Saltar al contenido

Cómo importar y exportar marcadores en Microsoft Edge

Microsoft Edge está ganando importancia para muchos usuarios y actualmente es el segundo navegador de escritorio más popular después de Google Chrome. Si usa cada vez más Microsoft Edge en el trabajo, o acaba de cambiar de Google Chrome, Firefox u otros navegadores, querrá importar todos sus marcadores anteriores. También deberá exportar sus marcadores cada vez que configure Edge o cambie a un nuevo dispositivo. En este artículo, le mostraremos cómo hacer ambas cosas: importar y exportar marcadores en Microsoft Edge.

Exportar marcadores en Microsoft Edge

Abra una nueva ventana del navegador Edge y haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Desde una lista desplegable de opciones, puede hacer clic en el menú Favoritos, seguido del botón Administrar favoritos, que abrirá una nueva página. También puede iniciarlo ingresando la dirección a continuación edge: // favoritos en el cuadro multifunción Edge.

Con la página de la barra de favoritos abierta, haga clic en el menú de tres puntos para seleccionar la opción Exportar favoritos. Esto le ayudará a guardar los marcadores como un archivo HTML. Deberá ingresar un nombre y una ubicación para el archivo de marcadores y hacer clic en Guardar para guardarlo. Este archivo simplemente se transfiere en línea.

Importar marcadores a Microsoft Edge

En una ventana abierta del navegador Edge, la opción de importación de marcadores Edge se puede acceder directamente a través del símbolo de tres puntos seguido del menú “Favoritos”. También puede iniciarlo desde la página de la barra de favoritos que se mostró cuando exportó los marcadores.

Se abrirá un nuevo menú emergente que muestra todos los elementos de importación, incluidos los favoritos o marcadores. Si no desea otros elementos como cookies, información de pago o buscadores, desactívelos durante la acción de importación.

En el menú desplegable “Importar desde”, elija la última opción: “Archivo HTML de favoritos o marcadores” que exportó anteriormente. Este es un proceso simple que le permite exportar sus marcadores de Edge de un dispositivo a otro. También puede importar datos de Google Chrome o Mozilla Firefox, aunque es mejor importar un archivo HTML para esos también (consulte la siguiente sección).

Verá otra ventana emergente que le pedirá que confirme su elección de importar archivos HTML de favoritos o marcadores.

Con el archivo HTML exportado guardado en una ubicación de PC, es hora de abrir el archivo para importar correctamente los marcadores.

Notará un mensaje de estado final que dice: “¡Todo está hecho! hemos traído sus datos. ”

Importación de marcadores de Google Chrome / Mozilla Firefox al navegador Edge

Si ha cambiado recientemente a Microsoft Edge desde otros navegadores, puede importar los marcadores desde el menú desplegable en la sección anterior. Si cambia de dispositivo, será más rápido importar el archivo HTML de marcadores. Para crear un archivo HTML de este tipo en Google Chrome, primero visite el Administrador de marcadores en el menú Marcadores.

También puede visitar esta página escribiendo chrome: // marcadores en el cuadro multifunción de Google Chrome. Seleccione “Exportar marcadores” en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha para continuar. Todos los marcadores de Chrome se guardan en formato HTML en una PC de su elección. Se puede transmitir fácilmente en línea.

En el navegador Firefox, se puede acceder a la página de marcadores a través de la opción “Ver historial, marcadores guardados y más” en la esquina superior derecha.

Relacionado : Así es como puede encontrar todas las cuentas vinculadas a su dirección de correo electrónico

Desde allí, puede ir al menú “Mostrar todos los marcadores”, al que también se puede acceder a través de control + capa + B. para ver la biblioteca de Firefox. Vaya a Importar y hacer copia de seguridad para acceder a la opción Exportar marcadores a HTML. Esto guardaría los marcadores de Firefox, que se pueden importar fácilmente a Edge utilizando los métodos que se muestran en la sección anterior.

Sincronice sus datos de Microsoft Edge en todos sus dispositivos

Al igual que Google Chrome, la forma más rápida de transferir datos entre varios dispositivos es utilizar la función de sincronización, a la que se puede acceder desde el menú Configuración de Edge. Vaya a Perfiles para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.

Verá un menú emergente que sugiere sincronizar su perfil. Haga clic en Sincronizar para continuar. Ni siquiera tiene que iniciar sesión en ningún dispositivo Windows, ya que este proceso ocurre en segundo plano.

Puede ver si la sincronización está habilitada en la ventana Su perfil.

Puede desactivar la opción de sincronización en cualquier momento cerrando la sesión para tener más privacidad.

Aparte de Microsoft Edge, puede importar y exportar marcadores en Google Chrome.