Saltar al contenido

Cómo iniciar la minería de Bitcoin y obtener ganancias

Con todo el revuelo por Bitcoin y las otras criptomonedas últimamente, no sería sorprendente que usted también quisiera involucrarse. Algunos de ustedes pueden simplemente querer comprar e intercambiar bitcoins y obtener ganancias, mientras que otros quieren seguir la ruta de la minería para hacer bitcoins. Si usted es el último y está buscando una ventaja, esto, en pocas palabras, le mostrará cómo extraer bitcoins.

¿Qué es Bitcoin Mining?

Antes de entrar en detalles, aclaremos qué es la minería de bitcoins. Según Bitcoin Wiki, “La minería es el proceso de agregar registros de transacciones al libro mayor público de transacciones pasadas de Bitcoin”. Para los laicos, use su computadora (u otro dispositivo) para realizar cálculos complejos y recibir Bitcoins como recompensa.

La cantidad que gana depende de su “tasa de hash” (la velocidad a la que su máquina procesa las transacciones) y la dificultad de la tarea. A medida que la dificultad de la tarea aumenta con el tiempo, necesita máquinas cada vez más potentes para extraer bitcoins.

Opciones de minería de Bitcoin

Hay dos enfoques para la minería de Bitcoin: comprar su propio hardware o comprar un contrato de minería de un minero en la nube. Comprar un contrato es más fácil y barato para empezar porque no tienes que invertir miles de dólares en tu propio hardware, pero no tienes control físico de la máquina y realmente hay muchos estafadores por ahí.

Hay contratos por $ 1 o $ 2 al día y contratos por miles de dólares al mes; todo depende de la potencia informática que esté comprando. El principal riesgo aquí es que si el proveedor es una estafa, no terminará con bitcoins o la tarifa que pagó.

Conviértete en tu propio minero

Si decide que los contratos de minería de bitcoins no valen la pena para usted y tiene sentido convertirse en su propio minero, esto es lo que debe hacer.

1. Compra hardware de minería de bitcoins

Atrás quedaron los días en los que solo se podía usar una PC normal para extraer monedas con éxito. Dada la mayor dificultad y competencia de otros mineros, es inútil usar una PC normal, ya que es casi seguro que pagará más por la electricidad de lo que gana. Además, el proceso de minería consume muchos recursos y es muy posible que queme su PC.

minabitcoin03antminer

Para extraer bitcoins, necesita hardware dedicado. Puede construir sus propias plataformas mineras o comprar un minero dedicado como la serie AntMiner. Al elegir hardware de minería, debe prestar especial atención al precio por hash y al consumo de energía. Puede obtener mineros por solo $ 500, pero básicamente los más caros son más factibles si se toma en serio la minería de bitcoins.

Relacionado : Vestigo: acceso al conmutador WiFi, la red y la información desde cualquier pantalla [Jailbreak]

2. Obtenga software de minería de bitcoins

minabitcoin04easyminer

Después de obtener el hardware de minería de bitcoins, necesitará un software. Los programas más populares son de código abierto y gratuitos. Si una línea de comando no le asusta, puede usar CGminer o BFGminer. Si prefiere las GUI, consulte EasyMiner.

3. Crea una billetera Bitcoin

minabitcoin05billetera

Si aún no tiene una billetera Bitcoin, cree una. Necesita una billetera para recibir sus pagos. Puede optar por una billetera en línea gratuita como SpectroCoin o CoinSpace, una billetera de software que almacena en su computadora, una billetera de papel o una billetera de hardware para máxima seguridad. Si es nuevo en Bitcoin, comience con una billetera en línea gratuita y luego pase a billeteras más avanzadas.

4. Únase a un grupo de minería de Bitcoin

Si bien puede minar usted mismo, puede ganar más convirtiéndose en un “trabajador” con un grupo de minería de bitcoins. Al igual que con las carteras, hay cientos de grupos para elegir, y no puedo recomendar uno solo mejor. Escuché que BitMinter y SlushPool son dos de los mejores, pero no dé esto por sentado, compruébelo usted mismo.

minabitcoin06pool

La minería de Bitcoin ciertamente no es fácil (ni barata) en estos días, pero si eres serio y estás dispuesto a correr riesgos, podría ser una actividad realmente rentable. En cualquier caso, esté preparado para perder algo de dinero, no puede suceder, pero no confíe en ello. De hecho, puede resultar más barato comprar monedas en el mercado que extraerlas, y es mejor hacer sus estimaciones de rentabilidad antes de comprar el equipo de minería.