haya creado la nueva carpeta .themes, use la mv Comando y mueva los archivos del tema MGT GTK del directorio “Descargas” a la carpeta “.themes” recién creada.

cd ~/Downloads
mv MGT-*/ ~/.themes/

Después de mover los archivos del tema MGT a la carpeta “.themes” recién creada, la instalación está completa. Ahora puede comprobar en la carpeta “.themes” si los archivos están realmente allí.

ls ~/.themes | grep MGT

Todo el sistema

Para instalar el tema MGT GTK en el modo de todo el sistema, primero use el CD Comando para cambiar al directorio de Descargas donde se encuentran los archivos del tema MGT GTK en su computadora.

cd ~/Downloads

Una vez que esté en el directorio “Descargas”, use el sudo -s Comando para iniciar sesión en la cuenta raíz sin salir del directorio “Descargas” de su cuenta de usuario, en el que se encuentran los archivos de temas de MGT GTK.

sudo -s

Después de elevar el terminal a la cuenta raíz, use el mv Comando para colocar los archivos del tema en el directorio / usr / share / themes /.

mv MGT-*/ /usr/share/themes/

Una vez que los archivos se han movido, la instalación está completa. Para verificar que la instalación fue bien, ejecute el ls Comando en el directorio de temas.

ls /usr/share/themes/ | grep MGT

Activar el tema MGT GTK

El tema MGT GTK ahora está instalado en su PC con Linux, pero aún no puede usarlo. Antes de poder disfrutar de MGT, debe cambiar la configuración predeterminada en su escritorio Linux para usar MGT como su tema predeterminado.

Siga estos pasos para cambiar el tema predeterminado en su escritorio Linux. Primero abra el área “Configuración del sistema”. En la sección Preferencias del sistema, busque “Tema” o “Apariencia” y cambie el tema predeterminado a MGT para usar MGT.

Si no puede averiguar cómo cambiar el tema predeterminado en el escritorio de Linux que está utilizando actualmente, consulte la lista a continuación para obtener instrucciones.

  • canela
  • Tanques enanos
  • LXDE
  • compañero
  • Periquito
  • XFCE4
Configuración