Saltar al contenido

Cómo instalar aplicaciones en Android sin Google Play Store

Una de las funciones de seguridad más útiles en los dispositivos Android es que no se le permite instalar aplicaciones desde fuera de Play Store. De todos modos, no por defecto. Sin embargo, dado que hay muchas aplicaciones excelentes fuera de Play Store, es posible que desee ir más allá de esos muros de vez en cuando.

Afortunadamente, instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en Android es bastante fácil, aunque el método varía según la versión de Android. Una regla se aplica a los usuarios de Android 7 y versiones anteriores y otra se aplica a los usuarios de Android 8.0 Oreo y Android 9.0 Pie (y versiones posteriores). Aquí te mostramos ambos caminos.

Instale aplicaciones sin Play Store en Android 8.0 Oreo y 9.0 Pie

A partir de Android 8.0, el método de instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas ha cambiado. En lugar del método anterior en el que otorgó permiso para descargar APK de una aplicación existente en su teléfono, esta versión lo obligó a otorgar permiso a ciertas aplicaciones para instalar APK de fuentes desconocidas.

Para configurar estos permisos, vaya a “Configuración -> Aplicaciones y notificaciones -> Avanzado -> Acceso a aplicaciones especiales -> Instalar aplicaciones desconocidas”.

Aquí, seleccione la aplicación (generalmente su navegador de Internet) cuya instalación desea permitir de fuentes desconocidas. Una vez que lo toques, toca “Permitir desde esta fuente” para habilitar fuentes desconocidas para esa aplicación en particular.

instalarfuentesdesconocidasandroid89allowsource

Instale aplicaciones sin Play Store en Android 7.0 Nougat y versiones anteriores

Los paquetes de aplicaciones para Android están empaquetados en archivos APK que también se pueden descargar desde fuera de Play Store (por ejemplo, a través de su navegador web). Sin embargo, antes de intentar instalar archivos APK, primero debe permitir que su teléfono se instale desde “Fuentes desconocidas” (es decir, aplicaciones que no son de Play Store).

Para hacer esto, vaya a “Configuración -> Seguridad” y active la casilla de verificación “Fuentes desconocidas” y luego toque “Aceptar” y “Confiar”.

instalaraplicacionessingoogleplaystoreandroid

Encuentra APK fuera de Google Play Store

Después de habilitar Fuentes desconocidas, puede descargar los APK que desee. Quizás ya tenga un sitio web en el que confíe para descargar APK. De lo contrario, recomendamos APKSpiegel como un buen lugar para encontrar APK legales de versiones antiguas de aplicaciones de Play Store, aplicaciones gratuitas, etc.

instalaraplicacionesfueradeplaystoreapkmirror

Puede descargar archivos APK a su teléfono directamente desde el navegador web y recibirá un mensaje que dice “Este tipo de archivo puede dañar su computadora”. No se preocupe, si obtiene su archivo de APKMirror o de cualquier otro sitio de confianza, su teléfono está completamente seguro.

Relacionado : Cómo desinstalar aplicaciones no deseadas en Android

Descargue el archivo y luego abra el APK desde el menú desplegable de notificaciones en su teléfono o busque la carpeta Descargas en el administrador de archivos de su teléfono. Toque Instalar y su nueva y elegante aplicación debería estar lista en poco tiempo.

También puede descargar APK utilizando el navegador de su PC. Luego, deberá transferir el archivo a su teléfono a través de microUSB o de forma inalámbrica e instalarlo desde allí.

Instalación a través de Google Drive, Dropbox y otros servicios en la nube

Alternativamente, si está descargando el APK en un dispositivo que no sea su teléfono, debería poder navegar por su dispositivo y luego subirlo a un servicio en la nube como Google Drive o Dropbox. Una vez que haya hecho esto, puede acceder a él a través de Drive o Dropbox en su teléfono y abrirlo directamente desde el servicio en la nube para iniciar el proceso de instalación.

diploma

Ahí está, amigos, el método para instalar aplicaciones desde fuera de los límites de Play Store. Sin embargo, también puede utilizar otros métodos como: B. descargar una de las muchas alternativas de Play Store. Tenemos una lista completa de ellos aquí, pero para obtener la mayoría de ellos probablemente aún necesitará instalar los APK. ¡Así que asegúrese de volver a esta guía como referencia!