Saltar al contenido

Cómo forzar el cierre de varias aplicaciones en su escritorio

Puede salir de una aplicación que no responde tanto en Windows como en macOS. En Windows, esto se puede hacer muy fácilmente usando el Administrador de tareas. Dado que la mayoría de los usuarios han oído hablar del Administrador de tareas y lo han utilizado en algún momento, salir de una aplicación no es complicado. Del mismo modo, los usuarios de macOS saben que hay una opción Forzar salida en el menú de Apple en la barra de menús. Lo que los usuarios de cualquiera de los sistemas operativos pueden desconocer es que también puede preterminar varias aplicaciones. En Windows, necesita una aplicación de terceros para esto, pero en macOS la función se ha integrado durante años.

Forzar el cierre de varias aplicaciones en Windows 10

Windows viene con su propio administrador de tareas que puede utilizar para detener una tarea, por ejemplo, B. una aplicación o un proceso. Desafortunadamente, no puede forzar el cierre de varias aplicaciones. Para hacer esto, necesitará un administrador de tareas de terceros y tendrá muchas opciones para elegir.

Ultimate Process Killer es un administrador de tareas de terceros gratuito para Windows que puede usar para forzar el cierre de múltiples aplicaciones y procesos. Seleccione los procesos que desea forzar y haga clic en el botón Finalizar procesos seleccionados.

Tenga en cuenta que esta aplicación enumera los procesos importantes que se requieren para mantener Windows en funcionamiento. Si no sabe qué es un proceso y lo mata, Windows puede bloquearse o congelarse. El daño no será permanente, pero puede perder el trabajo no guardado. Asegúrese de que solo está matando un proceso de aplicación.

Forzar el cierre de varias aplicaciones en macOS

En macOS, no necesita una aplicación de terceros para forzar el cierre de varias aplicaciones. Puede cerrarlos de la misma manera que sale de una sola aplicación con un pequeño cambio. Primero abra el menú Force-Ack usando la combinación de teclas Comando + Opción + Esc.

Cuando aparezca el menú, seleccione varias aplicaciones manteniendo presionada la tecla Mayús o Comando. La tecla Mayús te permite seleccionar aplicaciones en orden y la tecla Comando te permite seleccionarlas fuera de orden. Haga clic en el botón Forzar salida para forzar el cierre de las aplicaciones seleccionadas.

La razón por la que macOS hace que esto sea tan fácil y Windows simplemente no lo permite es porque Windows no solo enumera las aplicaciones en el Administrador de tareas. Del mismo modo, las aplicaciones de administrador de tareas de terceros no se limitan solo a las aplicaciones. Enumeran procesos y un usuario final no siempre puede distinguir la diferencia entre los dos. macOS no hace eso. Enumera aplicaciones y nada más, por lo que es mucho más seguro de usar. Existe una diferencia entre el menú de la aplicación Forzar salida y el Monitor de actividad que lo hace seguro.