Saltar al contenido

Cómo habilitar el modo kiosco en dispositivos Android

Es posible convertir su teléfono o tableta Android en un quiosco completo. Esto le permite bloquear su dispositivo en una selección de aplicaciones en la lista blanca o en una sola ventana del navegador. Además, puede tener su propia señalización digital o mural de video montados a mano.

Las siguientes aplicaciones le permiten crear diferentes tipos de quioscos con sus teléfonos y tabletas Android.

Nota: Si desea convertir una computadora en un quiosco, siga estas instrucciones.

1. Modo para incluir sitios web en listas blancas

A veces, es posible que desee que solo uno o más sitios web se ejecuten en pantalla completa en su dispositivo para que los visitantes puedan navegar más fácilmente por sus listados, hacer búsquedas y tener una buena experiencia de usuario. SureFox puede ayudarlo a configurar un quiosco en un solo sitio web o en modo de varios sitios web. Para comenzar, descargue e instale la aplicación en su teléfono o tableta y continúe con todos los permisos requeridos.

Configurar la aplicación es muy fácil ya que tiene permisos estándar.

La aplicación le pedirá que toque la pantalla cinco veces. Ingrese la contraseña predeterminada para continuar.

Vaya a Sitios web permitidos para agregar o editar las URL incluidas en la lista blanca.

Ingrese los detalles del sitio web y la URL. Incluso puede ocultar la URL y redirigir todas las páginas de error a ese sitio web.

Una vez que su dispositivo esté en modo de sitio web blanco, el usuario solo podrá acceder a esos sitios web y nada más. El modo básico gratuito solo viene con una contraseña predeterminada de la que puede salir de forma segura. Una licencia Pro le permite bloquear completamente el teléfono, excepto los sitios web en la lista blanca, mientras elimina la marca de agua.

2. Modos de pared de video y señalización digital

Para convertir su teléfono o tableta en señalización digital o una pared de video, debe bloquear todas las demás aplicaciones. Puede encontrar aplicaciones de kiosco de video como esta para eso. Una vez que la descargue e instale, la aplicación lo llevará a una “carpeta” donde puede agregar las fotos y videos que desee.

Puede agregar tantas fotos y videos como desee desde cualquier carpeta en su teléfono o tableta. Para reproducir videos de YouTube, debe descargarlos con anticipación.

Tan pronto como haga clic en “Confirmar”, el dispositivo se convertirá en un soporte de fotos giratorio o una pared de video. Hay más opciones en “Programación” y “Administración”. Puede establecer una contraseña para asegurarse de que nadie pueda cambiar la configuración de su quiosco.

3. Modo de aplicaciones múltiples

Es muy útil limitar su teléfono a ejecutar solo aplicaciones seleccionadas cuando está al aire libre o necesita un descanso de las actualizaciones y notificaciones de aplicaciones. Si es un organizador de eventos, este entorno puede ayudarlo a crear una experiencia inmersiva para sus visitantes.

Descargue e instale Scalefusion para bloquear su teléfono o tableta solo para una o más aplicaciones. Primero se le pedirá que nombre el dispositivo.

Como administrador de dispositivos, debe activar varias autorizaciones. Estos incluyen la capacidad de la aplicación para borrar todos los datos, cambiar la pantalla, desbloquear la contraseña, bloquear la pantalla y más.

Otorgue a la aplicación todos los permisos necesarios para el administrador del dispositivo, el acceso de uso y las notificaciones de la aplicación.

Seleccione Scalefusion cuando se abra el cuadro de diálogo, luego elija Siempre para que sea permanente.

La siguiente pantalla le da la opción de ejecutar el dispositivo en modo independiente o seleccionar un puñado de aplicaciones.

Seleccione todas las aplicaciones requeridas a las que desea que los usuarios del dispositivo puedan acceder.

Aquí, el teléfono Android está en modo de aplicaciones múltiples, en el que se ejecutan un máximo de cuatro aplicaciones. Puede restringir el acceso de los usuarios a las conexiones Wi-Fi, ver datos específicos del dispositivo, ir a cualquier barra de direcciones y mucho más.

Haga clic en el menú de tres puntos para salir del modo quiosco. Le pedirá una contraseña predeterminada. Con una cuenta pro no solo puede evitar salir del quiosco, sino también desactivar el restablecimiento de fábrica, el botón de encendido y más.

graduación

Los quioscos digitales son un espectáculo familiar en todas partes en estos días. Para un teléfono o tableta Android más antiguo, un quiosco es uno de los mejores usos, considerando su memoria que se desvanece y sus especificaciones desactualizadas.

Para una tableta, después de haberla convertido en un quiosco, es posible que esté buscando un soporte de tableta sólido que gire alrededor de un punto de apoyo. Finalmente, cuando está de vacaciones o ocupado, limitar su dispositivo a unas pocas aplicaciones no es una mala idea.

¿Ha utilizado teléfonos o tabletas Android en modo quiosco? ¿Cómo fue tu experiencia? Háznoslo saber en los comentarios.