Saltar al contenido

Cómo generar contraseñas con la herramienta de contraseña de Chrome

Crear una contraseña buena y segura es esencial si desea proteger sus diversas cuentas en línea. Dado el estado de la ciberseguridad, una contraseña no siempre es suficiente, por lo que la autenticación de dos factores es compatible con la mayoría de los servicios que utiliza en línea. Eso no significa que las contraseñas sean inútiles. Una contraseña segura suele ser una defensa razonablemente buena contra ataques menores. Si tiene dificultades para encontrar una buena contraseña y tiende a usar la única buena contraseña que tiene para todo, entonces debería considerar la herramienta de contraseña de Chrome.

Herramienta de contraseña de Chrome

Es de conocimiento común que Chrome tiene un administrador de contraseñas, pero también tiene una herramienta de contraseña secreta que puede usar para generar contraseñas seguras. No puede usarlo directamente de la caja. Primero tienes que activarlo.

Abra Chrome e ingrese lo siguiente en la barra de URL. Toque Entrar.

chrome://flags

Esto abrirá la página de Chrome Flags. Busque contraseñas y debería poder encontrar una bandera llamada Generación de contraseñas. Abra el menú desplegable junto a él y seleccione la opción Activado. Reinicia Chrome.

Después de activar la herramienta, busque una página de inicio de sesión para un servicio o aplicación que desee utilizar. Ingrese su nombre, dirección de correo electrónico, etc. en el formulario de registro, luego haga clic en el campo Contraseña. Se abre un menú desplegable con una contraseña sugerida. Haga clic para pegarlo en el campo de contraseña. Asegúrese de escribirlo o memorizarlo en algún lugar. No es fácil de usar, pero se guarda automáticamente en el administrador de contraseñas de Chrome. Esto es bueno o malo dependiendo de qué tan seguro mantenga el administrador de contraseñas.

La herramienta solo te da una sugerencia. Entonces, si necesita otra, haga clic fuera del cuadro de contraseña y luego haga clic en ella nuevamente. Cada vez que el campo de contraseña está enfocado, Chrome le dará una nueva contraseña.

Si no anotó su contraseña y la usó para iniciar sesión en un servicio o aplicación, puede recuperarla usando el administrador de contraseñas. En Chrome, vaya a la siguiente página y busque el nombre de dominio con el que inició sesión. Haga clic en el icono del ojo para revelar la contraseña. Si su sistema está protegido con contraseña (a nivel del sistema operativo), deberá ingresar la contraseña de su cuenta para ver las contraseñas almacenadas en Chrome.

chrome://settings/passwords

Si no desea usar el administrador de contraseñas de Chrome, hay algunas opciones alternativas disponibles para usted, y los usuarios de Mac siempre pueden usar llaveros.