Saltar al contenido

Cómo hacer un collage de fotos como una publicación de Instagram

Muchos usuarios de Instagram usan collages de fotos como herramienta para contar historias. En estos días, no solo la gente común comparte sus historias personales, sino también las principales marcas comerciales.

Un collage hace que su publicación sea más informativa y llamativa al combinar varias imágenes en una sola imagen.

Afortunadamente, es bastante fácil hacer un collage de fotos en Instagram. Puede usar Layout, una extensión de Instagram incorporada o varias aplicaciones de terceros. Este artículo describe la forma más fácil, es decir, el diseño de Instagram, para hacer un collage de fotos como una publicación de Instagram.

Primer paso: crea el diseño de Instagram

Instagram Layout es el creador oficial de collages de fotos de Instagram. Puede cargar hasta 9 imágenes y organizarlas en uno de los muchos diseños disponibles.

Esta aplicación nativa es mejor que las aplicaciones de collage de terceros en términos de seguridad, que ninguna otra aplicación de collage puede alcanzar en términos de Instagram.

Por lo tanto, si desea crear un collage efectivo con facilidad, considere obtener Diseño de Instagram. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abra la aplicación de Instagram desde el menú de la aplicación.
  2. Presione el icono Agregar (signo más) en la parte inferior de la pantalla.
  3. Elija cualquier imagen.
  4. En la esquina inferior derecha de la imagen, toque el icono “Diseño” (icono de collage). Se abre una nueva ventana.
  5. Toca Obtener diseño. Debería abrirse “Play Store” o “App Store”.
    Obtener diseño
  6. Presione “Instalar” (Android) o “Agregar” (iOS).
    Instalar
  7. Espere a que se instale Layout.

La próxima vez que abra Instagram, la aplicación de diseño debería iniciarse automáticamente. Recibirás un breve video introductorio e instrucciones sobre cómo usar la aplicación si es tu primera vez.

Segundo paso: crea tu collage

Después de instalar ‘Layout’, es hora de probarlo. Puede crear fácilmente un collage siguiendo estos pasos:

  1. Inicie Instagram.
  2. Haga clic en el botón “Agregar” (signo más) en la parte inferior de su feed de Instagram.
  3. Seleccione una imagen para agregar a su collage.
  4. Presiona el ícono Diseño. La pantalla de tu galería debería abrirse.
  5. Elija hasta 9 imágenes de la galería.
  6. En la parte superior de la pantalla, toque un diseño que le guste.
    Cómo hacer un collage de fotos como una publicación de Instagram
  7. Puede arrastrar imágenes a diferentes segmentos del diseño, rotarlas e incluso ajustar el marco. Si toca una sola imagen, puede cambiar su tamaño. Sin embargo, no puede hacerlo más pequeño que el diseño.
  8. Cuando esté satisfecho con el collage, toque Siguiente.
    Siguiente
  9. Agrega los toques finales a la foto antes de subirla. En este punto, puede tratarlo como cualquier otra foto de Instagram.
    crear un collage de fotos como una publicación de Instagram
  10. Sube tu collage de Instagram.
Relacionado : Cómo cambiar el color de tus ojos en videos de TikTok

Eso es todo. Tu collage debe ser visible para todos en tu feed de noticias.

Hay algunos trucos adicionales como la opción ‘Photo Booth’ que te permite tomar 4 selfies diferentes en un corto período de tiempo y crear un collage a partir de ellas. Es posible que desee comprobar todo, incluidos varios diseños y números de imágenes.

cabina de fotos

Otras aplicaciones de collage de terceros

Si el diseño de Instagram le parece demasiado simple, hay muchas aplicaciones de collage de terceros a las que puede recurrir. Estos son los más populares.

Crea un collage de fotos como una publicación de Instagram
  1. Unfold: Unfold ofrece plantillas sofisticadas. A diferencia de la distribución, todas las imágenes están provistas de elegantes marcos que les dan un toque especial. Esta aplicación ha ido ganando popularidad recientemente. Algunas marcas de ropa conocidas como Tommy Hilfiger han utilizado Unfold para publicar plantillas únicas y promocionar sus líneas.
  2. Storyluxe: esta es una aplicación que se enfoca en hacer que sus historias de Instagram sean atractivas. Puedes hacer excelentes collages para tu feed y tu historia. También tiene algunas características adicionales que vale la pena probar. Solo está disponible para iOS.
  3. PicMonkey: PicMonkey le ofrece funciones similares al diseño de Instagram. Puede elegir diseños y plantillas y personalizar sus imágenes. La principal diferencia es que puede agregar efectos a cada imagen en el collage de forma individual.

Tu opinión

Los collages nos permiten contar una historia en una sola imagen. Ahora que sabes cómo hacer publicaciones en Instagram, puedes contar tu propia historia y compartirla con el mundo.

Dependiendo de su estilo, puede usar Instagram Layout o algunas otras aplicaciones de collage de terceros. Algunos pueden señalar la seguridad de Layout como una extensión de Instagram verificada, pero la verdad es que existen otras aplicaciones de collage muy confiables.

¿Cuál es tu preferencia? ¿O tal vez tienes una aplicación de collage favorita personal que puedes recomendar? Asegúrese de compartir con la comunidad en los comentarios.